Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2021

Se perdió la ilusión

 

Peñarol se jugaba el partido mas importante hasta el momento en este año 2021. Ante un rival que no nos traía buenos recuerdos como el Athletico Parananense que nos eliminó en esta misma Sudamericana en 2018 y la Libertadores de 2020. Que además cuenta en sus filas con el último gran goleador aurinegro durante 2020 y el primer semestre de este año: David Terans. Señal de la diferencia económica entre ambos equipos. Uno de nuestros mejores jugadores, hoy jugaba con los rivales.

Para este enfrentamiento, Larriera eligió a los mismos once que arrancaron jugando ante Fénix, confiando que mostraran el nivel que han tenido a lo largo de esta copa y no el que han mostrado por el campeonato local.

Pero la ilusión duró un minuto. Porque en la primer pelota dominada en salida, juega mal Dawson, compromete a Ramos que adelante la pelota y la pierde, permite que se la lleve el delantero brasileño y mete el centro desde la derecha que toma Terans de chilena para que la pelota pase por encima de Dawson, poco feliz por dos veces en la incidencia y se meta en el arco.

Y de ahí se hizo todo cuesta arriba para un Peñarol que responde a los 5´ con un remate desde afuera de Canobbio que contiene sin problemas el arquero Santos.

Otra para la visita a los 9´ con una pelota filtrada para que entre solo un jugador por el medio y Dawson consigue rechazar con el cuerpo y despeja la defensa.

A los 11´ un centro de Gargano y el cabezazo de Canobbio que contiene Santos.

Una mas a los 13´ con un centro de Cepellini y el cabezazo de Álvarez que vuelve a contener Santos.

Sobre los 22´ un notable pase de Gargano a la izquierda para Torres que se mete en el área saca el entro la baja de pecho Álvarez, pero le queda larga. Igual la pelea el delantero carbonero y le gana a la salida del arquero y el cierre de un defensa para tocar la pelota y meterla en el arco por el medio 1 a 1 que al menos esperanzaba con una reacción.

A los 25´ un buen pase filtrado de Cepellini para Canobbio que entra al área por derecha y saca el remate que consigue rechazar Santos en notable atajada.

La última del primer tiempo fue a los 39´ con un remate de Cepellini desde afuera del área que se va por encima del horizontal.

El segundo tiempo se dio con las mismas características. Se jugo siempre al ritmo que quiso la visita que terminaría llevándose la ventaja y prácticamente la clasificación del CDS.

A los 14´ un remate de Cepellini que se va afuera contra el palo derecho.

A los 30´ se termina el partido (y la Sudamericana) cuando luego de un despeje de la defensa mirasol, desde afuera del área, de frente al arco saca el remate Rocha y la clava contra el palo derecho ante un Dawson que no ensaya defensa alguna.

De ahí en más Peñarol fue una locura y contribuyó el técnico que a nuestro entender, hace mal los cambios. Saca a Gargano que era el único que podía meter un pase con criterio y termina poniendo al inoperante Nahuelpán para que Peñarol termine tirando centros contra una defensa que es mala por abajo y la que le simplificó la tarea mandando pelotas por arriba.

Igual Peñarol tuvo una clarísima para empatar en los descuentos cuando Gaitán le baja una pelota a Álvarez que saca el remate desde la medialuna y Santos hace una impresionante atajada para mandarla al córner contra el palo derecho.

Peñarol perdió mucho mas que el partido hoy. Perdió la clasificación, porque deberá ganar por dos goles de diferencia de visitante para pasar, imposible. Perdió la ilusión que teníamos todos los carboneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario