Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2021

Triunfo con preocupación. Peñarol 3 Villa Española 1

 

Peñarol iba hasta el Viera para enfrentar a Villa Española con el amargo recuerdo del último partido donde Dawson se comió un gol del arquero rival desde la mitad de la cancha. Con la falta de su zaga titular (Carlos Rodríguez por lesión y Kagelmacher por suspensión), Larriera hizo un solo cambio con respecto al equipo titular ante Torque. Considerando que ya en ese juego fue titular Elizalde por Rodríguez, el único cambio era el de Da Silveira por Kagelmacher.

Con la obligación de siempre de ganar, para mantener la punta del Clausura y la presión sobre Plaza y la ventaja sobre Nacional en la anual. Considerando, además que el próximo juego es el clásico.

Enfrente un Villa Española que ya está condenado al descenso. Un equipo que apenas había sumado dos puntos en el Clausura. Con dos exa aurinegros en su equipo titular: Emiliano Albín y Denis Olivera y dirigido por otro ex carbonero, Julio Mozzo.

El partido arrancó con otro error del Var. A los 3´ un agarrón de camiseta fácilmente apreciable contra el “canario” Álvarez que no sanciona ni el juez ni el Var. Ese mismo Var que inventó un penal contra Sudamérica (Cunha) y que no vio un tremendo penal contra Cepellini contra Fénix. El Var también que cuando no estuvo hizo que el árbitro no cobrara una mano gigantesca que era penal contra Plaza. Ese mismo Var que no ve los penales contra otros y anula goles por adelantamientos inexistentes cuando son contra otro club. Con Var o sin Var parece que la consigna es perjudicar a Peñarol.

Así la cosas, la primera para Peñarol llega recién a los 20´ con un centro de Cepellini desde la izquierda que peina Torres en el primer palo y pasa cerca del caño izquierdo del aquero Centurión.

Pero un minuto después, una jugada entre Giovanni González con Canobbio, que se mete al área por derecha, pasa entre tres y lo bajan. Claro penal que no necesitó de Var para cobrarse. Lo remata Cepelini, con toda la responsabilidad de lo sucedido contra Paranaense en Curitiba, abajo, contra el caño izquierdo de Centurión que se tira muy bien pero no consigue desviar. 1 a 0 y tranquilidad para el carbonero.

10´ después llega el segundo. Un cruce largo de Torres desde la izquierda para que entre Álvarez por el medio, le gana la carrera al zaguero que se confía, toca de cabeza para superar la salida de Centurión y con el arco libre, toca cruzado para que la pelota se meta contra el palo izquierdo. 2 a 0 Peñarol y tranquilidad absoluta.

Puco convertir de nuevo a los 40´ con otro pelotazo largo, esta vez de Álvarez para Torres que gana también en velocidad, entra al área por izquierda y sin ángulo define muy ancho y lejos del palo izquierdo.

Un primer tiempo tranquilo para el mirasol que no sufrió ni siquiera un intento del rival por convertir y se fue con una buena diferencia.

Pero el segundo tiempo no sería tan tranquilo. Larriera saca a Giovanni González que estaba amonestado pensando en el clásico y coloca al “mono” Pereira.

A los 2´ va Canobbio por derecha hasta el fondo, el toque atrás y el remate de Torres desde la puerta del área que se va por encima del horizontal.

En el minuto 6 otra vez Canobbio hasta el fondo por derecha, el toque atrás y el remate de Álvarez que pega en Torres cuando tenía destino de gol.

Pero a los 11´ Peñarol se complica. Se duerme en la salida de un tiro libre por derecha, la mandan larga, el centro y salta solo Olivera para meter el cabezazo y vencer el esfuerzo de Dawson para marcar el descuento.

Dos minutos después se va expulsado Machado por una patada criminal contra Torres que lo saca del partido y seguramente del clásico. Por las imágenes que vimos de como le quedó el tobillo al joven delantero aurinegro, difícilmente pueda jugar en una semana contra Nacional.

Peñarol se sintió tocado por esta situación y por el inesperado descuento de Villa Española y la preocupación por un posible empate se hizo evidente.

Recién sobre los últimos minutos Peñarol retomó el control del juego y la posibilidad de liquidarlo como terminó haciendo.

A los 38´ una pelota cruzada a la izquierda para Canobbio que corta hacia el medio y saca el remate cruzado a la puerta del área y rechaza el arquero estirándose contra su palo izquierdo.

Pero eso que no pudo concretar Canobbio con ese remate lo conseguiría un minuto después. Esta vez la jugada fue por derecha, el centro al área, la baja de pecho Lanquintana atrás, recoge la pelota Pereira, la controla y abre para Canobbio que desde la puerta del área saca el zapatazo para clavar la pelota contra el palo izquierdo haciendo estéril la volada de Centurión. 3 a 1 y ahora si partido liquidado.

Ya sobre la hora es Trindade el que saca el remate desde afuera del área y Centurión manda al córner contra el palo izquierdo.

En los descuentos se le anula bien un gol a Villa Española por posición adelantada luego de un tiro libre que rechaza Dawson, pero falla en la segunda pelota enviada desde la derecha.

Ganó Peñarol en un partido que siempre es difícil como es la víspera del clásico. Que deja la preocupación por la lesión de Torres que hace difícil que pueda jugar ante Nacional.

Peñarol se aseguró llegar al clásico como puntero del Clausura y le mete presión a Plaza por la anual.

Viene ahora el partido mas importante después de la mala actuación en los dos juegos contra Paranaense. Es de esperar que el aurinegro esté por encima en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario