Peñarol iniciaba su camino en el Clausura jugando ante un rival directo a quien tenía a 8 puntos de distancia (que deberían ser 5 si se hubiera cobrado el enorme penal en el CDS a favor del aurinegro). Larriera mandaba a la cancha al equipo que considera titular, con el debut en lo local de Juan Manuel Ramos en el lateral izquierdo y el retorno del “cuervo” Facundo Torres.
Los primeros minutos fueron para Plaza que no solo manejó mejor la pelota, sino que ejerció presión en campo aurinegro y marcó muy bien, pero careció de peso ofensivo.
La primer jugada de peligro fue a los 24´ para el local. Una pelota que pierde Trindade en el medio y se la lleva el ex carbonero Dibble por el medio y desde la puerta del área saca el remate que contiene Dawson en dos tiempos.
Responde Peñarol dos minutos después con un notable pase de Gargano para la entrada de Canobbio por derecha, que engancha para sacarse la marca, pero el remate le sale demasiado débil y contiene sin problemas el arquero Mele.
A los 30´ se va expulsado Redín por segunda amarilla luego de una falta de atrás contra el “canario” Álvarez en la puerta del área sobre la izquierda. El tiro libre lo ejecuta Cepellini y manda la pelota por encima del horizontal.
A los 33´ un centro de Dibble desde la derecha para el cabezazo de López en el área que contiene Dawson.
La apertura lega a los 36´cuando Canobbio recibe una pelota bien puesta por Gargano contra la raya derecha, la para, levanta la cabeza y mete el pase medido para que se eleve notable el “canario” Álvarez que mete el cabezazo que ajusticia a Mele mandando la pelota contra el palo derecho. 1 a 0 Peñarol.
Sobre los 40´ un remate de Cepellini desde afuera del área que pasa por encima del travesaño.
Peñarol se fue al descanso con ventaja mínima y tenía como tarea aumentarla en el segundo tiempo para ponerse a cubierto de una posible reacción de Plaza (o alguna VARbaridad arbitral como contra Sudamérica).
A los 3´ una pelota que lleva Canobbio por izquierda, enganche hacia adentro en el área y remate que se va por encima del horizontal.
Sobre los 7´ un centro de Ramos desde la izquierda, pasado al segundo palo y el cabezazo forzado de Álvarez que se va afuera contra el palo izquierdo de Mele.
Pero a los 12´ una pelota que recibe Dibble por izquierda, le permiten girar y meterla al área donde entraba Souza que toca por encima de la salida de Dawson y López le gana al cierre de Ramos para tocar con arco vacío y meter la pelota y empatar el encuentro.
Peñarol no convirtió el segundo y lo terminó pagando en su arco.
A los 17´ se le vuelve a escapar Dibble en velocidad a Giovanni González y con poco ángulo saca el remate que se pierde afuera contra el palo derecho de Dawson.
Y a los 24` otra genialidad de Gargano para mandar una pelota de emboquillada por encima de la defensa y Canobbio que le gana las espaldas a la última línea de Plaza, se lleva la pelota por derecha y cuando sale el arquero, en lugar de rematar con poco ángulo, toca al medio donde entraba el “canario” que define para meter la pelota entre dos defensores marcando el 2 a 1.
De ahí en más, Peñarol controló el juego y Plaza, con un hombre menos y habiendo hecho un enorme desgaste, ya no pudo disputar el encuentro.
Tan solo una jugada digna de mención a los 37´ cuando se va Valentín Rodríguez por izquierda y entrando al área saca el remate que Mele consigue mandar al córner contra el palo derecho.
Peñarol ganó un partido fundamental. Recortó distancia contra el líder de la tabla anual (distancia que debería ser bastante menor de no haber mediado los errores arbitrales del Apertura). Pasó a Nacional en esa tabla y arrancó ganando en el Clausura.
Gran partido de Canobbio y de Gargano que lo supo habilitar siempre bien y la potencia goleadora de Álvarez Martínez para definir las situaciones. Flojo partido de Torres que sintió la prolongada inactividad y a quien necesitamos recuperar para lo que se viene.
Ahora vendrá Fénix el viernes a la noche en el CDS antes de encarar el decisivo primer juego ante el Athletico Paranaense por la semi final de la Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario