Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2021

La fea costumbre de perder

 

Sin haber ganado un solo partido en cancha y luego de haber perdido ante Trouville (a quien en un momento del juego le había sacado 20 puntos de ventaja), Peñarol debía enfrentar nada menos que al bicampeón Aguada. Un equipo de Kogan que necesitaba imperiosamente una victoria en su regreso a la LUB.

Arranca bien Peñarol poniendo un 4 a 0, pero se recupera Aguada con dos triples y consigue pasar por primera vez (6 a 5) y estirar (8 a 5) Luego por varios minutos se alternaron en el dominio del marcador sin sacarse ventajas mayores a la mínima. Aguada abre la primera diferencia (19 a 15) Pero Peñarol se recupera y consigue pasar 22 a 21 y termina ganado el primer cuarto por mínima 24 a 23.

Arranca mejor Aguada el segundo cuarto y consigue poner una ventaja de 3 (27 a 24), Peñarol empata con un triple de Mazzarino, pero aparece Leandro García Morales que responde por la misma vía y pone 30 a 27, Peñarol consigue absorber y pasar (31 a 30), pero otra vez García Morales con un triple (33 a 31). Nos acercamos de nuevo y conseguimos pasar por uno 35 a 34, pero luego Peñarol comete errores increíbles en ataque (sobre todo por Araujo) y Aguada pasa 38 a 35. Borsellino (de mal partido) comete tontamente su tercera falta personal y Aguada abre la máxima 40 a 35, que se transforma en 6 con un triple de García Morales y finalmente en 7 con otro triple y Aguada termina ganando el primer tiempo por 46 a 39.

Con el primer tiempo terminado, ya Peñarol se encaminaba a una nueva derrota, con mal partido en general de todos sus jugadores con excepción del americano Famous. Aguada coloco 7 de 14 triples, Peñarol apenas 2 de 8. Clara muestra de porqué nos cuesta tanto.

Arranca con todo Aguada el segundo tiempo con un Leonardo García Morales impresionante que a fuerza de triples y asistencias va sumando ventajas. De entrada, saca la máxima hasta ese momento (49 a 39) que se amplia primero a 13 (52-39) después a 14 (57-43) y luego 61 a 44. Hasta llegar a sacar la máxima 66 a 48. Peñarol era un desastre, un equipo que no era tal, no jugaba y no peleaba el partido. Kogan pide tiempo y le habla muy duro a los jugadores, pero consigue su objetivo. Peñarol entra mejor, peleando el partido y comienza a descontar. Primero pone un 9 a 0 y continua con esa racha hasta ponerse a 1 (67 a 66) lo que parecía imposible apenas unos minutos antes. En ese lapso Peñarol puso un impresionante 22 a 6 y termina perdiendo el cuarto por 74 a 70, mucho más cerca de lo que cabía esperar.

Pero en todos los partidos de Peñarol que hemos visto, el último cuarto ha sido el peor y esta vez no fue la excepción. El equipo vuelve a errar en ataque y se duerme en defensa y aguada recupera la ventaja suficiente como para ganar cómodamente. Con un García Morales que hizo 36 puntos y metió 5 asistencias (a cuál más vistosa) y él solo mereció ganar el partido. Finalmente, Peñarol termina cayendo por 98 a 90.

Peñarol ha sido decepcionante en este retorno a la LUB. De los extranjeros solo Famous y Huertas han jugado algo, muy malo lo del dominicano Huertas. De las fichas nacionales algo de Barrera y de Borsellino (pero nunca en el mismo partido) y hoy levantó algo Mazzarino. El resto ha sido francamente malo. Nos dirán que estamos locos, que no tiene nivel para jugar la LUB, pero quienes vimos a Peñarol jugar la DTA y el METRO extrañamos un jugador con las ganas de Imanol Asaravicius que, lejos de ser un virtuoso, le ponía la sangre que le falta a este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario