Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2021

Contra todos.

 

En los últimos días ha quedado claro que Peñarol juega este campeonato contra todos. ¿Y quienes son todos? se preguntará el quizás único lector que lea estas palabras. Todos son en primer lugar, los equipos rivales, como es lógico y natural. Pero también parece jugar contra los árbitros, que parecen empeñados en perjudicar al aurinegro y beneficiar a otros equipos. Lo juega contra el técnico de la selección que ahora se le ocurre citar nada menos que 4 jugadores aurinegros y ninguno de otro equipo (no cuenta la citación de apuro de Ramírez que jugo para Liverpool en esta fecha, convirtiendo además un tanto). Lo juega contra buena parte del periodismo que critica todo lo que tiene que ver con el equipo aurinegro mientras exalta lo de otros equipos, que su mérito tendrán y se encarga de ensalzar sobre todo el dominio político de una determinada institución en los estamentos de la AUF. Y parece que es cierto porque ha quedado en evidencia que Peñarol también juega este campeonato en contra de los dirigentes de la AUF que, no contentos conque en esta fecha Peñarol no pueda contar con 4 de sus mejores futbolistas, se negaron a postergar el siguiente partido y lo fijaron para un viernes, considerando que los jugadores regresan de Bolivia el miércoles y no tienen casi tiempo de recuperarse del viaje y los efectos de la altura.

Contra todos los mencionados, Peñarol debe vencer si quiere coronarse campeón en esta temporada. Y el primero de esos todos era River Plate hoy en el Saroldi. Recordando por ejemplo que la última vez que se habían enfrentado, Peñarol ganó 2 a 0 con goles de Torres y Álvarez, que hoy no estaban. Con Larriera recurriendo a Volpi por Dawson, el “mono” Pereira por Giovanni González, Laquintana por Torres y Bentacourt por el “canario” Álvarez. A esto se sumaban los retornos a la titularidad de Ramos y Gargano en lugar de Valentín Rodríguez y Musto.

En la formación darsenera apenas un ex aurinegro, el central Robert Herrera. Un equipo irregular pero que tiene buenos jugadores y un goleador temible como Arezo.

Desde el principio fue más Peñarol que comenzó a acumular jugadas para convertir, pero no fue efectivo y lo terminaría pagando caro.

La primera fue ya a los 2´ córner desde la derecha, cabezazo de Bentancourt en el primer palo y el arquero Ichazo vuela con una mano para mandarla al córner por encima del horizontal.

A los 6´ Canobbio la lleva por izquierda, va hacia el medio abre para Laquintana que la toca atrás y el remate de Gargano desde le media luna se va apenas afuera contra el palo derecho.

Sobre los 8` un centro de Canobbio desde la derecha y el cabezazo de Bentancourt que se va afuera contra el palo derecho.

Otra ves a los 13´ luego de un córner desde la derecha la pelota le queda a Laquintana por izquierda y su remate cruzado se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol jugaba mejor, metía a River en su cancha y merecía ganar, pero no concretaba.

A los 16` una pelota por derecha, centro bajo al primer palo, desvía apenas García y falla el arquero Volpi a quien la pelota le pasa entre las piernas y se mete en el arco. River sin patear a al arco ganaba 1 a 0 con un fallo estrepitoso del arquero. Por algo hay titulares y suplentes, el titular de Peñarol se va de paseo a Bolivia cortesía del técnico de la selección Tabarez. 

Pero debió empatar Peñarol, porque a los 24´ un centro largo desde la derecha, Bentancourt la baja de cabeza al medio y el remate de Carlos Rodríguez revienta el palo derecho, le pega en la cara al arquero Ichazo que no sabía dónde estaba parado y se va al córner rozando ese mismo palo derecho. La suerte también estaba en contra de Peñarol esta tarde.

A los 28´ un centro al área y lo bajan de atrás a Bentancourt., claro penal. Matonte no cobra nada., Definitivamente esto es contra todos.

A los 38´ otro centro desde la derecha y el cabezazo de Bentancourt que se va afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol mereció ganar por lo menos por un par de goles el primer tiempo y terminó perdiendo. La mala definición, la mala fortuna, la mala defensa del arquero y la mala actuación del juez, le dieron la victoria a River que no la mereció en ningún momento.

En el segundo tiempo la primera es para Arezo que se va solo en velocidad y remata al a carrera mandando la pelota afuera contra el palo izquierdo.

Otra para River a los 19´. Vuelve a fallar Volpi que sale mal y se la deja en los pies a Borbas que le pega afuera contra el palo izquierdo.

Un minuto después, centro al área darsenera y le ponen un pie en la espalda a Canobbio. Penal que esta vez si cobra el juez Matonte. Lo remata Cepellini contra el palo izquierdo, el arquero hacia la derecha y 1 a 1.

A los 30´ una pelota por izquierda para Cepellini que saca em remate cruzado que rechaza Ichazo.

Sobre los 32´ un córner desde la derecha y la pelota le queda a Arezo que saca el remate fuerte que pena en un defensor y se va al córner por encima del travesaño.

Dos minutos después un contragolpe rápido del carbonero con pelota por Canobbio que toca para Laquintana que saca el remate que se va apenas afuera contra el caño izquierdo.

A los 40´ otro penal que no cobra Matonte. Pelota larga por izquierda para Bentancourt que cuando la baja atrás `pega en la mano de un defensa y Matonte no cobra nada. Dos penales no cobrados a favor del carbonero. Es contra todos.

Ya pasada la hora Peñarol tiene tres jugadas para marcar. La primera el centro desde la izquierda y el cabezazo de Laquintana arriba del horizontal.

La segunda, el centro es desde la izquierda y el cabezazo es de Carlos Rodríguez, muy al medio y contiene Ichazo.

La última es otro pase atrás desde la izquierda, pero Canobbio remata muy suave y contiene sin problemas el arquero.

Peñarol perdió dos puntos en un partido que primero no debió jugarse (como no debería jugarse el del viernes) por los 4 titulares que tiene en la selección. Hoy quedó demostrada la diferencia entre titulares y suplentes.

Perdió dos puntos en un partido en que mereció ganar con un rival que se dedico a marcar y hacer tiempo y se encontró con un gol por el que no hizo merito alguno.

Perdió dos puntos porque no supo definir debajo del arco darsenero y ahí también se noto la falta de jugadores titulares como Torres y Álvarez.

Perdió dos puntos porque el arbitro Matonte no sancionó dos claros penales a favor del carbonero, incluso más claros que el que me cobró.

Si ganan Plaza y Cerro Largo alcanzarán al carbonero en la tabla anual y la del clausura respectivamente.

Y precisamente el próximo encuentro será ante Cerro Largo un rival directo y no podremos contar con 4 jugadores titulares (mas seguramente Ramos que hoy salió muy sentido y parece que es una lesión seria).

Peñarol juega contra todos, los rivales, los dirigentes, los periodistas, los jueces y además contra sus propios errores. Deberá vencer a todos si pretende ganar este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario