Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2021

Todos contra Peñarol (Peñarol incluido)

 

Que el futbol uruguayo es un mamarracho organizativo, lo sabe todo el mundo. Que el partido de hoy no debió jugarse, también. Que Peñarol ha sido perjudicado a lo largo de todo este campeonato y hoy de nuevo, no tiene discusión. Que mañana le van a dar dos puntos s Nacional que perdió en la cancha sin ningún argumento jurídico y exclusivamente por peso político, rompe los ojos.

En este clima debió jugar Peñarol ante Progreso, con menos de 72 hs después del esfuerzo descomunal del partido ante Cerro Largo y a las 4 y media de la tarde. Un horario donde la mayoría de la gente no puede ver el partido. Pero esto no le importa a nadie, nadie se preocupa por el espectador. Quien siga estas páginas sabe que seguimos predicando en el desierto en este aspecto, porque ni siquiera los propios espectadores perjudicados por esto se hacen oír.

 El juez era Burgos, el mismo que inventó un penal en la última fecha del Apertura a instancias de Cunha (siempre Cunha) y que hoy se comió otro penal enorme por una mano clara en el área gaucha. Pero hoy no había VAR que se lo marcara. ¿Resultado de ambas jugadas? 4 puntos menos. ¡Que mala suerte tiene Peñarol!

El equipo tenia las bajas de Kagelmacher (insólitamente expulsado por Fedorczuck) y el “canario” Álvarez suspendidos y Larriera los suplió con Elizalde y Bentancourt.

Enfrente Progreso con quien perdimos el tricampeonato en 2019 al empatar 0 a 0 cuando teníamos la chance de ser campeones. Hoy pasó lo mismo. En sus filas dos ex aurinegros, ambos laterales: Asconeguy que fue titular y Alex Silva que ingresó en el segundo tiempo.

En cuanto al juego, Peñarol recién llega por primera vez a los 20´ con un centro de Torres desde la derecha y el cabezazo de Bentancourt que se va por encima del horizontal.

Una muy clara a los 33´ con un notable pase en profundidad para la entrada de Giovanni González por derecha que pasa por detrás de toda la defensa y con poco ángulo saca el remate que pega en el caño izquierdo cuando estaba vencido el arquero Formento.

Sobre los 44´ un córner desde la derecha, el despeje de la zaga, el remate de frente desde afuera del área de Trindade y Canobbio que intercepta la trayectoria de la pelota y de taco la manda por encima del horizontal.

El segundo tiempo fue todo de Peñarol que metió a Progreso en su arco. La primera fue a los 11´ con un centro desde la derecha y el cabezazo de Bentacourt en medio del área para que Formento vuele con una mano y la mande al córner por encima del travesaño en notable atajada.

Tres minutos después, tiro libre desde la izquierda y la pelota pega en un zaguero y se pierde apenas al córner contra la base del palo izquierdo.

A los 18´ el centro viene desde la izquierda, “paco” Rodríguez gana en el salto y la baja al medio y solo Canobbio define mal, muy de abajo y manda la pelota por arriba del horizontal cuando estaba el tanto.

En el minuto 28´ notable pase profundo de Trindade para Laquintana (que ingresó al comiendo del segundo tiempo por el inoperante Cepellini) que va por derecha, se mete hacia el área y saca el fuerte remate cruzado que otra vez Formento consigue despejar al córner con las dos manos sobre el palo derecho.

A los 31´ es cuando se le queman los papeles a Burgos. Tiro libre desde la izquierda y la pelota que da de lleno en el brazo izquierdo del defensa Andrade que estaba claramente separado del cuerpo. Penal evidente que Burgos no cobra. Otra vez un perjuicio evidente del arbitraje que además ha favorecido a otros equipos en tantos de sus partidos. Contra tanta injusticia es difícil.

Después de eso ya Peñarol jugó a la desperada, yendo arriba con mas ganas que criterio y hasta exponiéndose a algún contragolpe que lo liquidara, pero Progreso no tuvo ninguna ambición, se limitó a defenderse y asegurar el puntito.

La última del carbonero, un pase largo para la entrada por el medio de Laquintana que entra solo y toca por encima de la salida del arquero, pero demasiado fuerte y la pelota se va por encima del travesaño.

Peñarol volvió a dejar dos puntos como en los últimos tres encuentros. En los tres juegos fue superior, pero no pudo ganar ninguno por sus errores propios (en defensa y en ataque) y por los horrores de los jueces que se comieron dos claros penales (contra River y Progreso) y permitieron un tanto rival después de una clara falta contra Kagelmacher (contra Cerro Largo)

Hoy Peñarol dejó de depender de si mismo para ganar el campeonato, porque a Nacional el tribunal de apelaciones le dará dos puntos que no ganó en la cancha y a los que no tiene derecho jurídicamente, Mañana Nacional le va a ganar a Cerro Largo en los descuentos (descontaron mas de dos meses y medio) y si además le gana a Liverpool nos igualará en la tabla del Clausura y nos pasará en la Anual.

Una vergüenza que se suma a todos los partidos donde fue beneficiado por los arbitrajes y la cantidad de veces que Peñarol fue perjudicado por el mismo cuerpo de árbitros. Son todos contra Peñarol y el propio aurinegro no ha sabido acertar en sus virtudes y ganar los juegos que mereció a pesar de ese perjuicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario