Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2021

Victoria y nada más Peñarol 1 Rentistas 0

 

Peñarol jugaba en Maldonado para mantener la punta del torneo clausura y seguir ejerciendo presión en la tabla anual. Para eso, debía ganarle a Rentistas superando muchas ausencias. Porque hoy el aurinegro no contaba con sus principales figuras. Porque Giovanni González, Torres y el “canario” Álvarez Martínez, se fueron a pasear con la selección (ninguno de los tres jugó un minuto ante Colombia y difícilmente jugarán en los próximos encuentros) y Peñarol no los puede tener. A es ose sumaba la ausencia de Elizalde suspendido por la expulsión mal decretada por el árbitro Matonte que perjudicó a Peñarol.

Larriera apeló a la vuelta de Dawson en el arco y de Kagelmacher en la zaga, recuperó a Canobbio (suspendido ante Wanderers), colocó a Pereira en el lateral, también decretó la vuelta de Trindade al medio, mantuvo la titularidad de Laquintana y colocó a Bentancourt como centrodelantero (cuando le estupidez de Nahuelpan que iba a ser titular, le terminó costando no estar ni el banco de suplentes).

Enfrente Rentistas que venía muy mal, sin haber conquistado siquiera un punto en el clausura. Con tres ex aurinegros en sus filas, el lateral Rodales, el mediocampista Varela y el delantero Urretaviscaya.

Y el encuentro no pudo empezar mejor para el carbonero, porque se puso en ventaja a los 2´. Lateral ofensivo por derecha para Gargano que va hasta le fondo, la mete al área por bajo e invade el “mono” Pereira que también va sobre la raya y saca el remate con poco ángulo y mete la pelota entre el cuerpo del arquero Rosso y el pelo izquierdo. Primer gol de Pereira con la camiseta aurinegra para un jugado que no convertía desde 2017 para el Porto portugués.

Responde Rentistas a los 13´ con un remate desde afuera del área de Rodríguez que contiene bien parado Dawson en medio de su arco.

El segundo de Peñarol debió venir a los 16´ luego de un tiro libre desde la derecha de Cepelini en forma de centro y gana por arriba Carlos Rodríguez y su cabezazo pega en la base del caño derecho cuando nada podía hacer el arquero.

A los 18´toma la pelota Acevedo por derecha y desde ese ángulo y desde fuera del área saca un notable remate que rechaza al córner Dawson volando con una mano para mandarla por encima del horizontal.

Sobre los 20´ una pelota para Canobbio por izquierda, invade el área y en lugar de tocar al medio saca el remate débil que contiene sin problemas Rossi contra su palo derecho.

Un minuto después una pelota enviada al área por Pereira desde la derecha y el cabezazo de Bentancourt que despeja notablemente Rossi con una mano abajo y se invalida la jugada por un fuera de juego inexistente y mal cobrado.

Sobre los 26´ un remate cruzado de Rodríguez que se va afuera contra el palo izquierdo.

A los 33` otra pelota por izquierda para Rodríguez que saca el remate desde la puerta del área y atrapa Dawson.

Y a loa 40´ otra vez Rodríguez que saca el remate cruzado desde la derecha y se pierde afuera contra el palo derecho.

Peñarol jugó bien en los primeros minutos, pudo y mereció hacer un segundo tanto, pero no lo concretó ye en los últimos 20´ Rentistas hizo méritos parea el empate.

El segundo tiempo se hizo más entreverado y con menos llegadas para ambos equipos.

La primera fue para Rentistas a los 16´con un tiro libre de Rodríguez desde el vértice izquierdo del área que se pierde afuera contra el caño izquierdo.

Puedo venir el segundo del carbonero a los 33´ luego de una jugada por derecha entre Laquintana que juega para Canobbio que desborda y la mete el medio dentro dl área donde entraba Trindade que le pega muy de abajo y la manda por encima del horizontal cuando estaba el gol.

La última importante fue a los 35´ cuando luego de un córner desde la izquierda, gana por arriba Carlos Rodríguez en el primer palo de cabeza y entra por el segundo palo Kagelmacher que remata casi sobre la línea y se arroja el arquero Rossi con el cuerpo, abajo contra la base del palo derecho.

Peñarol ganó, sin jugar bien, poniéndose en ventaja a los 2´ y sin poder cerrar el partido hasta el punto de terminar con zozobras porque no marcó la diferencia que lo tranquilizara. Victoria importantísima porque mantiene la punta del Clausura y le pone presión a Plaza por la anual para su partido del lunes.

Ahora vendrá el siempre difícil Torque en el CDS para consolidar esa posición ya pensando que en tres juegos se vendrá el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario