Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

Victoria ajustada y justa. Peñarol 1 Liverpool 0

 

Para mantener la punta, Peñarol enfrentaba a Liverpool en el CDS y Larriera contaba con nuevamente con los titulares y decidió el regreso de Torres y Álvarez Martínez en lugar de Laquintana y Bentancourt. También el retorno a la titularidad de Cepellini, habiendo caído lesionado Gaitán ante Cerrito. Pero además dejó en el banco a Ramos y Gargano siendo sustituidos por Valentín Rodríguez y el argentino Musto.

Liverpool es un equipo que juega bien, pero que ha perdido contundencia luego de la salida de su goleador Ramírez. Con algunos ex aurinegros como Rodrigo Viega y Mathías Pintos en sus filas.

Desde los primeros minutos fue un partido abierto entre dos equipos que jugaban bien la pelota, pero no se ofendían hasta el punto que no se generaban situaciones de gol.

Una tímida aproximación de Liverpool a los 24´ con un córner desde la derecha y el cabezazo de García que se pierde muy desviado contra el palo izquierdo de Dawson.

Pero después de los 30´ Peñarol se hace dueño absoluto del trámite y comienza a generar ocasiones para convertir.

La primera justamente a los 30´ una pared entre Cepellini y Canobbio por derecha con devolución para Cepellini que saca el remate frontal, dentro del área y rechaza con ambas manos el arquero Lentinelly.

La segunda dos minutos después. Otra pared por derecha entre Torres y Canobbio y el remate notable del “cuervo” para obligar a Lentinelly a una notable atajada yendo con una mano, abajo contra el palo izquierdo para mandarla al córner.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo Peñarol fue una tromba y acumuló situaciones para ponerse en ventaja. A los 41´ un córner desde la derecha el cabezazo del “canario” Álvarez que rechaza un zaguero sobre la línea contra el palo derecho.

Sobre los 43´ otra jugada por derecha con pase a Canobbio dentro del área y cuando intenta girar para sacar el remate, lo bajan de atrás. Claro penal que el juez Ostojich no cobra. Sigue el circo impune de los árbitros perjudicando a Peñarol.

Un minuto después, debió convertir el carbonero con un toque notable de Álvarez para dejar solo a Torres dentro del área y ante la salida del arquero, el “cuervo” toca la pelota por encima y pega en el travesaño cuando estaba la apertura.

Sobre el cierre mismo del primer tiempo, otra vez Canobbio dentro del área y cuando va a enganchar hacia adentro para sacar el remate, corta Pintos con la mano la trayectoria de la pelota. Penal que esta vez no puede negar Ostojich. No podía no cobrar dos penales tan evidentes. Lo remata Cepellini bien colocado contra el palo izquierdo de un Lentinelly que se tira bien, pero pasa lejos de la pelota sin poder evitar el tanto. Justicia en el marcador para un Peñarol que merecía al menos un par de goles de ventaja.

Pero quedaba todo abierto para el segundo tiempo porque la ventaja aurinegra era exigua. En ese segundo tiempo Peñarol intentó (y en definitiva consiguió) controlar el juego, pero no lo pudo rematar.

Hubo pocas situaciones de gol en ese complemento. Una muy clara a los 15´ con un notable pase en profundidad para Torres que entra por el medio en velocidad sin que lo puedan parar sus marcadores, pero llega muy exigido para definir y le sale muy suave permitiendo que el arquero se haga con la pelota yendo abajo.

Apenas una aproximación de Liverpool a los 34´ con un remate desde fuera del área de Pérez que se pierde afuera contra el palo derecho sin mucho peligro.

Peñarol volvió a tener otra a los 38´ con un centro por bajo de Giovanni González desde la derecha y llega por el medio Álvarez que se molesta con Laquintana y saca el remate muy apretado por el arquero Lentinelly que consigue despejar la pelota con el cuerpo.

Victoria ajustada, pero justa de Peñarol que mereció ganar mas holgadamente. A tal punto de que Dawson no tuvo ninguna atajada en todo el partido y ninguna pelota fue hacia su arco. Victoria importante del carbonero porque mantiene la punta en ambas tablas independientemente de lo que pase mañana con Plaza y Cerro Largo y manteniendo la ventaja sobre el tradicional rival.

Victoria importante también porque ahora habrá que jugar ante River de visitante en el Saroldi sin cuatro jugadores titulares que Tabarez ha decidido llamar a la selección. Un absurdo que se juegue ese partido en esas condiciones. EL equipo que más jugadores aporta a la selección debería ser mejor cuidado por las autoridades de nuestro fútbol.

Párrafo aparte para la actuación de Ostojich, otra vez perjudicial para Peñarol. Que haya cobrado un penal que fue no lo exime de no haber cobrado otro que también fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario