Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2021

Otra vez la dejamos pasar

 

Peñarol tenia la oportunidad de ganarle a Cerro Largo y sacarle ventaja a su mas cercano perseguidor en el Clausura, asegurándose ser virtual primero, pero además de aprovechar la derrota de Plaza y sacar más ventaja en la anual.

Larriera podía contar con el regreso de los 4 seleccionados del ex técnico Tabárez pero con la ausencia del Ramos lesionado, por eso el equipo presentaba nada menos que 5 cambios con respecto al que empató con River. Dawson por Volpi en el arco. Giovanni González por Pereira en el lateral derecho, Valentín Rodríguez por Ramos en el lateral izquierdo y arriba Torres por Laquintana y Álvarez Martínez por Bentacourt.

Enfrente Cerro Largo jugándose sus últimos boletos para el campeonato. Un equipo siempre difícil y con esos técnicos que suelen complicarnos las jornadas. De hecho, Cerro Largo venía invicto en el Clausura.

La historia de hace una semana se iba a repetir, pero mucho peor.

La primera fue para Cerro Largo a los 4´ con un centro desde la derecha el cabezazo de Di Yorio que se pierde afuera contra el palo izquierdo. Premonitorio de lo que pasaría después.

Peñarol tiene la primera a los 15´ tiro libre desde la derecha, salta solo para cabecear Carlos Rodríguez y le sale muy al medio y contiene el arquero de la selección ecuatoriana Domínguez.

A los 19´ jugada de Álvarez como puntero izquierdo, toque atrás para el remate de Torres desde la puerta del área que sale al medio y contiene Domínguez.

Otra más a los 29´ con otro centro desde la izquierda, no despeja bien la defensa y queda para el remate de Cepellini que otra vez le sale al medio y atrapa Domínguez.

Una vez más a los 31´ centro desde la izquierda de Valentín Rodríguez, baja atrás Torres y el remate de Álvarez de nuevo vuelve a salir al medio y atrapa Domínguez.

Cuatro veces tuvo el gol Peñarol y no lo convirtió. Deja vú de lo que paso en el Saroldi contra River. Porque a los 32´ pierde increíblemente la pelota Valentín Rodríguez, Otormín se le lleva con velocidad, por derecha, centro y cabezazo de Di Yorio sobre la línea para superar a Dawson. Una vez más, Peñarol hacía todo para ganar y estaba perdiendo.

Pero Peñarol hozo todo para empatar. A los 35´ toque de Canobbio para Trindade que se abre mucho hacia la derecha y saca el remate con poco ángulo por encima del horizontal.

Sobre los 43´ tiro libre de Trindade desde la derecha y cabezazo de Álvarez por encima del horizontal.

A los 45´ tiro libre desde la izquierda, cabezazo en el primer palo de Trindade y por atrás entra Kagelmacher que remata sobre el arco y rechaza Domínguez.

Pero ya pasada la hora, salta Kagelmacher a despejar y le hacen falta en el aire. No cobra nada Fedorczuk otra vez perjudicando a Peñarol, se la lleva a Otormín que remata cruzado y la mete conta el palo derecho. 2 a 0 Cerro Largo que pateó dos veces al arco.

Peñarol otra vez cometiendo el pecado de no convertir lo que genera y el rival aprovechando las pocas que tiene y de nuevo con ayuda arbitral como en el Saroldi. En aquella fue Matonte que no cobró un penal claro, en esta Fedorczuk que no cobra una falta evidente.

Peñarol salió a llevarse al rival por delante y lo consiguió. Ya al minuto pudo descontar. Jugada por derecha, toque al medio y desde la media luna el remate de Valentín Rodríguez desde la media luna afuera contra el palo derecho.

Sobre los 10´ una notable pelota puesta en profundidad para la entrada en velocidad de Canobbio por derecha que saca el remate fuerte y rechaza Domínguez contra el palo izquierdo en notable atajada.

A los 15´ una notable jugada por el medio entre Álvarez, Torres y Bentancourt con pase notable de este para Álvarez que saca el remate seco, abajo, contra el palo derecho para marcar el descuento. Golazo de Peñarol.

Y a los 23´ un tiro libre frontal, al segundo palo cabecea Trindade hacia el medio y sobre la línea pone la cabeza Carlos Rodríguez para marcar el empate.

Un minuto después pudo venir el tercero. Centro de la derecha de Gargano y cabezazo de Bentancourt que atrapa Domínguez. Peñarol se lo llevaba por delante y seguía de largo. Pero Domínguez finge una lesión con permiso de Fedorczuck que se deja tomar el pelo y Peñarol se queda.

Peñarol tuvo dos más sobre el final. La primera a los 41´ con un córner desde la derecha y el cabezazo de Carlos Rodríguez por encima del horizontal.

La segunda un minuto después con otro centro de la derecha de Gargano y el cabezazo de Bentacourt.

Fedorczuk, no contento con haber perjudicado tanto a Peñarol, no marcando una falta evidente en el segundo tanto de Cerro Largo, no cobrando la mitad de las faltas de la visita y permitiendo que hicieran tiempo de una forma vergonzosa, todavía tiene el descaro de expulsar a Kagelmacher pasada la hora.

Peñarol verá jugar el jueves contra Progreso en otro despropósito que permite este futbol. Peñarol debe jugar con apenas 3 días de descanso, en un horario donde la mayoría de los hinchas no podemos ver el encuentro. Pero a nadie le importa, no importa el espectador, no importa la elemental justicia deportiva, no importa nada.

Deberá hacerlo sin Álvarez Martínez y Kagelmacher suspendidos por la actuación de este pésimo árbitro que es Fedorczuck (que quien siga estas páginas sabe que siempre lo hemos dicho). Fedorczuk no es tendencioso, es inepto. No tiene la menor condición ni personalidad para ser árbitro de fútbol. No cobra lo que debe e inventa cosas que no son.

Lo peor es que le dimos vida a Nacional, a quien por acomodos políticos le van a dar los puntos contra este Cerro Largo que perdió en la primera fecha y que quedará vivo en ambos campeonatos.

Otra vez la dejamos pasar por errores propios y horrores de los jueces. Es hora de que Peñarol gane los partidos que debe ganar (y que hace por ganar) sin cometer los errores que comete en defensa y no errando las situaciones que tiene en ataque. Eso lo pondrá a cubierto de los errores de los árbitros que siempre son en contra del carbonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario