Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS MANYA QUERIDO!



Cada año se hace más complicado escribir en estas fechas, porque el sentimiento es el mismo y uno no desea repetirse y volver a expresar las mismas palabras del año anterior.

Peñarol cumple 124 años de historia, de gloria, de leyenda. Desde aquella tarde noche del 28 de setiembre de 1891 nos separa ya casi un siglo y cuarto. En estas mismas páginas hemos hablado en años anteriores del sentimiento que esto nos provoca (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com.uy/2012/09/feliz-cumpleanos-decano_28.html), de las condiciones históricas de Uruguay al momento de la fundación (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com.uy/2013_09_01_archive.html) y hasta nos imaginamos como hubiera sido aquella jornada (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com.uy/2014/09/feliz-cumpleanos-carbonero.html).

Cómo expresar el mismo sentimiento de forma que no suene igual? Se nos ocurre que lo mejor es hacer referencia al presente carbonero. Porque al igual que en la fundación, estamos viviendo un momento histórico. En estos 124 años de vida, Peñarol inaugurará su nuevo estadio. Y bien decimos nuevo porque está lejos de ser el primero (y esto deberá ser objeto de otra nota en su momento). Esta será la nueva casa aurinegra, sin dudas palco de nuevas conquistas que todos podremos disfrutar.

También en el área de infraestructura es de reciente construcción el CAR (centro de alto rendimiento deportivo) que proporciona a las divisiones formativas la comodidad que no tiene ningún centro de este tipo en el país. En consonancia con esto, se ha remodelado la concentración de Los Aromos para el equipo principal.

Se han profesionalizado las diferentes gerencias del club ya sea de marketing, coordinación de divisiones formativas, gerencia deportiva etc., siendo ocupadas por profesionales idóneos en los diferentes rubros buscando la excelencia en cada una de sus áreas.

Pero además la institución ha alcanzado la cifra de 70.000 socios, una cifra histórica nunca antes alcanzada y que es fiel reflejo de los cambios y profesionalización de la institución.

Nunca antes se habían comercializado tantos los productos de la marca Peñarol, éxito indudable del departamento de marketing aurinegro, que en el día de hoy confirmó un acuerdo con la cadena Fox por la cual alguno de los personajes más reconocidos de este canal se pondrán la camiseta aurinegra.

Obviamente es necesario acompañar todo esto con éxitos deportivos que no nos están acompañando en estos últimos tiempos. Pero Peñarol no en vano es el equipo con más vueltas olímpicas en este país y por fuerza debe volver a retomar ese liderazgo.

Estos 124 años de vida, encuentran al carbonero en el sendero que aquellos 118 fundadores nos marcaron en aquel ya mítico 28 de setiembre de 1891 probablemente sin saber que el club recreativo que fundaron se transformaría en una institución que recorrería el mundo cubriéndose de gloria y cumpliendo con la profecía estampada en su acta de fundación. “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera” escribió una mano anónima hace 124 años. Peñarol cumple año a año con esa legendaria profecía.

FELIZ CUMPLEAÑOS, MANYA QUERIDO.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Debacle en la víspera de cumpleaños.



Estaba todo planteado para el festejo carbonero en la víspera del 124 aniversario. Camiseta conmemorativa con alusión a los símbolos ferroviarios, origen de la institución. Realmente preciosa. Empate del tradicional rival que nos permitía alcanzarlo en la tabla si nos hacíamos con los tres puntos.

Solo dos cosas no se asociaron a la fiesta. La poca gente en las tribunas producto de los precios absolutamente desmedidos de las entradas que de nuevo (no es la primera vez) coloca la delirante directiva de River Plate. Con esos precios pensaban vender diez mil entradas, pensamiento que demuestra a las claras que esta gente vive completamente fuera de la realidad.

Lamentablemente lo otro que no se asoció fue el técnico de Peñarol que arma mal el equipo en los primeros tiempos y para el segundo hizo una variante que nos sumió en una verdadera debacle futbolística.

La primera fue de River a los 5´ cuando Piriz la pasa mal atrás (sigue cometiendo este tipo de errores) y falla Nandez en la marca, se la lleva Alaniz y cuando enfrenta al arquero, define mal, demasiado ancho y la pelota se pierde contra la base del palo izquierdo.

Responde Peñarol a los 8´ con un centro de Zalayeta y el cabezazo de Ifrán que contiene bien el arquero Nicola Pérez, arriba y seguro de manos.

Tiene otra Peñarol a los 9´ con un remate de Forlán desde afuera que nuevamente contiene el arquero Pérez yendo abajo contra el palo derecho.

El gol de River llega a los 12´ con una pelota que se lleva García por el medio y la mete al área. Muy mal parada la defensa de Peñarol deja el medio libre por donde entra Montelongo sin que nadie lo estorbe. El ex aurinegro tiene toda la comodidad para eludir la salida de Guruceaga y tocar con el arco libre para marcar la apertura.

Peñarol no jugaba mal en ofensiva, pero se paraba muy mal en defensa y los rápidos darseneros tenían libertad no solo para atacar por las puntas sino para meterse por el medio donde la defensa aurinegra dejaba unos huecos increíbles.

A los 22´ pudo aumentar River con una pelota que mete al medio del área García, Mac Eachen intenta cerrar y su despeje supera a Guruceaga y pega en el travesaño.

Otra a los 24´ con un toque de Montelongo para la entrada de Santos por derecha que remata cruzado y la pelota se pierde lamiendo la base del palo derecho de Guruceaga.

Decíamos que Peñarol no jugaba mal en ataque y lo demuestran las llegadas donde pudo empatar. Como a los 26´ con un notable remate desde afuera de Aguiar que el arquero Pérez consigue sacar con una mano en impresionante atajada.

También a los 37´ con un centro de Diogo desde la izquierda, pivotea Ifrán dentro del área bajándola atrás y el remate de Forlán, pegándole demasiado lejos del travesaño.

Tuvo otra a los 38´ con un pase de Zalayeta desde la izquierda, deja pasar Aguiar y por detrás la toma Ifrán que saca el remate que vuelve a contener el arquero.

Lo dicho, Peñarol creó situaciones en el primer tiempo, pero se paró muy mal tras. Pudo convertir, pero recibió un gol y pudo conceder algún otro.

Para el segundo tiempo Bengoechea saca a Piriz y pone a Luque. Piriz ha sido duramente criticado en los últimos tiempos y creemos que con razón, pero de la forma que arma el equipo el técnico es al único que marca en medio campo. Quedo demostrado que cuando salió, Peñarol termino de perder el partido, porque no paró a nadie con un Nandez que no es marcador y expuso mucho más a la defensa, que es mala, a los embates de los rápidos de River. Y a River le bastó correr para pasarnos por arriba.

La primera aurinegra se dio a los 2´ con una pelota que trae Luque por izquierda, descarga para Forlán que abre al medio para Aguiar quien saca el zapatazo a la carrera que pega en un zaguero y se pierde lamiendo la base del palo izquierdo de Pérez.

A los 16´ llega el segundo gol de River en una pelota que lleva Peñarol en ataque, pero pierde Nandez, no acierta de despejar Diogo y queda a medio camino Valdez. Se la llevan rápido por derecha, cruzan el balón a la otra banda donde recibe Alaniz, Guruceaga sale despavorido a intentar achicar y la pelota le da en el cuerpo y sigue su camino hacia el medio donde la toma Santos que la mete arriba en el arco haciendo inútil el esfuerzo de Valdez y Mac Eachen para despejar. 2 a 0 y se terminó el partido.

Porque Peñarol fue un desastre táctico, incluso peor que lo ya muy malo que habíamos visto ante Defensor. River le paso por arriba corriendo ante un Peñarol que no paro a nadie y no tuvo una idea de cómo conquistar un tanto.

Apenas hubo una a los 20´ cuando sube Luque por izquierda, la mete al medio donde Forlán recibe de espaldas al arco, gira y descarga a la izquierda por donde entraba Ifrán que remata cruzado y Pérez consigue despejar con el pie.

La última a los 22´ con un córner desde la derecha que cabecea Palacios (que entro por Ifrán) y la pelota se va por encima del horizontal.

A los 24´ llega el tercero. Se va Santos por derecha ganándole la espalda a Diogo, la mete al medio y la pelota supera la estirada de Guruceaga y la toma Alaniz por el segundo palo y no tiene más que tocarla para que se meta contra la base del palo derecho.

Pero todavía faltaba el aporte de Cunha siempre preocupado en matar a Peñarol aunque hoy el rival no lo necesitara y marca penal a los 29´ cuando Alaniz se deja caer dentro del área. Lo remata el morro García, algo hacia la derecha pero lejos del palo y la pelota se mete igual porque Guruceaga no se tiró bien. 4 a 0.

Y pudo haber un quinto a los 38´ cuando Santos mete el centro y Ciganda cabecea solo en el segundo palo y la pelota se va apenas afuera contra el parante derecho.

Desde el segundo gol ya River jugaba a voluntad y nos hizo 4 porque no quiso hacer más ante un Peñarol que volvió a mostrarse pésimo en defensa, inútil en la generación de futbol y sin el más rudimentario orden táctico como si estuviera dirigido por un amateur.

Lo dijimos luego de la derrota ante Defensor, Bengoechea no puede dirigir este equipo. No tiene la capacidad para hacerlo. Hemos visto un equipo que no juega a nada y al que lo venían salvando las individualidades, pero no tiene una idea ni un orden táctico y el técnico no tiene mejor idea que dejar a los mejores delanteros en el banco para ponerlos cuando vamos perdiendo. Pero además hace mal los cambios porque no tiene otra idea que sumar delanteros cuando el equipo está en desventaja y lo deja completamente desbalanceado.

Peñarol aun depende de sí mismo en este campeonato, pero ahora viene Danubio en Jardines y esta semana será dura después de esta derrota. Mal inicio del festejo de cumpleaños y muy lejano de nuestro deseo y de lo que nuestra historia merece.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Conociendo la casa nueva



En la tarde del sábado próximo pasado, tuvimos la oportunidad de conocer las obras del nuevo estadio de Peñarol. Debemos ser coherentes con nosotros mismos y por eso cada vez que hacemos referencia a este tema, dejamos claro que para nosotros el estadio no era una prioridad y apuntamos siempre como tal a la faz deportiva del club. Lo recalcamos porque no nos gusta subirnos a carros ajenos y porque seguimos siendo de la misma opinión.

Una vez aclarado este punto, es imposible no emocionarse con este proyecto. En el momento que ingresamos, la emoción de la circunstancia que estábamos por vivir, nos embargó completamente. Sentimos que pisábamos tierra sagrada. Tierra que estará consagrada a la mayor pasión de nuestra vida y que quedará indisolublemente ligada a nuestros colores para las generaciones futuras.

Ingresamos por lo que será al unión de las tribunas América y Colombes, tomando como referencia el Centenario y la primera sensación fue ver la estructura imponente de lo que será la tribuna Olímpica. Por un momento nos sentimos transportados en el tiempo y nos preguntamos sí así se habrían sentido quienes ingresaban al Circo Máximo o al Coliseo de la antigua Roma. Aunque concebidos para fines muy diferentes, sin duda la imponencia de las obras debió generar en el espectador sensaciones similares a las que pudimos sentir.

Cuando nos paramos al borde del campo de juego, frente a lo que será la tribuna Ámsterdam, a un paso de pisar el recién sembrado césped, nos vinieron a la mente tantos goles y vueltas olímpicas de las que hemos tenido la suerte de ser testigos. Pero también nuestra imaginación nos transportó a todas aquellas otras que sucedieron antes de nuestro nacimiento, ya sea en nuestro primer estadio en Casavalle, en el de Pocitos, en el Centenario o en los distintos estadios del mundo que han visto una vuelta en amarillo y negro.

Concurrimos con el amigo y gran peñarolense Máximo Mena y ambos coincidíamos en la sensación de estar viviendo un momento histórico. De ser partícipes de un momento que será un punto de inflexión en la historia del club.

Conscientes de estar viviendo un momento que todo peñarolense desearía experimentar, declaramos con orgullo que el proyecto nos ha conquistado, venciendo cualquier resistencia y aun a la razón, que nos ha dictado siempre que no hay nada más importante que ser campeón.

Sin pretender vestirnos con sayos ajenos, manifestamos nuestro orgullo por nuestra nueva casa que habrá de ser tierra santa aurinegra y escenario de nuevos capítulos de gloria. En este momento, nuestra mente y emoción evocan la figura de nuestros padres que siendo gran parte de la razón de nuestro sentimiento aurinegro, no pudieron ver este momento.

Seguramente, desde algún lugar, el viejo y la vieja estuvieron con nosotros en esa recorrida. Por eso, a los viejos el recuerdo de siempre, el agradecimiento infinito, el amor incondicional y la sentencia definitiva: “La pucha que es lindo, ser hincha de Peñarol!”.


sábado, 19 de septiembre de 2015

Tres al hilo. Peñarol 3 Racing 1



Peñarol volvía al Centenario en una tarde especial por varias razones.

En lo personal era especial porque nos tocó ir a conocer la obra del nuevo estadio de Peñarol. Pero esto será motivo de otra nota en su momento.

Era especial porque se cumplía un nuevo aniversario de la primer Copa Intercontinental ganada por el aurinegro en 1961, derrotando al Benfica portugués por 2 a 1 en ese mismo estadio Centenario

Una tarde que también era especial porque por primera vez desde 1930, cuando Peñarol dejó de utilizar su estadio en Pocitos para pasar al Centenario, la tribuna Ámsterdam estaba habilitada exclusivamente para socios.

En esa tarde tan especial, Bengoechea decidió que la formación inicial no necesitaba ningún cambio y colocó a los mismos once que saltaron al campo contra Sudamérica el fin de semana anterior.

Pero Peñarol volvió a jugar otro mal primer tiempo. Un equipo aurinegro apurado, impreciso, sin sorpresa y nuevamente flojo en defensa. Desde el inicio fue mejor Racing, presionando en campo aurinegro, manejando la pelota aunque sin inquietar mayormente al arco de Guruceaga salvo con remates desde distancia.

Así la primera de Racing fue a los 21´ con un remate desde afuera de Quiñonez que pasó cerca del caño izquierdo de Guruceaga.

A los 25´ un entrevero con varios rebotes en el área aurinegra y la pelota termina derivando para Quiñonez solo frente a Guruceaga y saca el remate cruzado que contiene bien el arquero.

Hasta pasado los 30´, Peñarol no había creado absolutamente nada. Apenas un remate débil de Nandez que contuvo Contreras y otro muy alto de Ifrán.

Pero el gol llega a los 36´ cuando Diogo toma una pelota sobre la banda izquierda, la aguanta, hace la pausa y se le va a su marcador para meter el centro fuerte al medio que Ifrán anticipa en el primer palo para tocar la pelota y ponerla entre el arquero y el palo derecho marcando la apertura que sinceramente, Peñarol no merecía.

Y de ahí hasta el final del primer tiempo no hay ninguna otra jugada digna de mención. Un Peñarol que se fue ganador en el primer tiempo con el 100 % de aprovechamiento porque convirtió el tanto en la única jugada de peligro que supo generar en 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma con un Racing que tenía más la pelota y un Peñarol que por momentos daba la impresión de pararse demasiado atrás en su campo.

A los 8´ otro remate desde afuera de Juan Pablo Rodríguez es bien contenido por Guruceaga.

Sobre los 12´ llega el segundo tanto de Peñarol. Una pelota que trae Forlán, deja para Zalayeta que hace la pausa y la devuelve en el momento justo para armar la pared. Forlán la descarga de taco entre tres defensores para la entrada de Aguiar que enfrenta al arquero y remata para colocar la pelota contra el palo izquierdo.  Una asistencia de lujo para un gol de alta factura.

Respondió Racing al minuto siguiente donde luego de un córner cabecea Ithurralde y vuelve a cabecear Dudok en el área chica y contiene Guruceaga en buen esfuerzo.

Sobre los 31´ una pelota de Aguiar para Luque (que volvió a entrar por Zalayeta). El argentino recibe de espaldas al arco, gira y mete la carrera para irse de dos zagueros y queda frente al arquero. Saca el remate cruzado que consigue despejar Contreras al córner.

A los 37´ se lleva una pelota Ithurralde, encara hacia el área y toca a la izquierda para Ezquerra que saca un remate fuerte que pasa muy cerca del horizontal.

Sobre los 40´ un tiro libre fuera de área sobre la izquierda por falta de Píriz. Lo remata magníficamente Ezquerra y la clava contra el ángulo superior derecho de Guruceaga que voló y llegó a rozar la pelota sin poderla desviar. Golazo de Racing para el descuento.

Y aparecieron todos los fantasmas en Peñarol. Porque en los dos partidos anteriores ante los cerveceros Peñarol ganaba cómodamente 2 a 0 y terminó perdiendo y empatando en los últimos minutos. Una tercera vez era demasiado.

Y Racing pudo perfectamente empatar, porque después del gol de Ezquerra, Peñarol terminó metido en su arco y sufriendo contra un equipo que se lo llevó por delante y tuvo chances claras de marcar.

Como a los 42´ cuando remata Zabala desde afuera y saca Guruceaga yendo abajo contra la base del palo derecho.

Pero no fue la única, porque a los 44´ el que remata es Romero, la pelota pega en Mac Eachen y Guruceaga tiene que volver sobre sus pasos para sacarla contra el palo izquierdo mostrando grandes reflejos.

Sobre la hora, un córner desde la izquierda, sale mal Guruceaga y la pelota no alcanza a cabecearla un jugador de Racing que entraba sobre el segundo palo.

Y ya pasada la hora finalmente lo liquida Peñarol, en una pelota que traba Nandez, deriva para Aguirregaray que, de primera, pone a correr a Palacios por la banda derecha y arrana hacia el área. Palacios la lleva hasta el borde del área y la mete al medio donde llegaba Aguirregaray que define bien para colocarla contra el palo izquierdo venciendo el esfuerzo de Contreras.

Ganó Peñarol un partido muy difícil. Porque su rival lo atacó, lo tuvo a maltraer durante todo el partido y por momentos lo llegó a meter contra el arco. Es la primera vez que Peñarol consigue tres triunfos seguidos con Bengoechea como técnico, lo que habla a las claras de cuál es la situación actual del aurinegro.

Ahora vendrá el River de J. R. , otro encuentro dificilísimo donde se pondrá a prueba una vez más cuál es el nivel real de este equipo y para que está en este campeonato.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Jugando mejor. Peñarol 4 Sudamérica 1



Parece que a Bengoechea el partido con Fénix no le dejó ninguna lección. Porque dejó afuera del once inicial a los 3 jugadores que le salvaron la plata hace una semana (Albarracin, Luque y Palacios). Volvieron los laterales titulares, Aguirregaray por Sandoval y Diogo en lugar de Viega (que de titular pasó a no estar siquiera concentrado). Nandez, después del paseo centroamericano con la selección, también regresó al equipo titular.

Pero Peñarol jugó uno de los mejores primeros tempos de este campeonato y ya antes del minuto tuvo su primera chance de convertir. Un centro de Diogo desde la izquierda, no llega apenas Zalayeta y la defensa la envía al córner. Lo tira Aguiar desde la derecha, salta solo Piriz y su cabezazo se pierde lamiendo el palo derecho de Irazún que nada podía hacer.

La segunda llega a los 7´ con un toque de Zalayeta para Forlán que desborda por izquierda y la mete al medio y Zalayeta remata con una pirueta extraña, la pelota da en un zaguero, descoloca al arquero y termina pegando en el travesaño.

Sudamérica respondió a los 21´ con un córner desde la izquierda que cabecea solo el argentino Molina y Guruceaga tiene que estirarse para sacarla abajo contra la base del palo derecho y en el rebote no puede definir Royón, salvándose el aurinegro.

A los 24´ llega la apertura. Pelota por derecha que Ifrán toca de cabeza para Zalayeta. El moreno la aguanta entre 3 y cuando lo bajan, la pelota le queda a Ifrán que hacía la diagonal, enfrenta al arco y descarga a la izquierda por donde entraba Forlán que aprieta el remate de zurda para clavar la pelota contra la base del palo derecho del arco de la Ámsterdam, decretando el 1 a 0.

Y se animó el carbonero con la ventaja y bien pudo aumentar en esos minutos siguientes. A los 30´ un toque de emboquillada de Aguiar para Zalayeta, entra al área y saca el remate que consigue rechazar el arquero Irazún bien parado.

Sobre los 32´ un pase de Aguirregaray para Ifrán que mete el centro y Zalayeta ensaya la chilena que le sale muy débil y la pelota la contiene Irazún.

Los últimos minutos transcurrieron con Peñarol controlando el juego ante un equipo buzón que no lograba ofender. La última fue sobre los 44´ con una salida rápida desde campo aurinegro, la pelota la trae Nandez, deja pasar Aguiar e Ifrán que entraba por izquierda saca el remate desde afuera del área que se pierde contra el palo derecho.

 1 a 0 el primer tiempo con un Peñarol que fue superior y controló siempre el encuentro.

Para el segundo tiempo salió más agresivo Sudamérica y Peñarol lo pasó muy mal en esos primeros minutos.

A los 5´ se da una jugada medular en el encuentro.  Un ataque rápido por izquierda, se lleva la pelota Royón, se va de Mac Eachen tirándola larga y cuando se le iba también a Valdez, el hormiga lo baja dentro del área en un claro penal. Lo remata el propio Royón al medio y Gurucueaga consigue despejarlo con las piernas.

Del córner derivado de esa jugada, sale un remate desde la derecha que se metía arriba y Gurucueaga vuelve a sacar por encima del travesaño con una mano.

Pero cuando era el mejor momento de Sudamérica y merecía claramente el empate y Peñarol estaba metido contra su arco, pega de nuevo el aurinegro. Fue en una jugada doble que se inicia a los 11´ con un pase para Forlán por derecha quien mete el centro al medio, el defensa intenta despejar pero impulsa la pelota contra su propio arco, supera al arquero y termina pegando en el ángulo superior izquierdo. El mismo defensa la despeja desde el suelo y le vuelve a quedar a Forlán que mete un nuevo centro y la toma Nandez de sobrepique para sacar el remate que se le va por encima al arquero Irazún y se mete alta contra el palo izquierdo.

A los 13´ pudo estar el tercero. Le hacen falta a Luque (que había entrado por Zalayeta) al borde del área. Lo remata Aguiar con mucho efecto y la pelota se pierde apenas contra la base del palo izquierdo de un Irazún que se quedaba parado.

Sobre los 18´ un pase profundo de Nandez para la entrada de Luque por izquierda que queda solo y enfrenta al arquero, pero define muy mal con un remate muy ancho para ser gol y demasiado cerrado para constituir un toque al medio.

Peñarol ganaba 2 a 0 y parecía que se encaminaba a una cómoda victoria, pero parece que el aurinegro necesita siempre complicar las cosas. Fue en el minuto 21´ con un centro largo que no consigue despejar la defensa, la pelota rebota en el muslo de Diogo y le queda a Colman que saca el remate cruzado que pega en la espalda de Arismendi y descoloca a Guruceaga para que la pelota se meta contra el palo izquierdo marcando el descuento.

Se volvía a complicar el encuentro pero Peñarol tuvo la virtud de no desesperarse y continuar buscando la salida rápida para sus delanteros. Así llega el tercero a los 28´ con un cambio de frente para Aguirregaray por derecha. El vasco mete el pase profundo para Forlán que va hasta el fondo y saca el centro atrás. Despeja la defensa pero con la mala fortuna que la pelota rebote en otro defensor y le quede en el segundo palo a Luque que la mete en el arco de la Colombes para marcar el tercero.

De ahí en más, fue todo de Peñarol que tuvo varias posibilidades de aumentar. A los 31´ se le queman los papeles a Ferreyra, que es un mal árbitro (recordar el clásico del gol con la mano y la falta inventada para el gol de Recoba) y expulsa a Albarracín que había entrado y a Argachá por una jugada que se arreglaba con sendas amarillas.

Sobre los 35´ otro impresionante pase de Nandez para Palacios por derecha, engancha al medio y remata mal, apurado, muy arriba cuando entraba solo Luque por el medio para convertir.

A los 37´ el pase de Forlán para Palacios, que esta vez entra por izquierda, frena y toca al medio para que Nandez saque el remate seco y fuerte que pega en la base del palo izquierdo cuando estaba vencido Irazún.

El golpe final llega a los 44´ con un tiro libre que levanta en forma de centro Forlán desde la derecha, sale mal la defensa buzona y deja a 3 aurinegros habilitados. La baja Piriz para que Palacios la meta en el arco por debajo del cuerpo del arquero marcando el definitivo 4 a 1.

Ganó Peñarol y la verdad es que ganó bien, porque más allá de las claudicaciones defensivas de siempre, fue superior a su rival en todo momento y no debió pasar momentos de tanta zozobra. Mejoró el juego de equipo pese a la obstinación del técnico de volver a dejar afuera a los rápidos que tenemos y que de nuevo hoy, demostraron lo mucho que pueden aportar cuando entraron.

Ahora vendrá Racing, un equipo que suele complicarnos, en el inicio del segundo tramo del apertura.