Recuperando a Gargano y Piquerez, pero con ausencias, Peñarol enfrentada a Rentistas en el CDS. Sin Torres ni Giovanni González, que como era de esperar, Tabarez decidió llevarlos a la Copa América y seguro se perderán los próximos cuatro partidos y pueden perderse más, incluido el clásico. Habrá que esperar. Con un poco de suerte, la selección seguirá jugando tan mal como lo viene haciendo y quedará eliminada rápidamente para que nuestros jugadores puedan disputar el clásico.
Larriera decidió no mandar al campo al mota. Si hizo regresar a Piquerez en el lateral en el lugar del suspendido Valentín Rodríguez y la gran sorpresa el ingreso como titular de Freitas en el medio campo. El resto fue el mismo equipo que ante Wanderers.
En el “bicho colorado” la presencia del hasta hace escasos meses jugador de Peñarol, Jonathan Urretaviscaya. Ademas del lateral Rodales y antes que terminara el primer tiempo ingreso otro ex aurinegro, Jim Morrison Varela.
Consciente de que no podía dejar mas puntos por el camino, Peñarol se fue arriba desde el inicio y tuvo un par de aproximaciones en los primeros minutos.
A los 4´ un toque atrás de Álvarez para la llegada de frente al arco de Freitas que saca el remate que pega en un zaguero y se va al córner por encima del horizontal.
Ese córner se tira pasado y recoge en el segundo palo Capellini que saca el remate que también se va por arriba del travesaño.
Llega de nuevo Peñarol a los 12´ por la misma vía. Remate desde afuera del área de Álvarez que se pierde ancho contra el vertical derecho del arquero Rossi.
La más clara a los 23´ de nuevo por la misma vía. Toque atrás de Cepellini para otro remate desde afuera del área, frontal, esta vez de Trindade y el arquero Rossi consigue rechazar al córner con las dos manos por encima del horizontal.
La única de Rentistas fue muy clara a los 33`. Jugada por izquierda de Pérez que va hasta el fondo, toque bajo atrás al área y remate de Duarte desde el área chica que consigue rechazar al córner Dawson en notable atajada contra su palo derecho.
Peñarol volvió a jugar un mal primer tiempo, de nuevo careció de peso ofensivo porque no consiguió poner la pelota en el área para que defina el notable delantero que es el “canario” Álvarez Martínez. Por tanto, el equipo volvió a cerrar un primer tiempo con el mismo resultado que en los últimos encuentros, 0 a 0.
Para el inicio del segundo tiempo, Larriera le da ingreso
desde el inicio a Olivera en lugar de Dávila, otra vez de pobre desempeño.
A los 3´ un tiro libre lejano de Urretaviscaya que se cierra peligrosamente sobre el arco y Dawson tiene que sacarla al córner con una mano por encima del horizontal.
A los 15´ un remate cruzado de Cepellini desde el vértice derecho del área que se pierde afuera contra el palo derecho.
Sobre los 27´ una muy clara para el aurinegro con un desborde de Canobbio por derecha, toque al medio, baja de pecho en el área Álvarez, pero no puede definir y toca de taco Olivera y rechaza el arquero Rossi cuando se metía.
A los 33´ un toque de Álvarez para habilitar la entrada de Canobbio por derecha y el remate que se pierde afuera contra el vertical izquierdo.
A los 35´ una jugada de Olivera por izquierda mete el pase filtrado para Nahuelpan que queda frente al arquero y saca el remate. Rossi hace una notable atajada abajo con las dos manos contra el palo derecho, pero el rebote le queda a Piquerez que la mete al medio para la definición de Canobbio contra el palo izquierdo. Peñarol rompía el maldito cero y parecía que se podía llevar el encuentro.
Pero no le duró ni un minuto. Porque Rentistas que no pateó al arco, que se defendió todo el partido, que vino a buscar el empate, que hizo tiempo de forma burda, mete una pelota al área, la defensa de Peñarol no la saca, falla en el despeje Acosta (que se preocupó más de que no le cobraran penal que de sacar la pelota) y deja que reciba Duarte solo que remata cruzado, la pelota pega en la base del palo izquierdo y se mete en el arco.
De ahí en más el partido se desvirtuó, porque los jugadores se dedicaron mas a pegarse que a jugar (cosa que le servía a Rentistas) y se van expulsados Nahuelpan y González. Eso genera una trifulca cuando ambos están saliendo y muchos jugadores abandonan el campo para irse a pegar afuera. Un bochorno provocado por la falta de autoridad del árbitro Tejera.
Peñarol vuelve a dejar dos puntos y se empieza a despedir ya del apertura en un año donde más que nunca está obligado a ser campeón. De 15 puntos disputados, el equipo de Larriera ha ganado solamente 7. Si mañana gana Nacional le saca ya 5 puntos de ventaja en la tabla. Y lo más preocupante es el juego del equipo y los jugadores que faltan y no va a recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario