Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Una nueva decepción



Era un partido histórico, porque era la primera vez que Peñarol se enfrentaba oficialmente a Boston River. Un equipo fundado en 1939 (cuando ya el aurinegro pisaba sus 50 años de vida y tenía a sus espaldas la disputa de 38 campeonatos uruguayos). Este solo hecho daba muestra cabal de las diferencias entre uno y otro. Porque Boston River está disputando por primera vez el torneo de primera división, ese mismo que Peñarol ha ganado 50 veces.

En el equipo del ciclotímico Da Silva, volvía el capitán Valdez en lugar del juvenil Quintana. Alex Silva al lateral derecho por Rodales pero no salió de equipo sino que paso a jugar por izquierda con perfil cambiado por Mathías Rodríguez . Mantuvo el resto del equipo con Dibble y Hernán como volantes y doble punta de lanza con Arias y Gastón pese a que no había dado demasiado resultado. Sinceramente no nos gustó la formación inicial.

Enfrente una verdadera incógnita pero que había impresionado bien en sus primeros encuentros, invicto y cosechando más puntos de lo que cabía esperar. Con algún jugador de trayectoria como el ex aurinegro Berbia, Scotti o Robert Flores y con un goleador que firmó alguna vez por Peñarol pero no jugó (igual que Cepellini que también está en Boston)  como es Federico Rodríguez y que hoy no pudo ser de la partida. Con un técnico inteligente como Apud que trajo a Liverpool de la B aunque no lo dejaron dirigir en primera.

Vimos mejor a Boston River en el comienzo, presionando en campo mirasol, jugando la pelota con rapidez, sobre todo por el sector izquierdo de su ataque y generando algunos córners y un cierre fundamental de Perg en el área chica.

Pero fue Peñarol el primero que tuvo una clara, precisamente a través de un córner. Fue a los 14´ con un córner desde la derecha de Hernán Novick y por detrás de Valdez entra Perg que cabecea de lleno y la pelota sale como un misil para reventar el travesaño cuando nada podía hacer Berbia.

Un minuto después, otra para el aurinegro a través de un centro desde la derecha de Alex Silva para el cabezazo de Junior Arias que pica junto a la base del palo izquierdo.

Pero de nuevo tomó el control del juego el equipo debutante, ahora explotando el sector derecho de su ataque (izquierdo de nuestra defensa) donde subía Rodales pero dejaba una estancia libre para que atacara el rival y que obligó a un par cortes extremos, el primero de Perg con falta que le mereció amarilla bien sacada y otro de Guruceaga jugándose la ropa para despejar.

Sobre los 33´ un remate desde afuera de Fratta que sale rozando el ángulo superior izquierdo de Guruceaga que volaba pero no llegaba.

Responde Peñarol un minuto después con un toque al medio de Hernán para Gastón Rodríguez que remata desde la media luna y la pelota pasa cerca del palo izquierdo de Berbia.

La última fue a los 44´ con otro toque de Novick para Dibble que saca el remate desde fuera del área y vuela Berbia para despejar al córner. Lo tira Novick desde la derecha y otra vez Perg entra por detrás de Valdez y mete el cabezazo limpio que es despejado por Álvarez que estaba parado sobre la línea contra el parante izquierdo. El rebote le queda a Arias que remata afuera contra el palo derecho.

Fue un curioso primer tiempo, porque dejó mucha mejor impresión el juego de Boston River con buen toque de pelota, desmarques, movimiento y velocidad, pero las opciones más claras para convertir las tuvo el mirasol.

El segundo tiempo fue aún peor para el equipo aurinegro, porque al menos en el primer tiempo tuvo chances claras de convertir y una vez el palo y otra un jugador en la línea fueron los que lo evitaron, en el segundo tiempo no hubo un remate al arco con criterio.

Prácticamente la única clara que tuvo Peñarol en el segundo tiempo fue a los 13´ con un centro desde la izquierda de Arias para Gastón Rodríguez que entraba solo por derecha, la baja de pecho y define mal mandándola lejos afuera. De todos modos no hubiera importado que definiera bien porque el línea cobraba un offside inexistente.

En esos minutos parecía inclinar la cancha el aurinegro pero sin crear situaciones claras, casi siempre mal definidas por remates desviados (fundamentalmente por parte de Novick). Los cambios tampoco ayudaron (Murillo por Gastón, Albarracín por Hernán y Ávalos por Arias) y Peñarol fue jugando cada vez menos.

Y Boston River volvió a hacerse dueño de la pelota y del campo y estuvo más cerca de convertir. Sobre los 23´ un remate de Foliados apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

A los 25´ un remate de Álvarez desde el vértice derecho del área que despeja Guruceaga al córner.

Sobre los 38´ otro remate de Scotti desde afuera que pasar muy cerca por encima del horizontal.

Peñarol volvió a jugar muy mal y se fue merecidamente silbado. Empató pura y exclusivamente porque a Boston River la faltó alguien que la metiera adentro (no jugaron ni su goleador Federico Rodríguez, ni Facundo Rodríguez a préstamo de Peñarol).

No sabemos cómo va a reaccionar el frágil Da Silva ante esta nueva decepción. Estamos en contra de los cambios de técnico en medio de un campeonato, pero evidentemente este Peñarol necesita algún revulsivo que les haga entender lo que reclamaba hoy la tribuna “que están jugando en Peñarol”.

Ahora vendrán dos salidas complicadas a Colonia para enfrentar a Plaza y a Jardines ante Danubio, será que este Peñarol tiene el carácter para traerse puntos?. De todas maneras, parece ya tarde en este campeonato tan corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario