Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2021

Pésimo inicio

 

Peñarol comenzaba el campeonato uruguayo 2021 jugando de visitante en el Parque Capurro ante Fénix. Un Peñarol que tuvo una muy mala semana. Porque a la derrota en Paraguay que era posible, pero termina siendo traumática por la forma, se sumaron las malas noticias de la transferencia de Terans al Athletico Paranaense, la grave lesión de Schiappacasse que estará fuera de combate por todo el 2021, otra nueva lesión de Nahuelpan y el covid positivo de Carlos Rodríguez.

Larriera recurrió a muchos cambios en la formación inicial. En ingreso de Abascal por Formiliano en la zaga, Acosta por Giovanni González en el lateral derecho, cambio completo del medio con el debut como titular del argentino Musto y Álvarez Wallace en lugar de Trindade y Gargano. Arriba Canobbio por Terans a quien ya no tendremos más.

Dos equipos que se supone que apuestan por jugar bien, pero el primer tiempo fue pobrísimo. Apenas si tuvo dos situaciones de gol y ambas fueron para el carbonero.

La primera a los 13´ con un córner desde la izquierda y el cabezazo cruzado de Abascal que se pierde afuera contra el caño izquierdo.

La segunda a los 19` con una jugada por izquierda y el toque atrás de Cepellini para el remate desde afuera del área de Álvarez Wallace que se va afuera cruzado otra vez contra el palo izquierdo del ex arquero tricolor Mejía.

Nada más. Un pobrísimo partido. Mal arbitrado por el juez, que amonesta mal a Canobbio y después no saca una roja clarísima ante una patada en el pecho contra Torres. Además permitió que le hablara todo Fénix y que en ese tiro libre colocaran la barrera a tres metros de la falta.

Pero mas allá de lo deficiente del juez Motta, Peñarol sintió mucho las ausencias de Gargano, Trindade, Giovanni González y por supuesto la de Terans, esta ya definitiva.

Peñarol mejoró algo en el segundo tiempo, pero no le iba a alcanzar. El primer remate de Fénix en todo el partido se dio a los 6` fue de Schettino desde afuera del área y contuvo bien parado Dawson en medio de su valla.

Sobre los 10´ la jugada típica de Torres. Toma la pelota contra la banda derecha, engancha hacia el medio y saca el remate desde la puerta del área que obliga a una notable atajada de Mejía yendo abajo contra la base de su parante izquierdo para mandarla al córner.

Dos minutos después, el centro viene desde la izquierda, rechaza mal la defensa, la deja corta y el rebote le queda al mismo Torres que saca el remate cruzado que se le va afuera otra vez contra el pelo izquierdo de Mejía.

A los 18´ sale mal desde el fondo Piquerez, intenta enganchar y pierde la pelota y el remate de Alfaro desde la puerta del área se va por encima del horizontal.

La más clara del partido fue para Fénix a los 21´. Un envío frontal, peina hacia atrás Necquecaur (como toda la tarde) y recibe dentro del área el brasileño Kaique que saca el remate que consigue rechazar Dawson. El rebote le queda a Amaral que remata con el arco vacío y la pelota pega en el cuerpo de su compañero que estaba en el piso salvándose Peñarol cuando estaba la apertura.

Sobre los 27´ una pelota larga para Torres por izquierda, llega sobre la línea y hace el toque atrás para el canario Álvarez de espaldas que gira y saca el remate que se pierde afuera contra la base del palo derecho.

Ya pasada la hora, córner desde la izquierda, sale mal Mejía y solo salta Abascal que cabecea mal y la tira por encima del horizontal cuando tenía el arco libre.

Peñarol comienza perdiendo dos puntos que ya lo colocan a correr de atrás por el campeonato. No mostró nada del juego que venía mostrando y jugó peor incluso que en Paraguay ante River Plate. Larriera hizo substituciones que no entendimos y demoró de nuevo los cambios. Puso a Trindade faltando 8` y a Giovanni González a un minuto del final.

Preocupante rendimiento de cara al partido en Perú donde Peñarol debe traerse al menos un punto (debió hacerlo ya ante River Plate y lo dejó escapar de forma inexplicable), pero además comienza dejando puntos por el campeonato que está obligado a ganar. Pésimo inicio de campeonato y panorama preocupante hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario