Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2021

Se nos fue otro campeon, Robert Lima

 

Con enorme tristeza nos enteramos del fallecimiento en la tarde de hoy del ex zaguero aurinegro Robert Lima. Campeón del segundo quinquenio con el aurinegro, autor de goles importantes, incluídos goles clásicos y hasta hace poco tiempo, integrante de las divisiones formativas del club.

El "bola" como todo el mundo lo conocía, debutó en Peñarol en 1993 con 21 años de edad, justo para ser parte del quinquenio aurinegro que lo tuvo como campeón 5 veces seguidas hasta 1997.

Expeditivo zaguero, rápidamente se hizo con la simpatía de la hinchada carbonera por su temple, su enjundia y su fuerza. Dueño de un buen cabezazo, tanto ofensivo como defensivo, se destacaba en el área propia y también en la rival. Siempre jugaba bien en los partidos importantes, sobre todo en los clásicos ante el rival de siempre, al que incluso le convirtió en finales de campeonato.

Líder en el campo, respetado por sus compañeros y temido por los rivales, el "bola" Lima fue uno de los símbolos del segundo quinquenio mirasol.

Había nacido en Melo el 18 de junio de 1972 y por tanto, mañana hubiera cumplido 49 años. Además de Peñarol jugó en importantes equipos de América como ser en Sporting Cristal de Perú y Chacarita Juniors de Argentina, además de la selección uruguaya.

Falleció en la tarde de hoy mientras disputaba un fútbol informal con amigos, a causa de un infarto.

En lo que nos es personal, nos toca muy de cerca no solo por haberlo visto jugar y disfrutado durante ese quinquenio sino porque hace un mes pasamos por la misma situación de sufrir un infarto y tenemos la misma edad que mañana hubiera cumplido el bola.

Desde estas páginas el recuerdo y el respeto para un hombre que defendió nuestros colores con hombría y capacidad durante tantos años y que contribuyó en forma decisiva a la gloria del Campeón Sudamericano del siglo XX.

Desde hoy el "bola" Robert Lima entra en la galería de los héroes carboneros a los que la historia les reserva un lugar singular y su nombre queda cincelado en piedra en el recuerdo de todos los hinchas aurinegros.

Hasta siempre, bola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario