Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2021

Primera victoria. Peñarol 86 Urunday Universitario 63

 

Peñarol enfrentaba a Urunday en el Palacio con la necesidad imperiosa de ganar luego de tres derrotas consecutivas, con un panorama complicado de la temporada.

Empieza mal Peñarol perdiendo muchas bolsa fáciles pero por suerte no lo aprovecha Urunday y así el carbonero consigue una primera ventaja mínima 6-2 con buena actuación de Liggins y va ampliando esa ventaja, primero a 5 (10-5) y con un buen trabajo defensivo se va haciendo significativa hasta llegar a 11 (18-7) y pese a alguna oscilación sobre el final termina ganando el primer chico por 23 a 13.

El segundo cuarto comienza con un triple de Zanotta para ampliar ventaja y Peñarol sigue sumando hasta sacar la máxima de 17 (30-13) primero y 21 después (37-16) y va ampliando sucesivamente es ventaja a 24 (42-18), 25 (45-20) y la máxima del juego hasta ese momento 26 (48-22) y termina ganando el primer tiempo por 48 a 26. Muy buen primer tiempo del equipo. Sobre todo, de sus tres extranjeros, Roberts, Liggins y Flowers, bien acompañados por Zanotta.

La ventaja parecía ser tranquilizadora, pero con Peñarol nunca se sabe. El tercer cuarto arranca muy entreverado con ambos equipos errando mucho en ofensiva hasta el punto que pasaron más de 2´ sin convertir. Finalmente se destraba con un triple de Liggins y Peñarol consigue sacar la máxima de 30 (58-28) promediando el cuarto. Y el aurinegro sigue aumentando, a 33 (65-32) y la máxima en 36 (71-35) y termina ganando el cuarto por 71 a 37.

El último cuarto estuvo de más porque era imposible que Peñarol no ganara el partido. Y como suele suceder en estos casos, el equipo que va ganando hace mantenimiento y eso es lo que hizo Peñarol, que terminó jugando buena parte del cuarto con suplentes. Lógicamente Urunday se acercó en el marcador y Peñarol terminó ganando por 86 a 63, con una ventaja mucho menor de la que llegó a sacar en el tercer cuarto.

El equipo mejoró notoriamente lo que había mostrado hasta ahora, sobre todo en defensa, pero también en el porcentaje de triples. Mejoraron mucho los extranjeros y esta vez fueron mejor acompañados por Zanotta y García. Una primera victoria muy necesaria que esperamos sea el inicio de una recuperación que el equipo necesita urgentemente para levantar el pésimo inicio de campeonato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario