Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Otro resultado mediocre.

Peñarol volvía al Centenario después de su notable victoria clásica, con el mismo equipo a excepción de Novick por quinta amarilla, suplantado por Augusto Medina. Pero enfrentando a un rival muy diferente como Juventud de las Piedras, que no iba a permitirle el mismo tipo de juego que permitió Nacional una semana atrás y que tan bien le sentó al equipo aurinegro.

Por su parte Peñarol debía conseguir la victoria para afirmar su recuperación y terminar lo mejor posible este penoso apertura, logrando la mayor cantidad de puntos que se puedan cosechar para la tabla anual que, de todos modos, está más que comprometida.
Y Peñarol volvió a jugar con la misma mediocridad que nos ha metido en esta situación tan poco envidiable. Volvió a jugar un desastroso primer tiempo, donde generó una sola chance de gol. En cambio Juventud generó unas cuantas y mereció irse ganancioso.
La primera fue a los 2´ con un córner tirado desde el ángulo de Colombres y América donde sale muy mal Castillo y se queda sin nada y el despeje de Macaluso hacia atrás por poco no se mete en el arco.
La segunda a los 11´ con una pelota cruzada a la espalda de Raguso, la recibe Baez con el pecho y remata sin ángulo, afuera.
La tercera a los 25´ con un remate del ex aurinegro Franco que se va por encima del horizontal.
A los 30´ otra vez estuvo cerca el conjunto pedrense con un remate desde afuera del argentino Otreras que se perdió cerca contra el palo izquierdo.
Peñarol no aportaba nada de juego colectivo, sin elaboración, sin sorpresa y abusando de los pelotazos al área para un equipo que juega sin centrodelantero.
Tuvo su única opción a los 36´ con una gran apilada en velocidad de Jonathan Rodríguez que deja dos jugadores por el camino y centra al medio y Pacheco no llega por centímetros para empujarla al arco vacío.
La última del primer tiempo fue de Juventud sobre los 44´. Tiro libre desde la derecha, salta solo Reyes sin marca en el corazón del área y su cabezazo lo saca Castillo abajo en medio del arco.
Otro primer tiempo desastroso de Peñarol, que generó una única chance de gol y no vino por juego colectivo sino por inspiración individual de Jonathan Rodríguez.
El segundo tiempo fue apenas menos espantoso, pero apenas.
Tuvo alguna más Peñarol. Ya a los 2´ un remate de Pacheco que se va arriba contra el ángulo superior izquierdo.
A los 6´ un centro de Baltazar desde la derecha, pasado al segundo palo lo recibe Aguiar y remata fuerte forzando una gran atajada del arquero Góngora.
A los 14´ una para Juventud con un remate fuerte desde afuera de Blanes que paso cerca del palo izquierdo.
Sobre los 24´ Zalayeta se iba solo contra el arco de Juventud y lo bajan. El moreno se levanta rápidamente y vuelve a enfilar hacia el arco, pero el árbitro Cabrera no otorga la ley de ventaja y hacer tirar el tiro libre, pero además no saca tarjeta para el infractor, favoreciendo así DOBLEMENTE al equipo que comete la falta.
A los 39´ debió ser gol de Peñarol. Un contragolpe que trajo Zalayeta desde nuestra área, tocó para Aguiar, que se fue por izquierda y metió el centro al medio que superó por poco el salto de Jonathan Rodríguez cuando era tocarla para meterla en el arco vacío.
A los 42´ hubo una para cada uno. Primero para Peñarol con una pelota que le queda a Estoyanoff y lo traban justo cuando iba a rematar. En el contragolpe se va solo el brasileño Marco Antonio y cuando quiere eludir a Castillo, gana el arquero con el pie.
Peñarol se fue 0 a 0 con Juventud de las Piedras. Volvió a mostrar un nivel de juego paupérrimo, absolutamente intolerable de ver. Peñarol no juega a nada y en consonancia con eso, no consigue nada dentro de la cancha. Este es un equipo mediocre y consigue resultados mediocres.
El propio técnico Gonçalves en sus declaraciones decía que lo que más desea es que termine este campeonato. Que podemos esperar si nuestro conductor está convencido (igual que lo estamos nosotros) que lo mejor que nos puede pasar es que se termine este maldito campeonato de una buena vez?.
En un día tan significativo para la historia aurinegra por ser aniversario de la conquista de la libertadores de 1982 (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/02/mi-primera-libertadores-1982.html) , el equipo aurinegro volvió a defeccionar.
Viendo lo que vimos hoy, queda más que claro que ganamos el clásico porque somos Peñarol. Lo ganamos con el nombre, lo ganamos con la mística, lo ganamos con los colores.  A esta altura lo único que nos queda es la mística de la camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario