Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2021

Nos robaron de nuevo

 

Muchos cambios hoy en Peñarol debido a las innumerables ausencias provocadas por lesión (Piquerez, Nahuelpán, Schiappacasse), covid (Gargano, Carlos Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace, Alonso) y citaciones a la selección (Torres, Giovanni González). Tanto es así que hoy contaba con apenas 8 futbolistas en el banco de suplentes. Con esa legión de ausencias, Peñarol debía enfrentar a Plaza Colonia.

Larriera mandó a la cancha a Acosta y Valentín Rodríguez en los laterales, le dio retorno a Musto en el medio campo y colocó a Olivera en lugar de Torres, manteniendo el resto del equipo.

Enfrente, Plaza Colonia dirigido por Espinel que nos ha dado unos cuantos dolores de cabeza en el pasado y con varios ex aurinegros en su plantel como los casos de Albarracín, Dibble y sobre todo de quien hasta hace poco mas de dos meses era nuestro capitán: el “cebolla” Cristian Rodríguez, máximo goleador en la historia del Campeón del Siglo con 20 tantos convertidos con nuestra camiseta.

Peñarol tuvo mas la pelota en el primer tiempo, pero falló a la hora de ponerla al área y por eso creó muy pocas situaciones de peligro cuando tuvo muchas posibilidades para haberlo hecho de haber decidido mejor a la hora del dar el último pasé.

A los 8´ desborde de Canobbio por derecha y toque rastrero al medio y lo anticipan a Olivera cuando iba a definir.

Jugada parecida a los 16´ con otra notable jugada de Canobbio por derecha con carrera en velocidad, engancha dentro del área y pelota a media altura que cruza por delante del arco sin que puedan tocarla ni Álvarez ni Olivera en le primer palo y tampoco Cepellini en el segundo, para meterla en el arco.

Plaza tuvo un solo acercamiento al área aurinegra. Fue a los 25´ con una pelota que lleva el ex aurinegro Dibble en velocidad por izquierda, enfila hacia el arco y desde el vértice del área saca el remate que atrapa bien Dawson sin dar rebote.

Peñarol tuvo otra a los 30´ con un centro desde la derecha de Acosta y el cabezazo forzado de Canobbio en el primer palo que se pierde afuera contra el palo izquierdo del arquero Mele.

Peñarol fue más que Plaza, pero extrañó la claridad al cerrar la jugada, esa que aporta Torres y el buen centro desde las bandas, esos que hacen Piquerez y Giovanni González.

El segundo tiempo tuvo las mismas características. Peñarol tuvo la iniciativa pero no tuvo peso ni discernimiento para poner la pelota en el arco de Plaza.

Recién a los 20´ tiene una clara luego de un córner desde la derecha que despeja la defensa y el remate cruzado de Cepellini desde el vértice del área que se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Peñarol no generó otras jugadas claras hasta el final donde al juez Riveiro se le queman los papeles y perjudica claramente a Peñarol.

Ya pasada la hora, córner desde la izquierda, sale mal el arquero, la pelota deriva para Canobbio que mete el cabezazo con arco libre y un zaguero mete la mano para despejarla. Segundo partido consecutivo donde un zaguero rival salva un gol con la mano como si fuera un arquero y el juez no ve nada. El otro día fue Ferryera, hoy fue Riveiro. No se puede tolerar pacíficamente tamaño perjuicio que raya en el robo (será involuntario queremos creer, pero no deja de ser un robo).

Peñarol pierde nuevamente dos puntos y ya son 4 de 9. Otro comienzo complicado para un equipo que no consigue los resultados y se hace más complicado aún si los jueces se equivocan de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario