Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2021

Segunda al hilo Peñarol 78 Capitol 73

 

Volvía la disputa de la LUB y Peñarol enfrentaba a Capitol de visitante. El primer cuarto comenzó con mejor juego aurinegro que saca una ventaja inicial de 4 a 0, pero Capitol recupera y con dos triples consecutivos iguala en 6. Peñarol se rehace y consigue sacar 6 (12 a 6) y mantener esa ventaja justo hasta el final cuando consigue 8 (22-14) gracias a un triple de Flowers que era el primero para el equipo mientras Capitol había conseguido 4 en ese lapso.

En el segundo cuarto comienza mejor Capitol que descuenta ventaja, hasta que Peñarol recupera los 8 conque había terminado el primer cuarto. De ahí em más Peñarol siempre estuvo en ventaja que oscilaba entre los 4 y 6 puntos y el aurinegro termina ganado el cuarto por 33 a 27. Capitol se mantuvo en juego gracias a los triples, consiguió 3 mas en ese cuarto contra uno del carbonero.

En el inicio del tercer cuarto Peñarol consigue sacar la máxima hasta ese momento de 12 (39-27), pero no consigue mantenerla y Capitol se acerca y se mantiene durante casi todo el resto del cuarto una ventaja de 5 por la cual se termina ganando al final de ese cuarto 55 a 50.

En el último cuarto, Peñarol vuelve a recuperar esa ventaja máxima de 12 (64-52) e incluso alargarla primero a 14 (66-52) y luego a 15 (69-54), pero era difícil que se pudiera mantener y Capitol vuelve a ponerse a 5, pero Peñarol consigue manejar los últimos minutos del juego para mantener esa ventaja corta y terminar imponiéndose por 78 a 73.

Peñarol consigue su segundo triunfo consecutivo después de un arranque con tres derrotas al hilo. Ahora deberá enfrentar a uno de los lideres invictos del campeonato: Urupán. Seguramente ya con el aporte del regreso del puertorriqueño Huertas  y el técnico López deberá elegir cuál de los extranjeros quedará fuera del plantel  (todo hace  pensar que sea Ligggins).

No hay comentarios:

Publicar un comentario