Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2021

Otra vez jugamos contra rivales y jueces

 

Peñarol volvía a jugar con su gente en el CDS por el campeonato uruguayo después de más de un año y medio, adelantando su partido para hoy, pensando en el encuentro del jueves por la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense. El rival era Fénix y Larriera mandaba a la cancha al mismo equipo que comenzó el encuentro ante Plaza Colonia.

En Fénix tres ex aurinegros, el ahora zaguero Ángel Rodríguez, el también zaguero Juan Álvez y el delantero Fabián Estoyanoff. Con la mente puesta en el gran objetivo de llegar a la final de la Sudamericana, Peñarol no podía descuidarse y dejar puntos hoy.

Desde los primeros minutos mandó Peñarol en el campo y tuvo la pelota. Fénix no pasaba la mitad de la cancha. Sin embargo, Peñarol no creó tantas situaciones de gol como la posesión de la pelota habría justificado.

La primera es a los 6´ con un notable pase de Gargano para Giovanni González que se mete al área por derecha y sca el remate que le sale muy débil y contiene sin problemas el arquero Mejía.

La segunda chance fue a los 24´ cuando Canobbio toma por derecha, se perfila hacia el medio y saca el remate al arco que contiene bien Mejía.

La tercera es a los 27´ con otro remate desde afuera, esta vez desde la izquierda de Ramos que vuelve a rechazar Mejía.

La última de la primera parte fue para el carbonero a los 40´ con un centro dede la derecha de Giovanni que se cierra sobre el arco y obliga a Mejía a estirarse para rechazar con una mano cuando la pelota se metía.

Fue más el mirasol en el primer tiempo, pero no lo supo reflejar en el tanteador y se fue con el empate 0 a 0 ante un Fénix que no hizo más que defenderse, no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a hacer tiempo ostensiblemente.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica y Peñarol no lo supo resolver.

La primera fue a los 9´ cuando entra Canobbio por derecha y saca el remate arriba del horizontal.

Sobre los 15´ se le queman los papeles a juez Ostojich. Centro de Gargano desde la derecha, se eleva Cepellini y lo bajan de una patada. Penal enorme que el juez no cobra y tampoco estaba el famoso VAR con el que perjudicaron a Peñarol, pero no estuvo en claros penales a favor como este y el de Plaza Colonia en el Apertura.

Sobre el final, Peñarol se tiro con todo arriba, en la desesperada y tuvo cances para anotal.

Una sobre los 40` con un remate de Laquintana que se va por encima del horizontal.

Otra a los 42´ con otro centro desde la derecha y el cabezazo del “canario” Álvarez que contiene Mejía.

Y una muy clara sobre le final con un remate desde la puerta del área de Laquintana y Mejia hace una notable atajada para mandar la pelota al córner contra el palo izquierdo.

Peñarol fue muy superior y debió ganar cómodamente, pero no lo supo resolver. En el Apertura Peñarol quedo lejos de todo por los puntos que perdió por empates como este (varios de ellos con errores arbitrales que nos perjudicaron). No debe repetirse esa historia.

Ahora vendrá Paranaense, donde Peñarol se juega una parada histórica, para volver a estar en una final internacional después de 10 años.

 

NOTA: pro problemas técnicos, esta noche que debió publicarse ayer, se sube hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario