Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2021

Perjudicados de nuevo por el arbitraje

 

De nuevo Peñarol volvía a jugar entre semana en horario laboral, producto de la incapacidad de los dirigentes de la AUF que hace que aun se esté jugando el clausura porque insistieron neciamente en mantener un intermedio que no debió disputarse.

Peñarol con la necesidad imperiosa de ganar porque al haber renunciado a ocupar el puesto de Uruguay 3, la única manera para jugar la Libertadores es ganando el clausura y peleando el Uruguayo. Enfrentaba al líder Liverpool que venía invicto y con 5 puntos de ventaja ante el mirasol.

Suspendido Gargano, el único cambio de Larriera fue el ingreso de Álvarez Wallace en el medio, dejando intacto el resto de la oncena que comenzó el encuentro ante Wanderers.

La primera fue para el local a los 2`. Una jugada por derecha con pase cruzado al área para Cándido que entra solo por izquierda y saca el remate que consigue rechazar Dawson arrodillado contra su vertical derecho.

Peñarol recién responde a los 14` por un intermedio de un remate desde afuera del área de Trindade que rechaza el arquero Lentinelly.

Por la misma vía a los 29` otra vez Trindade con el remate desde la distancia y Lentinelly se estira abajo contra su palo izquierdo para sacar una pelota que se metía.

A los 34´ un tiro libre desde la izquierda, el centro al área, Britos que la peina en el primer palo y por el segundo entra Torres que mete el cabezazo sobre la línea para meterla en el arco y marcar la apertura para el carbonero.

Liverpool responde a los 39` con una pelota larga por derecha. Toma Medina dentro del área casi sobre la raya y toca atrás para el remate cruzado de Ramírez que se pierde afuera contra el palo derecho.

Un minuto después es Medina quien entra al área por derecha, no le pueden quitar la pelota y la jugada termina con un remate cruzado que de nuevo se va afuera contra el palo derecho.

La última del primer tiempo fue para el aurinegro a los 43` por intermedio de Giovanni González que entra al área por derecha y saca el remate cruzado que se va afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol volvió a jugar un buen primer tiempo, pese a la ausencia de Gargano y justificó esa victoria parcial. Como siempre, al haber anotado en una sola ocasión dejaba abierto el resultado para el segundo tiempo.

Y cuando no se sacan las diferencias es cuando el equipo queda expuesto, no solo a un error propio, tampoco a un acierto del rival, sino también a los errores de los jueces. Esos que nos han perjudicado a lo largo de toda la temporada. Y esta vez fue Matonte el que se equivocó dos veces en contra del aurinegro.

La primera a los 3` cuando cobra un penal más que dudoso cuando viene un centro al área desde la derecha, van a buscarla dos jugadores y nadie toca la pelota y Matonte cobre penal. Lo remata Ramírez, contra el palo derecho, Dawson va al izquierdo y empata el negriazul.

Sobre los 18` un remate desde afuera de Nahuelpan (que entró en el segundo tiempo) que se va por encima del horizontal.

A los 28` se vuelve a equivoca Matonte cuando viene una pelota desde la izquierda y lo agarran claramente al argentino Nahuelpan en un claro penal que Matonte, tan quisquilloso para cobrar un penal dudoso contra Peñarol, no sanciona.

Dos minutos después, córner desde la izquierda y el cabezazo del “cebolla” Rodríguez (otro que entró en el segundo tiempo) y rechaza la pelota el arquero Lentinelly.

A los 40` pudo liquidarlo el local cuando un remate de Pereira que entra al área por derecha, supera al Dawson y pega en el travesaño cuando estaba el segundo para el negriazul.

A los 42` un centro de Giovani González desde la derecha y el remate de Terans (otro que volvió hoy) y la notable atajada de Lentinelly para mandar la pelota al córner con una mano por encima del horizontal.

La última para el aurinegro fue un minuto después con una incursión de Valentín Rodríguez (otro cambio del segundo tiempo) que se mete al área, pero remata débil y pelota se va afuera contra el palo derecho cuando tenía 3 compañeros en el medio para tocar.

Peñarol mereció ganar hoy y no lo hizo porque de nuevo no convierte las ocasiones que genera, porque el arquero rival fue figura y porque juez Matonte nos perjudicó claramente al sancionar en contra un penal dudoso y no marcar a favor uno muy claro.

Hoy Peñarol se despide de todo, quedó a 5 puntos de su rival y con otros equipos que le sacarán aún más ventaja. Va a ser el final lógico para una temporada desastrosa, plagada de errores dirigenciales, con un equipo mediocre en el campo y donde hemos sido perjudicados sistemáticamente por los arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario