Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2021

Seguimos perdiendo

 

Después del mazazo de haber quedado fuera de la Libertadores en futbol. Peñarol volvía a jugar al básquet. En el interín ganó los puntos ante Capitol que no se presentó por causa del coronavirus y le dio al aurinegro su primer punto ganado fuera de la cancha.

En el primer cuarto arrancó mejor Peñarol que en los partidos anteriores, pero se hizo parejo en los primeros minutos, cambiando anotaciones sin sacarse ventaja. Peñarol es quien consigue sacar la primera ventaja de 5 (18 a 13) con un triple de Famous y un doble de Huertas, pero Trouville recupera y consigue empatar en 18. Peñarol reacciona y tiene sus mejores minutos para conseguir sacar una ventaja de 6 (24 a 18) y cierra el cuarto con un triple de Huertas para ganar 27 a 18.

El segundo cuarto comienza con un doble de Barrera que pone la máxima ventaja hasta entonces (29 a 18) y Peñarol consigue ir aumentando la ventaja ante un Trouville que puso muchos suplentes durante muchos minutos y no encontró su juego. Así fue aumentando Peñarol, 32 a 20 primero, luego sacó 15 (35 a 20), que se hicieron 17 (37 a 20) y luego 20 con un triple de Huertas (42-22). Pero Peñarol se queda y el rojo contra ataca bien y reduce ventajas. Finalmente, Peñarol termina ganando el primer tiempo por 16 (52 a 36). Por primera vez en los tres juegos que disputó, Peñarol convirtió mas de 50 tantos en el primer tiempo.

Mejoró el trabajo de los extranjeros sobre todo de Famous y aportó algo más Araujo (sobre todo en rebotes) que había estado muy flojo en los primeros encuentros. No fue tan descollante lo de Huertas como hasta ahora, pero igual aportó al equipo. Mejoró también Barrera en ese primer tiempo.

El tercer cuarto lo arranca con todo Trouville que descuenta 7 puntos. Luego se da una curiosa situación donde Huertas coloca dos triples seguidos para el aurinegro pero el rojo responde con tres triples que demuelen al aurinegro. Trouville sigue descontando y se pone primero a 6 (58-52), luego a tres (60-57) y se llega a poner a 1 solo punto (60-59). Recupera Peñarol con sendos triples (Barrera y Famous) y un doble de Araujo saca 9 (68-59) y termina ganando por 8 (77 a 69).

Pero el último cuarto fue igual que el tercero. Peñarol que había jugado bien los primeros dos, fue un desastre en los dos últimos. Pierde la ventaja y Trouville se va acercando hasta que finalmente consigue pasar 82 a 81 y va estirando la ventaja y llega a sacar 6 (87 a 81). Peñarol consigue ponerse a 1 (88 a 87) pero Barrera, faltando 3´´ erra debajo del aro y luego comete una falta antideportiva y Peñarol termina perdiendo 90 a 87.

Peñarol llegó a sacar 20 puntos de ventaja y terminó perdiendo, con errores imperdonables de un equipo profesional, con poca reacción desde el banco donde Kogan vio como se le iba esfumando la ventaja y no hizo nada para revertirlo.

3 jugados y 3 perdidos para un Peñarol que es un desastre dentro del rectángulo y que se encamina a terminar sin pena ni gloria en este regreso a primera después de tantos años. Por suerte no hay descenso porque seríamos candidatos seguros.

En fútbol y en básquetbol Peñarol no encuentra el rumbo y no nos genera más que disgustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario