Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

Volvio a ser Peñarol. Peñarol 3 Torque 1

 

El aurinegro debía lavar su imagen después del pobre partido en el Campus ante Deportivo Maldonado volviendo al Campeón del Siglo para enfrentar al siempre complicado Torque. Siempre con la obligación de ganar para mantener la punta del Clausura y continuar pensando en la Anual donde Plaza empató, pero Nacional aún está por encima al haber ganado en la fecha pasada y aprovechar la caída del mirasol.

Larriera decidió colocar a Elizalde en lugar del lesionado Carlos Rodríguez cuya presencia clásica peligra. La otra variante el regreso de Trindade por Musto. El resto del equipo se mantuvo invariable.

Torque, que siempre nos complica, tenía en el arco al ex aurinegro Gastón Guruceaga.

Los primeros minutos fueron de estudio entre dos equipos que manejaban bien la pelota, pero no se ofendían.

La primera fue para el carbonero a los 6´ con un remate desde afuera del área de Trindade que pega en el “canario” Álvarez y se va apenas afuera contra el caño izquierdo de Guruceaga.

Responde Torque a los 8´ con un remate desde afuera del área de Álvarez y se lanza hacia adelante Lucas Rodríguez para meter el cabezazo que se pierde por encima del horizontal.

A los 15´ una pelota cruzada de izquierda a derecha de Canobbio para que invada Torres, se meta el área, enganche hacia adentro y saque el remate que pasa por encima del travesaño.

Otra para Peñarol a los 18´ con un córner desde la izquierda de Cepellini y el cabezazo de Elizalde que se eleva y se va afuera por arriba del horizontal.

Sobre los 37´ un remate desde afuera del área de Torres que se va ancho contra el caño izquierdo de Guruceaga.

Peñarol se pone en ventaja a los 40´ con un verdadero golazo. Jugada por izquierda, Gargano para Torres, toque atrás a Cepelini, pase a Álvarez que mete una notable asistencia de taco, de espaldas al arco para que Torres invada por detrás de la defensa, eluda la salida de Guruceaga y toque con el arco vacío para poner en ventaja al mirasol. Golazo de Peñarol para ponerse en ventaja.

Un primer tiempo donde Peñarol fue levemente superior, sobre todo en los últimos 15´, pero que quedaba con el resultado abierto para el segundo tiempo ante un equipo peligroso como es Torque.

Pero Peñarol lo liquida rápido al inicio del segundo tiempo. A los 9´ un tiro libre desde la izquierda de Trindade y gana por el medio del área Torres para anticipar a la defensa y con toque corto mandar la pelota contra el caño derecho superando es esfuerzo de Guruceaga. Peñarol 2 a 0 y tranquilidad absoluta.

El tercero debió venir a los 14´ cuando la lleva Giovanni por derecha, toca al medio para Canobbio que abre aun más con pase al área donde entraba solo Álvarez que define cruzado y consigue rechazar Guruceaga con el cuerpo en notable atajada.

Pero el tercero que no llegó entonces, llega a los 18´. Una pelota que roba Gargano en salida, se va solo hacia el área y cuando enfrenta a Guruceaga, en lugar de definir él, abre al medio para que el “canario” Álvarez, con toque corto meta la pelota contra el palo derecho. Gargano demostró lo que es ser un líder. Un gol más no sumaba nada a su carrera, Álvarez llevaba varios partidos sin convertir. El premio llego desde la tribuna cuando de las 20 mil personas que pudieron ver el partido hoy bajo el grito “mota, mota” reconociendo la generosidad del capitán aurinegro.

El 3 a 0 ya era demasiado para Torque y Peñarol sacó el pie del acelerador.

Puedo venir el cuarto a los 23´con un remate de Canobbio desde afuera del área que se va por encima del travesaño.

Ya con el partido cerrado, faltando dos minutos llega el descuento de Torque. Una salida de contra golpe, centro desde la izquierda, no consigue despejar la defensa, le queda por derecha a Pizzichilo que toca atrás para el remate desde afuera del área de Brum con comba que hace que la pelota supere la estirada de Dawson y se clave contra el palo derecho.

Gran victoria de Peñarol que volvió a parecerse al equipo que conocemos después de una pésima actuación ante Deportivo Maldonado. Enorme partido de Torres que no solo hizo dos goles, sino que cuando el partido estaba 1 a 0 termina cerrando una jugada en nuestra área chica evitando un remate de Pizicchilo. Muy buen partido de Gargano, con una muestra de lo que es ser un líder positivo dentro de la cancha y se llevó la ovación de la tribuna. Gran partido también de Kagelmacher en la zaga. Levantaron Canobbio y Giovanni González. Acabó la sequía del “canario” Álvarez y Trindade demostró que es titular.

Ahora vendrá Villa Española de visitante, antes del clásico. Sin Kagelmacher suspendido y seguramente sin Carlos Rodríguez, Larriera no podrá contar con su zaga titular. Peñarol deberá ganar nuevamente para aprontar el clásico de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario