Peñarol se jugaba la vida ante Goes sabiendo que no había mañana. O se ganaba o se acababa la aventura en la LUB 21. Tarea nada sencilla porque Goes había sido claramente superior en los dos juegos anteriores de la serie (incluyendo el que ganó Peñarol). El juego colectivo de Peñarol nunca se encontró en los dos primeros partidos y algo había que cambiar. Así Kogan decidió dejar afuera a Mangano y convocar nuevamente al dominicano Araujo buscando un revulsivo en el equipo. Y vaya que si lo fue.
Pero arranca mal Peñarol porque en apenas 1´15´´ Dotti comete tres faltas seguidas y queda condicionado para el resto del juego. No obstante, Peñarol abre la primer diferencia con dos triples y un doble de Huertas seguidos y se pone en ventaja por 8 a 4, pero responde de inmediato Goes con dos triples y pasa 10-8. Consigue abrir la máxima de 5 (17 a 12) y acaba ganando el primer tiempo por 19 a 18.
Sobre los 2´ del segundo cuarto, ganaba Goes 24 a 20, pero Peñarol reacciona, ajusta en defensa y aunque erra mucho en ataque, Goes también lo hacía. Así consigue emparejar y ponerse en ganancia 25 a 24 y de ahí en más, Goes no convirtió más. Pero Peñarol no aprovechó todo lo que debería para sacar una ventaja que pudo ser decisiva. Porque erró muchísimo en ataque, errando debajo del aro e incluso errando algunos libres y sin convertir ni un solo triple. Peñarol se fue en ventaja por 38 a 24, pero sobre todo porque Goes estuvo 8´ sin anotar un punto. La diferencia pudo y debió ser mucho mayor y poner al equipo a cubierto de la posible reacción del rival.
Al inicio del tercer cuarto Peñarol consigue sacar la máxima de 16 (43 a 27) pero la esperable reacción de Goes llega y consigue descontar hasta ponerse 45 a 37. Peñarol reacciona y vuelve a sacar 15 de ventaja (58-43) pero no lo sostiene y sobre el final expulsan a Barrera con dos faltas técnicas increíbles y Peñarol queda complicado para el cierre. El tercer cuarto termina con ventaja aurinegra 58 a 47.
En el principio del último cuarto se acerca Goes y llega a ponerse a 8 (60-52), pero aparece Diego García que se pone el equipo al hombro y convierte 10 puntos seguidos en ese lapso para que Peñarol vuelva a sacar 14 de ventaja (68-54). Ahí se produce el quiebre en el partido y Peñarol consigue 17 (73 a 56) con un triple de Araujo y la máxima en el encuentro de 19 (77-58). De ahí al final ya no hubo partido, Peñarol cuidó la pelota y Goes convirtió todo lo que pudo. Finalmente, Peñarol termina ganando por 84 a 71 y se mete en cuartos de final de la LUB.
Mejoró mucho Peñarol en defensa (no así en ataque) con un impresionante trabajo de Araujo que obtuvo 21 rebotes. Bien Huertas convirtiendo mucho pero además sin desaparecer tantos minutos como en otros partidos. Famous aportando lo suyo siendo el extranjero más regular de la campaña. Buenos aportes de Barrera mientras estuvo, de Mazzarino que jugó muchos minutos, de Borsellino. Dotti jugó solo un minuto por las faltas que cometió y Espíndola también se fue por quinta falta sin haber aportado demasiado. Destaque hoy para Diego García, que otras veces ha estado bajo, hoy se puso el equipo al hombro cuando más lo necesitaba y tuvo la mano caliente en el momento justo para sostener la ventaja del equipo.
Ahora el rival será Urunday Universitario, un equipo muy difícil que nos ganó bien en la fase regular. Pero Peñarol ya ha alcanzado los cuartos de final, una posición decorosa para su primera incursión en primera división después de mas de 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario