Peñarol jugaba el segundo encuentro ante Goes sabiendo que con la ventaja de 1 a 0 podía liquidarlo hoy mismo y clasificar a los cuartos de final de la LUB 2021. Un Goes que fue superior en casi todo el transcurso del primer juego, pero al que Peñarol consiguió derrotar jugando un muy buen último cuarto.
Goes arrancó con todo jugando muy bien ante un Peñarol que erraba todo en ofensiva y no tenía rebote en defensa. Así se puso rápidamente en ventaja por 14 a 2 en apenas 4´. Consigue ampliar posteriormente a 13 de ventaja (17 a 4) con un Peñarol que no podía con su rival. Finalmente termina perdiendo por 24 a 15 en un primer cuarto donde Peñarol hizo todo mal y fue claramente superado por Goes.
El segundo cuarto empieza con un 5 a 0 a favor de Goes que vuelve a sacar 14 (29-15) y que sigue estirando esa diferencia, primero a 15 (34-19) y luego a 16 (37-21) con un Peñarol que era un verdadero desastre. Peñarol termina perdiendo por 44 a 31 y con Huertas con 3 faltas personales. Un panorama negro para el segundo tiempo donde Peñarol debía ser literalmente otro equipo si pretendía pelear el encuentro.
No fue así. Porque el tercer cuarto mantuvo las mismas características. Peñarol hasta esbozó una reacción con 2 triples de Huertas que le permitieron ponerse a 7 (51-44) pero Goes recuperó rápidamente la ventaja llevándola otra vez a 14 (58-44) y estira a 16 (63-47). El tercer cuarto termina con Peñarol abajo por 10 puntos (65-55).
Peñarol arranca notable el último cuarto, con un Huertas conduciendo la ofensiva y marcando dos triples consecutivos y llega a ponerse a apenas un punto (71-70). Pero después pierde inexplicablemente la cabeza el boricua. Primero comete la cuarta y luego una quinta antideportiva sin ninguna necesidad y Goes asegura el partido. El final fue 95 a 86 para Goes y la serie se pone 1 a 1.
Un panorama feo para el tercer encuentro del sábado. Porque Goes fue superior en ambos juegos, incluso en el anterior que ganó Peñarol. El aurinegro carece de juego colectivo, depende demasiado de lo que hace Huertas y es un equipo que definitivamente defiende mal y erra mucho en ataque. De mantenerse el juego de estos dos encuentros aparece bastante mas cerca Goes de la posibilidad de una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario