Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2022

Primer ensayo Peñarol 4 Barracas Central 0

 

Peñarol estrenaba su título de campeón uruguayo 2021 en el primer amistoso ante Barracas Central argentino, con un equipo híbrido y la mala noticia de última hora de que Gary Kagelmacher no seguirá en el carbonero porque se va a jugar a México.

Así Larriera mandó a la cancha a Dawson en el arco, la defensa con Arias y Elizalde como centrales y Da Silveira y Ramos como laterales. En el medio Gargano con Musto. Cepellini como enganche y abiertos Cruz y Cristian Olivera y Bentancourt como delantero centro.

El encuentro, como cabía esperar arrancó con poco ritmo y escasas situaciones de gol.

La primera para el carbonero fue a los 24´ y fue una ocasión doble. Primero con un córner desde la derecha y el remate de Cruz desde la puerta del área que pega en un defensor y se va al córner apenas afuera contra la base del palo izquierdo. Y de ese córner el cabezazo de Arias anticipando en el primer palo y la pelota se vuelve a perder afuera contra el caño izquierdo.

La apertura llega a los 28´con una pelota frontal al área que para de espaldas Bentancourt y cuando intenta girar para rematar lo toman de la camiseta y lo derriban. Claro penal que pita el árbitro Riveiro y que remata muy bien Cepellini abajo contra el caño derecho del arquero que se arroja bien pero no llega a tocarla. 1 a 0 el carbonero.

Sobre los 33´ responde la visita con una pelota que pelea y gana Albertengo por el medio y su remate se pierde por encima del horizontal.

Sobre los 36´ oro remate de Cruz que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Para el segundo tiempo la primera ocasión fue a los 6´ cuando luego de un centro de la derecha y el intento de remate de Bryan Olivera la pelota le queda a Cruz que remata, pega en el cuerpo de un zaguero y la pelota pega en el palo derecho cuando estaba vencido el arquero.

El segundo llega a los 24´. Córner desde la derecha y cabezazo de Arias para meter la pelota abajo, contra la base del palo derecho y liquidar el partido porque la diferencia se hacía demasiado grande para el novel equipo argentino.

Sobre los 28´ un remate desde afuera del área de Maximiliano Rodríguez que contiene bien Dawson contra su palo derecho.

Un minuto después contragolpea el carbonero con un centro desde la izquierda, Viatri que la baja atrás y el remate de Saravia por arriba del horizontal.

A los 30´ el centro desde la izquierda y el taco de Romero dentro el área y la pelota se va por encima del horizontal del arco de Dawson.

A los 34´ jugada por izquierda de Saravia, entra al área, engancha, desarticula al marcador y al propio arquero y remata pegado al pie de apoyo del guardameta para que la pelota se meta en el arco. 3 a 0

Pero quedaba más. Minuto 39 jugada por derecha de Laquintana aparece en el área Ramos que define de taco para colocar la pelota contra la base del palo derecho poniendo el 4 a 0 que ya era goleada.

Y pudo haber un quinto, cuando a los 44´ un gran pase para Laquintana por derecha, el toque abierto y el remate de Viatri que se pierde afuera rozando la base del palo derecho.

Peñarol goleó en su primer partido a un equipo que no puede ser medida para su potencial y con un equipo que dista mucho del que será el titular cuando empiecen los partidos oficiales. Habrá que ver que jugadores todavía se pueden ir y si llegará alguien

No hay comentarios:

Publicar un comentario