Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

El clasico de los 8 contra 11


Hoy se cumple un nuevo aniversario del clásico que pasó a la historia como el de "los 8 contra 11", cuando el representativo de nuestra institución venció al clásico rival con 3 jugadores menos y convirtiendo el tanto de la victoria ya con 8 jugadores en campo, CASÓ ÚNICO EN LA HISTÓRIA DEL FUTBOL DE CLÁSICOS EN TODO EN MUNDO.

Fué el 23 de abril de 1987 y Peñarol ganó por dos a uno marcando Jorge Cabrera el tanto que vemos en imagen a los 83 minutos de juego cuando ya hacía 8 minutos que jugaba con tres menos.

Aquel equipo formò aquella noche con: Eduardo Pereyra en el arco, Jorge Gonçalves, Obdulio Trasante (capitán), José Herrera y Alfonso Domínguez en defensa; José Perdomo, Gustavo Matosas, Eduardo Da Silva y Ricardo Viera en el medio y Daniel Vidal (sustituído por Jorge Cabrera a los 65) y Daniel Rodríguez (suplantado por Diego Aguirre a los 65).

Fueron expulsados Viera a los 98, Perdomo y Herrera a los 75.

Ese equipo era dirigido por el maestro Oacar Tabárez, hoy técnico de nuestra selección que curiosamente estaba siendo cuestionado por la directiva en ese momento. Este clásico le salvó el puesto y unos meses después ese mismo técnico nos dirigió en la obtención de la quinta Copa Libertadores de America.

Para quien quiera profundizar en los datos, dejamos la nota publicada hace un año en este mismo blog ( http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/04/el-dia-que-8-fueron-mas-que-11.html ).

Hoy volvemos a saludar a aquellos 8 leones que nos defendieron en aquella noche y escribieron otra página imborrable de la historia de la paternidad clásica sobre nuestro rival de todas las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario