Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2021

Preocupante

 

Por segundo fin de semana consecutivo Peñarol jugaba en el Campus, esta vez ante el local Deportivo Maldonado. Como siempre con la obligación de ganar para mantener la punta de ambas tablas, compartida en la anual y en solitario en el clausura porque Nacional y Plaza habían ganado en los descuentos sus partidos.

Con el regreso de los jugadores que Tabárez llevó a pasear con la selección (porque casi no jugaron) y a pasar vergüenza en estos partidos donde Uruguay fue vapuleado. Ahora con todo el plantel, Larriera eligió mandar al campo a los 3 seleccionados en lugar de Pereira, Laquintana y Bentancourt. Además, la salida de Trindade en el medio para la entrada del argentino Musto.

En Deportivo Maldonado la presencia de un ex aurinegro, el arquero Danilo Lerda.

Peñarol arrancó mal el partido, lento, anunciado, sin desborde, sin sorpresa, sin presionar arriba y Deportivo Maldonado se sintió muy cómodo en la cancha e hizo todos lo méritos para ponerse en ventaja como terminó sucediendo.

La primera para el local fue a los 8´ con una pelota larga por izquierda para la entrada de Casas que le gana la espalda a Carlos Rodríguez y entra solo al área rematando por encima del horizontal.

La segunda fue a los 11´ y fue un anuncio de lo que vendría, remate frontal desde afuera del área de Darias, rechaza Dawson y en el rebote se lo pierde Cotugno elevando el remate por encima del travesaño.

Un par de minutos después se va lesionado Carlos Rodríguez con lo que parece ser una lesión muscular que preocupa para los partidos venideros.

El gol llega a los 26´ con una pelota jugada al medio y zapatazo desde afuera del área de Ramos que supera la estirada de Dawson, pega en el palo izquierdo y se mete en el arco. Ganaba el equipo fernandino y era justicia porque Peñarol no hizo nada.

Y Peñarol tendría su única chance digna de mención a los 28´ luego de un córner desde la derecha que rechaza la defensa y Cepellini remata de volea para que la pelota pegue en un zaguero y se vaya otra vez al córner contra el caño derecho.

Una sola jugada en 45´ porque después de eso, Peñarol no generó más y Deportivo controló el juego tan solo parándose bien atrás porque hoy el aurinegro careció de velocidad, de desborde y de generación de juego y le hizo la tarde fácil a la retaguardia fernandina.

Peñarol tuvo otra actitud para el segundo tiempo y con cambios fue metiendo a Deportivo en su campo, pero sin crear situaciones claras para anotar.

Recién a los 35´ tuvo una clara con un centro de Valentín Rodríguez desde la izquierda y el cabezazo de Gaitán que se va afuera contra el caño izquierdo.

A los 43´ un centro desde la izquierda de Valentín Rodríguez, el canario Álvarez, se saca el marcador remata y la pelota ser pierde apenas afuera contra el caño izquierdo.

Solo dos claras para un Peñarol nervioso, impreciso, sin ideas y sin futbol. Una actuación preocupante, de las peores de la era Larriera.

Peñarol el liderazgo en exclusiva del clausura y deja de nuevo la punta de la tabla anual donde ahora está tercero. Dos rivales que ganan en los descuentos y Peñarol pierde contra un equipo que pelea el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario