Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2021

Otra vez a lo Peñarol. Peñarol 93 Biguá 92

 

Peñarol enfrentaba a Biguá en un partido muy difícil ante un buen equipo que tiene entre sus filas al mejor de los extranjeros que se ha visto en el campeonato, el norteamericano Sims. El aurinegro intentando mantener la buena racha que lo puso finalmente en el camino del triunfo y sobre todo, afianzar el rendimiento colectivo que le de mayor solidez al equipo.

El arranque del partido fue parejo hasta que Peñarol consigue abrir la primera ventaja con un triple de Espíndola y ponerse 9 a 5 y la amplía en dos más con otro doble de Espíndola para luego sacar la máxima hasta ese momento al ponerse 13 a 5 que consigue luego ampliar a 9 (17 a 8). Peñarol jugaba bien pero no pudo aguantar la ventaja ni controlar a Sims (que hizo 14 tantos en el primer tiempo) y termina ganando por mínima 24 a 22. Muy bien Barrera en ese primer cuarto asistiendo, pero el equipo nunca pudo parar a Sims.

En el segundo cuarto Peñarol comienza errando dos veces debajo del aro, un defecto que no ha podido corregir en todo el campeonato y Biguá empata, consigue pasar por primera vez (26 a 24) y saca 3 de ventaja con un triple de Sims (29 a 26). Peñarol se recupera y llega a sacar 5 con un triple y un doble consecutivos de Espíndola (36 a 31), pero no consigue aguantar a un Sims impresionante que convirtiendo de todos lados consigue que Biguá gane el primer tiempo por uno (42 a 41) convirtiendo un triple. Impresionante el extranjero de Biguá que convirtió más de la mitad de los puntos de su equipo (27) en el primer tiempo.

La verdad es que colectivamente Peñarol jugó mejor que el rival en ese primer tiempo, pero de nuevo erró mucho debajo del aro, no pudo parar a Sims y no estuvo Huertas que se fue al descanso sin puntos y cuando Huertas no está, Peñarol no gana. Lo mejor del aurinegro, el juego colectivo, las asistencias de Barrera y el buen ingreso de Dotti (que justo es decirlo, hizo en ese rato más que Mazzarino en todo lo que jugó).

El tercer cuarto fue el más parejo y ambos equipos se alternaron en el comando. Peñarol nunca pudo abrir ventaja. Huertas convirtió sus primeros 5 puntos (incluyendo un triple) pero jugó mal y hasta erró 4 libres. Espíndola se complicó cometiendo su cuarta falta muy temprano y el cuarto terminó ganándolo el aurinegro por ventaja de apenas un doble (65-63).

El último cuarto empieza con un triple de Huertas para sacar 5 (68-63) que se transforman en 6 con otro triple de García (71-65) y luego en 8 con un doble de Borsellino (73-65). Pero después pasa algo difícil de explicar, porque Peñarol sigue convirtiendo, pero Biguá se destapa y convierte 6 triples en 6 ofensivas consecutivas y termina pasando 82 a 81. Ahí Peñarol comienza a cometer errores. Famous erra debajo del aro por querer hundirla y en contragolpe convierte Biguá sacando 3 (87-84). Peñarol parecía que lo perdía cuando faltando 10´´ comete una falta antideportiva cuando ganaba por 2 (91 a 89). Tenía todo para ganar Biguá, dos tiros y pelota, pero Sims erra su primer libre en el juego, convierte el otro y Biguá convierte el doble para pasar por 1 (92-91). Quedaban 5´´ con el aurinegro jugado a una ofensiva. La pelota la recibe Barrera, quiebra para meterse, pero erra la bandeja y sube Famous para corregir de cachetada y darle la victoria agónica al carbonero por ventaja mínima 93 a 92.

Impresionante victoria a lo Peñarol, pero no debió ser así. Porque Peñarol jugó mejor colectivamente que Biguá y no solo mereció la victoria, sino que debió ser por un marcador mucho mas tranquilizador. No fue así porque erró mucho debajo del aro, porque Biguá se destapó en el tiro de tres puntos (hoy entraban todas), porque tiene un jugador excepcional como Sims y porque en Peñarol Huertas estuvo desaparecido por un buen rato. Hoy Peñarol ganó con ese plus de ganas y enjundia que acuño la frase “ganar a lo Peñarol”.

Buen partido hoy de Famous, Barrera, García y Dotti. Aportaron Espíndola y Borsellino. Huertas estuvo por debajo de su nivel, pero igualmente aportó para la victoria. Araujo en lo suyo, afirmándose de a poco.

El aurinegro gana su cuarto partido seguido y luchará hasta el final para intentar meterse entre los 4 que zafen de los play offs. Quedan dos partidos y si el aurinegro consigue ganarlos, estará luchando por esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario