Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2021

Triunfo sólido. Peñarol 2 River Plate 0

 

Peñarol ha sido notoriamente perjudicado en los arbitrajes a lo largo de esta temporada, ante la omisión de nuestros dirigentes que no han defendido como corresponde los intereses de la institución. Ante la justificada preocupación de la dirigencia, el resultado obtenido fue que se designara a Andrés Cunha para arbitrar el encuentro ante River. Un Cunha que siempre ha tenido la “mala suerte" de "equivocarse” reiteradamente contra Peñarol. Eso muestra el peso que tienen nuestros dirigentes en el marco de la Auf, nulo.

A todo esto, el equipo de Larriera jugaba en el CDS después de 4 encuentros seguidos como visitante con un solo cambio con respeto a la formación que empató ante Liverpool. El retorno de Gargano en el medio, en lugar de Álvarez Wallace.

River, dirigido por un campeón aurinegro como jugador y como técnico: Jorge Fossati, presentaba en el once inicial dos jugadores ex carboneros, el zaguero Gonzalo Viera y el mediocampista Sebastián Piriz.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron malos para los dos. La primera aproximación fue para el carbonero a los 7` con un remate de Piquerez desde fuera del área sobre la izquierda que pasa por encima del horizontal.

River responde a los 12` cuando la trae Montiel por derecha, se mete al área, engancha sin que nadie le quite la pelota y saca el remate cruzado que se pierde afuera contra el palo derecho.

De nuevo el darsenero a los 23` con un centro desde la derecha y el cabezazo de Arezo en el primer palo que pasa por encima del horizontal.

Otra vez River a los 27´ con una pelota puesta al área por derecha y Calzada con esfuerzo consigue rematar y Dawson contiene contra su palo izquierdo.

River avanzaba, casi siempre por derecha, donde Piquerez no daba la solidez necesaria en la marca y permitía un callejón fácil para el equipo visitante.

Una clara para Peñarol a los 32` con n tiro libre desde el vértice izquierdo del área que hace Trindade y la pelota se va apenas afuera besando la base del vertical derecho.

Jugada capital a los 35`. Centro de Acosta desde la derecha, atropella Britos por el segundo palo, se lleva la pelota antes que el arquero Machado que lo baja cuando el arco estaba libre. Claro penal que no marca Cunha, pero la jugada sigue y cuando por el medio va a rematar Torres, el arquero lo baja con ambos pies. Cunha que no cobraba el primer penal, no tuvo màs remedio que cobrar el segundo.

Lo remata Britos, fuerte, al medio, arriba para superar el intento del arquero y marcar la apertura.

Y mejoró el carbonero cuando se puso en ventaja, pero de nuevo, no convirtió las chances que creo.

La primera a los 38` con un remate de Torres desde afuera que pasa apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

Un minuto después, centro de Britos desde la derecha y remate fuerte de Giovanni González dentro el área y hace una notable atajada Machado para mandar al córner contra el palo izquierdo.

Pudo empatar River a los 42` con un centro desde la izquierda y el cabezazo de Montiel que obliga a una notable atajada de Dawson para mandarla al córner con una mano, sacándola del ángulo superior derecho.

De ese córner desde la derecha el cabezazo de Arezo que contiene Dawson yendo abajo en medio de su arco ya casi sobre la línea.

La última también para River sobre el final del primer tiempo con otro remate de Arezo desde la puerta del área que Dawson contiene abajo contra su palo derecho.

Peñarol se fue ganando 1 a 0 el primer tiempo, pero de nuevo, no convirtió las chances de que dispuso y quedó a merced de que le empataran como le ha pasado permanentemente en este torneo Clausura.

Pero Peñarol pegó rápido en el segundo tiempo, porque a los 2` una pared por derecha entre Acosta y Giovanni González con notable devolución, centro perfecto de Acosta y en el área se eleva el “canario” Álvarez para meter el certero cabezazo cruzado para clavar la pelota contra el palo derecho. 2 a 0 Peñarol y la tranquilidad que se le había negado al carbonero desde hace tantos juegos.

Sobre los 12` otra vez por la derecha, centro de Giovanni y el por el segundo palo entra Torres que saca el remate que se pierde afuera contra el vertical derecho.

Otro ataque por derecha a los 18´ que culmina con centro al área y de nuevo Álvarez mete el cabezazo que esta vez pica contra la base del palo derecho y se va afuera cuando parecía que estaba el tercero.

Una para River a los 22` con un tiro libre desde la derecha el cabezazo de Píriz por encima del horizontal.

Peñarol tuvo una clara para convertir el tercero a los 33´ con un remate desde afuera del área de Trindade que rechaza el arquero Machado contra su palo izquierdo y en el rebote, solo Giovanni González saca el remate que se le va por encima del horizontal cuando estaba el arco libre.

El último tanto del carbonero fue a los 38´ con un remate débil de Vadocz (que entró en el segundo tiempo) que atrapa sin problemas el arquero Machado.

Fue el partido más tranquilo del carbonero en este clausura, porque logró temprano ese segundo tanto que le dio tranquilidad y River no se pudo reponer nunca al golpe y prácticamente no generó peligro en todo el segundo tiempo.

Gran partido de Acosta, de Giovanni, buen aporte de Álvarez y en el fondo sólidos Formiliano y Kagelmacher y hasta se dio el gusto de debitar hoy el “mono” Maximiliano Pereira.

Aunque no terminó incidiendo en el resultado, Cunha se volvía a equivocar en contra de Peñarol al no sancionar el claro penal contra Britos. Como después lo bajaron a Torres, no tuvo mas remedio que cobrar ese segundo penal.

Ahora será Torque (aparentemente en el Centenario) donde el carbonero se jugará la última chance que le queda para ir a la Libertadores. Y será u nencuentro complicado, porque Torque juega muy bien y es el un equipo al que no le hemos podido ganar desde que ascendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario