Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2021

Premio consuelo. Peñarol 4 Cerro Largo 1

 

Peñarol jugaba la revancha ante Cerro Largo para clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana (única actividad continental a la que puede acceder el carbonero en este 2021) con el mal recuerdo de los dos últimos encuentros con los arachanes. Nos empataron las dos veces de la misma manera, en el minuto 94 y el mismo jugador nos hizo dos veces el mismo gol ante la pasividad de nuestra defensa.

Es cierto que Peñarol empatando clasificaba, pero con este equipo tan endeble, nada se podía dar por descontado de antemano. Con un técnico que estaba en la cuerda floja y dependiendo del resultado, eligió la misma oncena inicial que hace una semana en el Viera.

Infelizmente ya antes de empezar quedaba la zozobra de saber que el arbitro era Cunha, que suele tener la mala suerte de equivocarse siempre en contra de Peñarol y esta vez no fue la excepción.

Peñarol arranca con todo y en su primer ataque, al minuto de juego, convierte el primer tanto. Jugada por izquierda con toque para Piquerez que invade el área, saca el remate cruzado y la clava arriba contra el ángulo izquierdo del ex aurinegro Aguerre. Pero Cunha anula el tanto por offside inexistente. Piquerez estaba habilitado y el gol era válido.

Y Peñarol vuelve a convertir en su segundo ataque a los 3´. Tiro libre defensivo afuera de nuestra área, envío largo de Formiliano, el canario Álvarez que le gana la espalda a su marcador y se lleva la pelota para encarar solo a Aguerre y definir cruzado, abajo, contra el caño derecho para poner el 1 a 0 que esta vez no pudo anular Cunha.

Peñarol empezaba de la mejor manera, pero inexplicablemente luego del gol se queda, le cede el terreno a Cerro Largo y se refugia demasiado cerca de su arco.

El minuto 17 es determinante, porque sucede lo mismo que hace una semana, se lesiona Formiliano que debe salir e ingresa Abascal. Y lo primero que hace, dos minutos después de entrar, es hacer una falta tan estúpida como innecesaria que le gana la amarilla y le da un tiro libre a Cerro Largo en la puerta de nuestra área. Lo remata Estol y clava la pelota contra el vertical izquierdo, haciendo estéril la estirada de Dawson que no llegó ni a tocarla.

Empate para Cerro Largo por obra y gracia de Abascal que no puede jugar en Peñarol. Parece increíble que a esta altura no se haya contratado un zaguero para cubrir las posibles ausencias de Formiliano y Kagelmacher.

Y en los minutos siguientes fue todo de la visita, que se llevó por delante al carbonero y dio la impresión que iba a seguir de largo.

A los 26` un pelotazo largo por el medio, entra solo Borges entre Kagelmacher y Abascal mal parados y dentro del área saca el remate ante la salida de Dawson que rebota entre el arquero y Abascal y se pierde al córner cuando parecía que estaba el segundo del arachán.

Pero el carbonero encuentra el alivio a los 29´. Notable cruce de Álvarez de izquierda a derecha para Torres que recibe sobre la raya, se mete hacia el medio, busca el espacio y saca el remate en la puerta del área para clavarla contra el palo izquierdo de Aguerre poniendo el 2 a 1.

Sobre los 37´ un remate desde afuera del área de Ferreira que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

A los 40´ una pelota que toma Terans afuera del área y saca el remate que despeja Aguerre en notable atajada.

El tercero llega a los 42´ con jugada por izquierda, el centro de Piquerez y aparece el canario Álvarez en el corazón del área para rematar de sobrepique y meterla contra el palo izquierdo poniendo el 3 a 1.

Pudo venir el cuarto a pasada la hora del primer tiempo con un tiro libre de Terans desde la derecha que consigue atrapar Aguerre volviendo sobre sus pasos.

Peñarol arrancó el segundo tiempo igual que el primero y casi convierte en el primer minuto. Pelota larga para Terans por izquierda, engancha hacia el medio dentro del área, saca el remate que pega en un zaguero y el rebote lo toma Giovanni González que remata por encima del horizontal.

Tuvo otra chance clarísima para convertir a los 7´ con una pelota que toma Álvarez por derecha, hace una notable jugada para sacarse tres hombres de encima y cruzarla a la izquierda para Piquerez que la mete notable para la entrada sola de Torres que enfrenta al arquero, pero define mal, al bulto y permite que contenga Aguerre.

El gol llega a los 14´ una pelota que se lleva Piquerez peleando por derecha, avanza y toca para Álvarez que abre a la derecha para Terans que define ante la salida de Aguerre, pega en el zaguero Ferreira y se mete en el arco vacío. 4 a 1 Peñarol, partido liquidado y serie liquidada.

Otra notable jugada a los 19´ con una pelota metida por el medio para la entrada solo de Álvarez que enfrenta al arquero y quiere tocar por encima y se le va la pelota afuera cuando estaba el quinto.

A los 24´ una para Cerro Largo cuando una pelota rechazada por la defensa le queda a Nuñez, dentro el área, de frente al arco y saca el remate fuerte que rechaza Dawson en impresionante atajada.

Otra para la visita a los 34´ con un remate de otro ex aurinegro Pereira que entró en el segundo tiempo y una nueva atajada notable de Dawson para rechazar la pelota abajo contra el palo derecho.

La última para la visita fue un minuto después con un remate de Borges que entra al área por izquierda y la pelota se va afuera contra el palo derecho.

Ganó Peñarol, goleó Peñarol, fue superior Peñarol, pero no podemos olvidar los minutos que precedieron y sucedieron al gol del empate, donde Peñarol fue un matojo de nervios y Cerro Largo estuvo a punto de seguir de largo.

Notable partido del canario Álvarez y de Torres. Buen partido de Terans, Piquerez y Giovanni González. Buenas intervenciones de Dawson para salvar goles. Aceptable partido de Gargano y Kagelmacher. Mal encuentro de Trindade y sobre todo de Abascal que comprometió al equipo apenas al ingresar.

Peñarol clasifica así a la fase de grupos de la Sudamericana, premio consuelo para un equipo que perdió todo. Algo de alivio para el club que recupera 900.000 dólares de los 3 millones que perdió por no clasificar a la Libertadores.

El próximo jueves ya Peñarol estará debutando de local ante el Sport Huancayo peruano, luego visitará a Corinthians en Brasil, para cerrar los partidos de ida de local ante el River Plate paraguayo. Serie complicada, teniendo en cuenta que, a diferencia de la Libertadores, solo clasifica el primero del grupo.

Para esa fase ya tendrá disponibles como altas al argentino Musto y a Canobbio. Esperemos que llegue algún refuerzo más, sobre todo en la zaga, donde hoy quedó demostrado una vez más que necesitamos alguien que nos dé más seguridad que Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario