Buscar este blog

viernes, 21 de enero de 2022

Como manda la historia. Peñarol 76 Nacional 75

 

Peñarol se tomó la revancha de su primer partido en la vuelta a la división de elite del básquetbol y sé quedó con el clásico disputado hoy en la cancha de Unión Atlética.

El juego fue muy trabado y con muchas interrupciones debido a la humedad de la cancha que hizo que reiteradamente los jugadores resbalaran perdiendo estabilidad y precisión en su juego.

El primer cuarto fue parejo, Peñarol lo fue aguantando, aunque no aparecieron demasiados sus extranjeros (cosa que sería típica de todo el juego) incluso abriendo una pequeña ventaja de 12 a 9 hasta que Nacional consigue abrir la primera ventaja importante (19-12), Peñarol consigue recuperar juego sobre el final con el ingreso de Zanotta y el cuarto termina con ventaja tricolor por 21 a 18.

Nacional comienza mejor el segundo cuarto y amplia ventaja (26-18) y consigue la máxima que tendría en todo el juego (31 a 21). Peñarol se recupera y llega a empatar en 33 y el juego se mantiene parejo hasta el final para que el tricolor gane el primer tiempo por mínima diferencia (41 a 40).

El tercer cuarto fue el mas parejo justo hasta el final. Durante todo el transcurso del período ambos equipos fueron consiguiendo ventajas mínimas (nunca mayores a 3 puntos) hasta que justo sobre el final Nacional acierta un par de jugadas y termina ganando el cuarto por 5 puntos (61 a 56), una ventaja exagerada para el nivel de juego de ambos.

Y todo se definió en el último cuarto. Peñarol fue atrás casi todo el cuarto, generalmente por un par de puntos y recién consigue pasar faltando 4´ y medio por mínima (70 a 69). De ahí en más fueron alternando el dominio del marcador, pero faltando 1´ 50´´ parecía que le tricolor tenía mejor chance. Ganaba por 3 (75 a 72). Pero iba a aparecer la figura de Roberts que había estado opaco hasta ese momento. Le hacen una falta, erra el primer libre y encesta el segundo. Pelota para Nacional ganando por dos (75-73), pero Nacional va a perder esa bola y de ahí en mas se desarrolla una serie de errores por parte de ambos equipos, que termina con un balón afuera por un resbalón de un jugador tricolor. Faltando 18´´ el saque lateral viene el medio para Roberts que clava un triple impresionante para pasar por uno (76 a 75). Peñarol defiende bien esa pelota y se queda con una muy festejada victoria, revancha y primer clásico ganado desde el regreso a la primera división del basquet.

Los clásicos hay que ganarlos siempre, en todas las disciplinas y ganarlos de esta manera es la que mas le gusta al hincha carbonero. Recuperando una ventaja de 10 puntos, ante un equipo que parecía superior, defendiendo bien y peleando el partido hasta el final. No aparecieron hoy los extranjeros (sobre todo Rosario), el mejor por lejos fue Flowers, pero fueron importantes Zanotta, García, Soarez y Aguilera. Sin embargo, Roberts, que no había aparecido, resulto fundamental en los últimos segundos para ganar el encuentro.

Peñarol se quedó con el clásico por la mínima diferencia y como manda la historia le ganó a Nacional y eso es lo que quiere el hincha que por decisión absurda de la FUB (el partido debió jugarse en el Antel Arena, con hinchada de ambos equipos) no pudo acompañar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario