Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2022

Sin terminar. Peñarol 1 Ñublense 0

 

Con un once titular pleno de juveniles, Peñarol enfrentaba su segundo encuentro de pretemporada ante el Ñublense chileno. Con 9 de los 11 titulares formados en las inferiores del club y con solo 3 de los habituales titulares que ganaron el uruguayo 2021: Cepellini. Álvarez Martínez y Torres (en lo que fue su último partido antes de irse a jugar a los Estados Unidos).

El equipo inicial Lima en el arco, Da Silveira, Matías González, Luciano Fernández y Oneil en defensa, Álvarez Wallace, De Los Santos, Saravia en el medio, abiertos Cepellini y Lanquintana y el “canario” Álvarez Martínez en ataque.

Y desde el primer minuto el equipo de Larriera mostró el fútbol rápido y por las bandas que el gusta a su técnico y fue muy superior al visitante, acumulando chances de convertir

La primera al minuto cuando el carbonero recupera presionando en salida rival y la pelota le queda a al canario Álvarez y su remate se va afuera contra el palo derecho del arquero Muñoz.

A los 16´ un remate de Torres desde la izquierda, aun fuera del área y vuela el arquero para mandarla al córner por encima del horizontal.

Otra vez a los 18´ con gran jugada de Laquintana por izquierda, se va de dos y toca al medio donde entraba Álvarez Martínez, pero la pelota le queda un poco atrás y su remate sale muy forzado y débil al medio y contiene el arquero.

Un contragolpe chileno a los 24´ se va Cordero por derecha y entra solo al área y se juega la ropa el arquero Lima para despejar con una mano salvando a su arco.

Sobre los 33´ el remate desde afuera del área de Cepellini que contiene el arquero bien parado en medio de su arco.

A los 40´ un tiro libre desde la derecha en forma de centro, despeja la defensa y el rebote le queda a Torres que saca el remate desde afuera del área que se pierde ancho contra el palo izquierdo.

En el minuto 43´ córner desde la derecha, vuelve a despejar la defensa chilena y el remate desde afuera del área esta vez es de Álvarez y se pierde afuera contra el caño derecho.

Cuando parecía que el partido se iba injustamente 0 a 0 castigando a un Peñarol que había sido más, en el minuto 45´ un pase desde la derecha de Laquintana, recibe el canario Álvarez dentro del área, gira entre dos marcadores y cuando encaran lo bajan. Penal bien sancionado que remata Cepellini conta la base del palo izquierdo para batir a Muñoz que se jugó al otro palo. Como ante Barracas Central otra vez Cepellini y por la misma vía, abría el marcador.

Peñarol se fue ganando 1 a 0 y fue ventaja escasa para la enorme superioridad del equipo mirasol.

El segundo tiempo no se pudo terminar de disputar, porque luego de apenas 7´ de juego se apagaron las luces y hubo una espera de 15 minutos, se jugaron unos 20´mas y se volvieron a apagar y se terminó el partido.

En ese lapso Peñarol pudo convertir el segundo en una jugada de Lanquintana por derecha, el toque al medio y el remate de Bryan Olivera que se estrella en el travesaño.

Así, habiendo jugado apenas un tiempo y medio, Peñarol se quedó con la segunda victoria en tantos partidos de esta pretemporada.

Imposible analizar el partido con estas características y ahora el sábado vendrá el primer clásico de la temporada 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario