Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2021

Resaca copera

 

Después de eliminar a Nacional en la llave de Sudamericana, Peñarol iba a Belvedere para enfrentar a Liverpool. Una clasificación que festejamos todos los manyas, pero que se vio empañada por tomar ese gol 10 minutos pasada la hora que significó la primera caída en el Campeón del Siglo. Un hecho que se ha reiterado en esta temporada y que es preocupante, el tomar goles en los descuentos. Nos pasó ante Rentistas, Villa Española, Cerro Largo (2 veces) y Nacional (de nuevo 2 veces), algo que resulta preocupante y que ha costado muchos puntos perdidos.

Pero hoy era por el Apertura. Un Apertura que a nuestro entender ya estaba perdido, pero era importante ganar para sumar a la tabla anual que este año tiene menos puntos (porque por suerte, no hay Intermedio y esperemos no haya nunca más) y Peñarol tenía muchos equipos por encima, entre ellos, el propio Liverpool. Era necesario ganar para pasar al equipo negriazul y también a Torque.

Peñarol con bajas, algunas de las cuales ya serán definitivas como la de Formiliano y Piquerez, ya transferidos y otras circunstanciales como las de Gargano y Nahuelpan. Habrá que ver quien podrá venir, pensando en la próxima fase de Sudamericana y el Clausura, pero también hay varios más que se pueden ir.

Para ocupar esos tres lugares titulares hoy ingresaron Carlos Rodríguez en la zaga, Valentín Rodríguez en el lateral izquierdo y Musto en el mediocampo.

Liverpool, ahora dirigido por Bava, es un equipo que juega muy bien y es el conjunto que ha convertido más goles en el campeonato. Con un solo jugador con pasado aurinegro en sus filas, el mediocampista Rodrigo Viega.

Y desde el primer minuto hubo un solo equipo en la cancha: Liverpool. Porque dominó todos los aspectos del juego, pobló mejor la cancha, cerró los espacios y busco los propios, abriendo la cancha, ganando todas las pelotas por arriba y por abajo y lastimando sobre todo por derecha, donde quedó demostrada la falta de marca de Valentín Rodríguez.

Así la primera de Liverpool fue a los 3´ y mostrando ya cual seria su camino en el partido. Pelota que se lleva Martirena por derecha a espaldas de Valentín, encara hacia el área y saca el remate que pasa por encima del horizontal.

Respuesta aurinegra a los 6´ con desborde por izquierda de Torres, pelota al área y remate de Canobbio que atrapa el arquero Lentinelly contra su caño derecho.

Liverpool debió ponerse en ventaja a los 9´ cuando un centro por la derecha permite que entre los zagueros remate Sebastián Fernández y Dawson hace una notable atajada arrojándose contra su palo izquierdo para rechazar y en el rebote se lo pierde Medina, rematando con arco libre por encima del horizontal.

Otra vez por derecha a los 13´, centro al área y cabezazo de Martínez que no puede rechazar Dawson pese a su estirada y se mete en el arco. Liverpool 1 a o con absoluta justicia.

A los 24´otro centro de la derecha y el que gana esta vez por arriba es Viega y su cabezazo se pierde afuera contra el palo derecho.

Una tímida de Peñarol a los 27´ con un centro de Giovanni desde la derecha y el cabezazo de Carlos Rodríguez, afuera contra el palo derecho.

Sobre los 30´ otro centro al área, esta vez frontal, vuelve a ganar un jugador negriazul para meter el cabezazo al medio y Dawson se juega la ropa para tirarse a los pies de un delantero para quedarse con la pelota cuando iba a definir dentro del área chica.

A los 40´ otra jugada por derecha, centro al área y entra solo por el segundo palo Fernández para meter el cabezazo que vence a Dawson y mete la pelota contra el palo derecho. 2 a 0.

Un primer tiempo donde Peñarol no estuvo nunca en el juego. Donde quedó demostrado que sintió muchísimo las ausencias (dos de ellas ya serán definitivas) y a la que se sumó la lesión de Trindade promediando el primer tiempo.

Un panorama negro para el segundo tiempo para un Peñarol que empezaba a complicarse pensando en la tabla anual.

Y el segundo tiempo empezó igual que el primero, porque ya a los 5´ tuvo una clarísima Liverpool en un contragolpe 3 contra uno donde la lleva Figueredo y abre a la izquierda para Martínez que engancha hacia adentro y saca el remate por encima del horizontal cuando estaba solo ante Dawson.

Pero ese tercer gol llega a los 12 con otro ataque por izquierda, el toque al medio y el remate a la puerta del área de Medina para que la pelota supere la estirada de Dawson y se clave contra el palo derecho. 3 a 0 Liverpool y era totalmente merecido y parecía que se venía una goleada histórica.

Pero reacciona Peñarol y se va arriba no solo con temperamento sino con futbol. Mejoran Torres, el “canario” Álvarez y sobre todo Giovanni González para que el aurinegro comience a generar.

A los 12´ una notable pared entre Giovanni y Torres, el primero que devuelve para el segundo que entra al área, engancha hacia el medio y lo bajan dentro del área. Penal bien cobrado por Ostojich. Lo remata Cepellini contra el palo derecho, el arquero al otro lado y descontaba Peñarol.

El gol tonificó a Peñarol que ya no volvió a perder el control del juego como había sucedido en el primer tiempo.

Jugando el minuto 19´ otra combinación por derecha con pase de Torres a Giovanni que la manda al área y el “canario” Martínez la aguanta notable de pecho y define de tijera, espectacular para meter la pelota contra el palo izquierdo de Lentinelly para marcar el descuento.

Peñarol era una furia lanzado en busca del empate y tuvo buenas chances de conseguirlo ante un Liverpool que se veía avasallado por el carbonero.

A los 22´ un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo de Carlos Rodríguez que contiene Lentinelly arrojándose contra su palo izquierdo.

Un minuto después el consabido error arbitral de cada partido que perjudica a Peñarol. Un pase largo para Canobbio que va en busca de la pelota, supera a un defensa y el arquero se arroja hacia adelante con el pie arriba y le pega en el muslo al jugador carbonero. Era penal y expulsión para el arquero. El juez Ostojich cobra falta de Canobbio y le saca amarilla a Lentinelly, un completo despropósito. Si vio la patada del arquero no cabía otra cosa que penal y expulsión.

Peñarol seguía empujando y a los 25´ un centro de Giovanni desde la derecha el cabezazo de Álvarez en caída que pasa muy cerca del horizontal.

De nuevo a los 29´ con un remate desde el vértice izquierdo del área de Torres y la pelota se va apenas afuera rozando el caño izquierdo.

Peñarol debió empatar a los 36´ luego de un centro desde la derecha que un defensa se demora en despejar, lo hace mal y la pelota le queda al “canario” Álvarez que remata y otro zaguero la saca de la línea cuando se metía.

Y ese empate que no quiso llegar antes, llega un minuto pasada la hora, cuando otra jugada por derecha con pase a Giovanni González que engancha para sacarse a su marcador y lo bajan dentro el área. Penal que esta vez si cobra Ostojich y que vuelve a rematar otra vez Cepelini, esta vez contra el palo izquierdo y supera la estirada de Lentinelly para marcar el empate en 3.

Un resultado que no sirve, por el contrario, hace que Peñarol se despida de cualquier chance de obtener el Apertura y lo complica mucho de cara al futuro en la tabla anual.

Por lo que jugó en el primer tiempo, Peñarol mereció ser goleado. Por lo que jugó en el segundo, merecía al menos el empate que obtuvo y estuvo cerca de ganarlo. Hoy fue Peñarol el que rescató un punto pasada la hora.

La resaca copera nos dejo sin tres titulares hoy (dos de ellos de forma definitiva) y con la lesión temprana de un cuarto en el primer tiempo. Lo que quedó claro hoy es que, si Peñarol pretende enfrentar con chances de éxito los cuartos de final de la Sudamericana y el campeonato Clausura, este equipo necesita algún refuerzo (y que no se vaya más nadie, por supuesto).

Ahora habrá una semana de descanso antes de enfrentar a River en el Campeón del siglo. Veremos que novedades tendremos para ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario