Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2021

A lo Peñarol también en basquet. Peñarol 96 Hebraica Macabi 90

 

Peñarol jugaba ante Hebraica Macabi viniendo de dos triunfos consecutivos y con la misión de seguir por ese camino de la victoria. Con la ausencia de Mazzarino quien se desgarró y estará ausente por todo el resto de la fase regular, para suplirlo, el aurinegro contrató a Andrés Dotti que viene de jugar en Defensor Sporting en la Liga pasada. Tiene 27 años, juega como Base y mide 1.80.

Peñarol arranca con 3 de ventaja por un triple del “panchi” Barrera, que se transforman en 4 (8 a 4) con otro triple de Huertas, luego en 6 (12-6) y hasta en 7 (17-10) con otro triple de Huertas que estaba encendido en ese comienzo del juego. Peñarol siguió de largo y fue sacando cada vez más ventajas (aunque volvió a errar conversiones fáciles debajo del aro) y terminó cerrando el primer cuarto con la máxima diferencia de 16 (26 a 10). En ese primer cuarto Peñarol mostró el mejor desempeño defensivo de todo el campeonato.

Apenas iniciado el segundo cuarto saca la máxima hasta ese momento con triple de Huertas 29 a 10 y continúa aumentando ventajas, sacando 20 (32 a 12) con un triple de Araujo, que se hacen 23 (40 a 17) con los primeros puntos de Dotti con la aurinegra cuando faltaban 3´ y medio para el final del cuarto. Pero Peñarol comete el error que suele repetir tan seguido, empieza a errar conversiones fáciles y permite la reacción de Hebraica que empieza a descontar y se pone 40-28 con el que termina el primer tiempo. Peñarol recibió en esos últimos minutos un 11 a 0 que no puede permitirse en ninguna circunstancia. Llegando a tener 23 de ventaja se fue ganando el primer tiempo con una diferencia de 12.

Peñarol comienza el tercer cuarto mostrando lo que sería ese tramo del juego: un verdadero desastre, pierde la pelota en ataque y permite que Hebraica se ponga a 10 (40 a 30) y de ahí en más, ve como se va reduciendo cada vez más la ventaja. Primero a 9 (44-35), luego a 7 (46-39), 6 (48-42), 3 (48-45) y finalmente a solo 2 (50 a 48) y Peñarol termina el cuarto apenas con esa ventaja mínima 58-56.

En inicio del último cuarto Peñarol siguió siendo un desastre y Hebraica lo aprovechó. Primero se puso a 1 (64 a 63). Luego pasa por primera vez con un triple (66-64) y amplia diferencias hasta sacar 6 (70 a 64). Peñarol erraba todo en ataque y era un flan en defensa. Hebraica embocaba de todos lados, no solo en triples sino abajo del aro, porque Peñarol marcaba pésimo. Y tuvo todo para ganar Hebraica, ganando por 2 (78-76) y con libres para tirar faltando pocos segundos. Pero erra uno de esos libres, Peñarol ataca, García tira de 3 y erra, toma el rebote Araujo y la entrega atrás para Huertas que, de frente, faltando apenas un segundo, emboca el triple y empata el partido en 79 para llevarlo al alargue.

En el alargue Huertas siguió de largo con el primer doble para sacar primero dos (81-79), luego se amplían a 5 (84-79) sin que Hebraica hubiera podido convertir. Llegan a ampliarse a 9 con una hundida y falta sobre de Araujo (91-82) y finalmente Peñarol termina ganando por un placard demasiado cómodo para lo que fue el partido, 96 a 90.

Un partido increíble donde tuvo todo para ganar sacando 23 de diferencia y luego hizo todo para perderlo porque permitió que Hebraica descontara esos 23 y todavía sacara 6. A un equipo que se supone profesional no le pueden sacar esa diferencia de 29 puntos como hoy lo permitió el aurinegro.

Peñarol jugó un primer cuarto magnífico y muy bien en el principio del segundo cuarto. Era un equipo que defendía notablemente y ofendía con criterio, con muchos goles en la pintura y buen porcentaje de triples. Pero inexplicablemente se quedó, permitió que el rival se agrandara, que nos quebrara la defensa con mucha facilidad y encontrara el goleo de 3. Al final lo empato con esa garra aurinegra que ha acuñado la frase “ganar a lo Peñarol”. Y lo ganó en el alargue, otra vez porque tiene un jugador excepcional como Huertas, que si apareciera todo el partido y no se perdiera como por momentos lo hace, sería infernal.

De nuevo jugó bien Famous, mucho mejor Barrera hoy, aportó lo suyo Espíndola y alternaron buenas y malas Araujo y García. No nos gustó Borsellino, aportó poco Dotti en su debut y nos siguen sin gustar los minutos que ha tenido Amichetti.

También en básquet Peñarol sabe ganar a lo Peñarol, pero es inadmisible que un partido donde se sacaron tantas diferencias, termine complicándose al punto de tenerlo perdido si Hebraica hubiera acertado algo sobre el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario