Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Peñarol tricampeon Uruguayo




Como mecionabamos en este mismo blog allá por el mes de agosto (http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/08/en-este-fin-de-semana-pasada-se.html), Peñarol de Futsal tenía como principal objetivo de esta temporada lograr el tricampeonato Uruguayo de la especialidad, cosa que se terminó produciendo en la jornada de la fecha y de la forma que más nos gusta a los hinchas aurinegros.

Porque fue en un clásico pero además porque al rival de todas las horas le bastaba con empatar para quedarse con el título, producto de haber ganado la primer final. Por su parte Peñarol debía ganar en tiempo reglamentario para forzar un alarge y ganarlo tambíen si quería ser campeón.

Y así fué. El elenco mirasol, fiel a la historia de la institución deportiva más laureada de este país, ganó 4 a 2 en tiempo reglamentario y venció nuevamente en el alargue por 2 a 1 y se coronó campeón Uruguayo de Futsal por tercer año consecutivo.

Peñarol formó con E. Sotelo; G. Debat, V, Rodríguez, D. Badanian, N. Ordoqui. Rodríguez marcó dos tantos y los cuatro restantes fueron anotados por Ordoqui.

El tècnico es Aníbal Roba y también integran el plantel: B. Vittacca, B. Palaus, D. Arjona, A. Erro, M. Silveira, F. Silveira, N. Sacco y M. Venerosso.

Saludamos a estos nuevos campeones con la oro y negro sobre el pecho.

De este modo, Peñarol institución cierra un año muy promisorio como campéon del Apertura en fútbol, campeón Uruguayo de Futsal, a lo que se suma la conquista del campeonato en atletismo femenino de las chicas aurinegras.

Una vez más, como manda nuestra historia desde el 28 de setiembre de 1891 se cierra el año con el grito sagrado:

PEÑAROL CAMPEON!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario