Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

Goleada de emergencia. Peñarol 5 Boston River 2

 

Peñarol debía enfrentar a Boston River en la cancha de Juventud en Las Piedras, después de la dolorosa derrota ante el Paranaense y con grandes problemas luego de conocerse el resultado adverso del control de Agustín Canobbio que, muy probablemente sea suspendido por un buen tiempo.

Larriera se decantó por un equipo netamente de suplentes con muy pocos titulares, siendo ellos Giovanni González, Carlos Rodríguez, Ramos, Canobbio y Torres. El resto con suplentes, desde Volpi en el arco, el debut de Elizalde en la zaga, Álvarez Wallace y Musto en el medio y Valentín Rodríguez y Nahuepan en el ataque.

Necesitado de ganar y ahora mas que nunca cuando parece muy difícil que el equipo pueda continuar compitiendo en la Sudamericana.

En Boston River la presencia de Dávila, recientemente transferido desde el aurinegro.

En lo primeros minutos sintió el aurinegro la falta de buena parte de sus titulares y le costó imponer el ritmo. Para peor sufrió un duro golpe a los 10´ cuando Dávila toma una pelota apenas pasando la mitad de la cancha y saca el zapatazo que deja parado a Volpi y se clava en el ángulo superior derecho del arco carbonero. Otra vez un ex Peñarol convirtiendo contra nuestro equipo.

Pero el carbonero reacción bien en desventaja y lo empató rápidamente. Porque a los 14´ un córner desde la derecha, el entrevero en el área, la defensa que no consigue despejar y cuando la buscaba Elizalde lo bajan dentro del área. Penal que cobra el juez Fedorczuck, lo remata Nahuelpan, muy bien tirado, esquinado contra el palo derecho para superar el esfuerzo de Falcón que se tiró muy bien, pero no llegó a despejar.

Y con el empate se sintió cómodo el aurinegro que empezó a hacer méritos para darlo vuelta. A los 21´ un notable pase profundo de Torres para la entrada de Valentín Rodríguez por izquierda, entra al área, va hasta la raya y mete la pelota atrás para el remate de Canobbio que pasa apenas por encima del horizontal.

De nuevo a los 26´ otra jugada esta vez por derecha con pase atrás de Canobbio para el remate de Torres en la puerta del área y la pelota vuelve a pasar apenas encima del travesaño.

Sobre los 34´ un tiro libre desde la derecha de Torres en forma de centro al área y Nahuelpan gana en el primer palo para meter el cabezazo y meter la pelota contra el palo derecho superando la estirada de Falcón para poner el 2 a 1. Peñarol lo daba vuelta y era justicia con el trámite.

Y tuvo opciones para marcar el tercero. La primera a los 37´ con un envío de Nahuelpan al área y el remate de Álvarez Wallace que contiene Falcón.

Y otra doble ocasión a los 42´.  Primero con un pase profundo para la entrada al área de Canobbio por derecha y su remate consigue mandarlo al córner el arquero Falcón contra su palo izquierdo. Y de ese córner el cabezazo de Nahuelpan que se pierde apenas arriba del ángulo superior derecho del arco de Boston River.

Se fue ganado el primer tiempo el carbonero, superando la falta de sus titulares y la adversidad de comenzar perdiendo a los 10´.

Al minuto del segundo tiempo ya pudo Peñarol haber marcado el tercero. Un tiro libre desde la derecha de Valentín Rodríguez y gana limpio por arriba Musto, pero su cabezazo le sale muy al medio y contiene sin problemas Falcón.

Pero en el minuto 7, una pelota que recupera presionando Musto, consigue tocar atrás para Giovanni González por derecha, la apertura para Torres que abre más al medio para Canobbio que desde la puerta del área mide el disparo y coloca notablemente la pelota para clavarla contra la base del palo derecho de Falcón. Golazo y el más festejado de la tarde por la hinchada dada la complicada situación que vive el jugador con esa muestra positiva que puede provocar su suspensión por un buen tiempo.

A los 16´ otra pelota recuperada en el medio que es jugada para Torres que desde afuera del área saca el disparo fuertísimo que supera la acción defensiva de Falcón y se clava arriba contra el ángulo izquierdo del arco del equipo sastre para poner el 4 a 1 y liquidar el partido.

Faltando 25´ Larriera manda a la cancha a Gaitán por Torres y Álvarez Martínez por Nahuelpan. Y en la primera que tocan los dos recién ingresados casi viene el quinto tanto carbonero. El pase profundo para Gaitán por derecha, dentro del área va hasta el fondo y cuando sale el aquero toca atrás donde entraba Álvarez Martínez que define sin arquero y la pelota pasa rozando la base del palo derecho cuando estaba el quinto.

De nuevo pudo ser a los 27´ con una jugada por izquierda entre Canobbio y Ramos que termina con un toque al medio para Gaitán que dentro del área saca el remate algo incómodo que le sale muy al medio y contiene el arquero.

Tuvo otra opción a los 32´ casi tan clara como la anterior. Pase profundo para Laquintana (que también ingresó en el complemento), se tiene que abrir hacia la derecha y saca el remate cruzado que otra vez se va afuera rozando la base del palo derecho.

Peñarol tuvo tres chances claras para marcar el quinto, no lo hizo y terminó pagando en su arco. Porque a los 33´ sale mal del fondo (problema repetido de nuestra defensa) recupera González por derecha y toca al medio para Labandeira que define entre las piernas de Volpi para meter la pelota en el arco y marcar el 4 a 2.

A los 40´ un contragolpe rápido del carbonero por la izquierda, cruzan la pelota al medio donde entraba solo Álvarez Martínez y cuando enfilaba hacia el arco se tira de atrás el defensor Lozano y toca la pelota haciendo que se eleve y supere al arquero Falcón para meterse en el arco y decretar el 5 a 2.

 Pudo descontar Boston River a los 42´ con un tiro libre de Dávila desde la derecha que pasa rozando el travesaño.

Y también pudo aumentar el carbonero ya pasada la hora con un córner desde la izquierda, la pelota que cae en el área y le queda a Gaitán que saca el remate que consigue despejar el arquero con el cuerpo y en el rebote otra vez define Álvarez Martínez y su disparo sale apenas ancho contra el palo derecho cuando estaba el sexto.

Peñarol goleó con un equipo de emergencia, se sobrepuso al golpe de la derrota por Sudamericana y a comenzar perdiendo el encuentro. Queda en posición de pelear el Clausura y manteniéndose 5 puntos por debajo de Plaza, considerando que es casi un hecho que el jueves culminará su participación internacional por este 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario