Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2021

Recuperado. Peñarol 3 Wanderers 0

 

Peñarol recibía a Wanderers en el CDS después de la eliminación de la Copa Sudamericana que golpeó en la ilusión de todos los hinchas carboneros. Con la imperiosa necesidad de ganar, para pasar a Wanderers en la tabla del Clausura, para mantener la distancia con Nacional en la anual y para acercarse a Plaza y quedar a dos puntos.

Larriera decidió unos cuantos cambios para este encuentro, considerando también que Canobbio no podía jugar por quinta amarilla. Pero Larriera comenzó sorprendiendo desde el arco donde le dio titularidad al brasileño Volpi en lugar de Dawson, pero no fue el único cambio. Elizalde entró por Kagelmacher en la zaga, Musto por Trindade en el medio y Laquintana por el suspendido Canobbio.

Enfrente Wanderers puntero del clausura con 9 puntos ganados en tres jugados y buscando su cuarta victoria consecutiva. Tres ex aurinegros en el once titular bohemio, el zaguero Izquierdo, el lateral Petryk y en el medio Guzmán Pereira.

Peñarol arrancó el juego con un ritmo impresionante, llevándose por delante al rival y ya a los 2´se puso en ventaja. Córner desde la derecha salta Carlos Rodríguez para meter el cabezazo, peina Rivero que defendía y hace que la pelota pase por encima del arquero Silveira y se meta por el medio del arco. Mejor comienzo imposible para el carbonero.

Siguió mandando el mirasol y tuvo una chance muy clara para aumentar a los 8´ con un notable pase de Gargano para que se vaya en velocidad Laquintana por derecha, supere al marcador y entre al área para sacar el remate que se va afuera contra el palo izquierdo.

Otra clara a los 10´ cuando luego de otra jugada por derecha (sector donde Peñarol hizo mucho daño, no así por izquierda donde extraña a Piquerez), el despeje de la defensa y el remate desde afuera del área de Ramos que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Pero luego de esos 10´ iniciales a ritmo vertiginoso, se queda el carbonero que pasa a administrar el juego y la pelota, pero ya no llega con claridad.

Wanderers no llegaba al arco y recién en sobre los 45´consigue una opción luego de que Petryk se le va a Elizalde por derecha, toca al medio y el remate desde dentro del área de Méndez lo contiene Volpi sin problemas.

El Peñarol de los primeros 10´ se pareció mucho al que jugó la Sudamericana, con la lamentable excepción de los encuentros ante Paranense y con el defecto de ser rengo, porque solo hizo daño por derecha. Debió irse ganando por más de un gol, no lo hizo y dejaba abierto el marcador para el segundo tiempo.

A los 2´ del segundo tiempo casi convierte nuevamente el carbonero, cuando va Torres por izquierda, entra el área y saca el remate que contiene el arquero Silveira.

A los 6´ una notable jugada por izquierda entre Laquintana, Álvarez y Torres con notable devolución de este último casi desde el piso para la entra al área de Laquintana que saca el remate que se clava arriba contra el palo izquierdo haciendo estéril al defensa del arquero Silveira. Primer gol del ex Defensor con la camiseta aurinegra, no sería el último. 2 a 0 que era justo con el trámite del encuentro y le daba tranquilidad al equipo aurinegro.

Pero sobre los 10´ lo complica el árbitro Matonte cuando expulsa mal a Elizalde por un choque arriba en la mitad de la cancha que se arreglaba, como máximo, una amarilla. Otra vez Peñarol perjudicado por los pésimos árbitros que dirigen en nuestras canchas.

Suerte que dos minutos después se hace expulsar tontamente Petryk por segunda amarilla al levantar demasiado la pierna y golpear en el rostro a Musto.

El partido se liquida a los 24´ cuando Gargano abre notable a la izquierda para Torres, que va hasta el final, la mete al medio, la pelota supera la estirada del arquero y entra solo Lanquitana por el segundo palo para tocar con arco vacío y convertir su segundo tanto de la noche y el tercero del carbonero.

Wanderers llegó apenas en los minutos finales. A los 42´ un remate desde afuera del área de Tellechea que contiene bien Volpi abajo contra su caño derecho.

Otra vez ya pasada la hora, un córner desde la derecha y el cabezazo de Rivero que contiene Volpi en dos tiempos.

Ganó Peñarol, reponiéndose el golpe de la eliminación internacional, quedó primero en el clausura superando al derrotado de hoy y se acercó a Plaza en la anual. Ahora deberá enfrentar a Rentistas con las bajas de Torres, Giovanni y el “canario” Álvarez por la selección y Larriera deberá suplir esas importantes ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario