Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2021

Inmerecida victoria. Peñarol 1 Torque 0

 

Otra vez en horario laboral, Peñarol jugaba en el Franzini ante el siempre difícil Torque. Parece mentira como los dirigentes de este fútbol siguen obligando a Peñarol a jugar entre semana en horario laboral. Mas increíble aun es que la televisión no lo objete. Pero lo mas extraño es que los avisadores de las transmisiones (que pagan su buen dinero por publicidad) permitan que los encuentros se jueguen en horarios donde la mayoría del publico no los puede ver.

Larriera mandaba a la cancha al mismo equipo que no jugó bien, pero derrotó a Deportivo Maldonado el domingo pasado.

Enfrente Torque, un equipo que siempre nos ha complicado la existencia (hasta cuando se fue al descenso) y que venía de 4 victorias consecutivas.

Desde el principio Peñarol se vio superado por el rival que rápidamente dispuso de ocasiones para convertir.

Incluso en la primera a los 8´ la pelota terminó dentro del arco, luego de una jugada por derecha (el sector más flojo de la defensa aurinegra, por el lado de Piquerez) de Pizzichillo que recoge Del Prete y termina con toque al medio para la conversión de Cóccaro, pero es bien anulado por el juez. Dawson ya no estaba en la jugada y hay un solo defensor (Kagelmacher) entre quien define y el arco.

Otra a los 10´ con un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo en el primer palo de Brum, apenas afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol no generó siquiera una chance para convertir en todo el primer tiempo. No llegó a rematar al arco, pero esta vez no fue que Peñarol jugara tan mal, sino que Torque jugó mejor y superó claramente al carbonero.

Sobre el final del primer tiempo otra para Torque con un remate desde afuera del área de Cóccaro que contiene bien Dawson.

Peñarol debía mejorar mucho para el segundo tiempo y sobre todo, generar más juego que permitiera tener chances para convertir.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, con Torque que impresionaba mejor en el manejo de la pelota y Peñarol sin pisar el área.

La primera para el celeste es a los 13´ con un toque de izquierda a derecha para el remate de Pizzichillo desde la media luna que se pierde por encima del horizontal.

Peñarol llega por primera vez por la misma vía, el remate desde afuera del área recién a los 15´ por parte de Gargano que se pierde por encima del horizontal. Fueron necesarios 60´ de juego para que Peñarol rematara al arco.

Vuelve a llegar de nuevo con el mismo método 3´ después. Esta vez quien remata es Canobbio y la pelota vuelve a irse por encima del travesaño.

A los 28´ una jugada por izquierda, entra solo Álvarez al área y cuando sale Dawson define cruzado y la pelota pasa por delante del arco y se pierde afuera contra la base del palo izquierdo.

Sobre los 32` otra vez por izquierda recibe Álvarez y saca el remate desde la puerta del área y Dawson hace una notable atajada yendo abajo contra la base de su caño derecho para mandarla al córner.

Torque vuelve a convertir a los 34´ pero se lo vuelven a anular, bien anulado. La jugada es un centro desde la izquierda de Cejas, remata Allende dentro del área y cuando se metía la toca Pizzichillo que estaba solo entre Dawson y la línea de gol. Torque protestó mucho esa decisión y sus jugadores quedaron visiblemente alterados por el resto del juego.

La diferencia se marca en el minuto 41´. Cuando Canobbio se lleva una pelota por izquierda trastabilla, consigue abrir para Piquerez que pelea con un zaguero que termina cayendo y consigue tocar al medio. Nahuelpan recibe de espaldas, aguanta la carga de Arismendi y consigue girar para pegarle a la pelota que pasa por entre las piernas del arquero Fiermarín y se mete en el arco de Torque. Gol de Peñarol. Y como era lógico, todo Torque protesta, sin tener razón, ofuscado por los dos goles bien anulados y Cóccaro termina expulsado.

El partido tuvo 6´ de descuento y en el cuarto de esos minutos pudo empatar Torque. Con un centro desde la derecha, entra solo el chileno Allende por el medio y saca el remate que provoca una impresionante atajada de Dawson tirándose hacia atrás con la mano alzada para mandar la pelota por encima del horizontal al córner salvando su arco.

Peñarol ganó, pero no lo mereció. No por los goles que le anularon a Torque, que estuvieron bien anulados, sino porque fue superado por su rival, porque no generó prácticamente ninguna situación para convertir (de hecho, la única clara terminó siendo gol), porque casi no pisó el área rival.

El sábado habrá que enfrentar a Villa Española en el CDS como preludio del encuentro clásico que esta vez si parece que se jugará en el Parque Central. Peñarol debe mejorar muchísimo en vistas a ese encuentro porque se vienen tres clásicos seguidos y el aurinegro más que nunca tiene obligación de ganarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario