Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2015

"Ya está, terminalo". Peñarol 5 Nacional 0


Hoy se cumple un año de una fecha que quedará grabada para todos los manyas de nuestra generación, porque un 27 de abril de 2014 Peñarol goleó al tradicional adversario por 5 a 0. Esto de por si no implica una hazaña, ya lo habíamos hecho en 1953 y cierto es que existe un 0 - 6 en favor del adversario, pero en tiempos "modernos" no se había dado nunca una goleada tan estrepitosa.

Abril, un mes generoso en historias de victórias clásicas memorables porque también nos trae el recuerdo del 8 contra 11 (23/04/1987) al que varias veces hemos recordado en estas páginas y no volvimos a hacerlo este año porque ya era un abuso ( http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2014/04/con-8-tambien-somos-mas.html )

Tiene el mérito por reciente que todos la recordamos (nosotros para disfrutarla, ellos para sufrirla) y que fué el último clásico sin polémicas arbitrales, ya que la superioridad aurinegra fue tan notoria que ni con ayuda de los jueces (como han tenido en todos los clásicos siguientes) podian aspirar a otra cosa que la derrota.

Aquella tarde Peñarol fue arrollador y si no convertimos más tantos fue por alguna mala definición o el egoismo de alguno de nuestros delanteros para no tocar al medio en una situación mas que favorable.

Aquel Peñarol dirigido por el hoy cuestionado Fossati, aplastó al equipo que dirigía Pelusso. Bueno es recordar a los protagonistas de aquella jornada.

Jugaron por Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (61´ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (75´ Carlos Nuñez) y Jonathan Rodríguez (69´ Sergio Orteman).

Marcelo Zalayeta a los 12´, Damián Macaluso a los 45´, Jorge Rodríguez a los 51´ y Luis Aguiar a los 71´ y 87´ fueron los encargados de vencer al "señor del arco" Gustavo Munúa.

Fue así como el árbitro Ubríaco (que tampoco es santo de nuestra devoción) fué testigo de la suplica de un jugador tricolor: "ya está, terminalo".

Otra página de gloria para el mejor recuerdo del Decano del futbol uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario