Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2021

No aprovechamos

Peñarol jugada en el CDS su segundo clásico en poco más de dos meses. Con la obligación de ganar para descontar en la anual y también para pelear el Clausura. Para ello Larriera injertó dos cambios en la oncena titular con respecto al partido contra Danubio: el regreso de Kagelmacher a la zaga en lugar de Abascal y la entrada de Urretaviscaya por el canario Álvarez.

Los primeros minutos fueron de estudio con ambos equipos sin presionar ni mover fluidamente la pelota. Ambos llegaron por la misma vía, los remates de media distancia.

El primero fue Peñarol a los 3´ con un remate de Torres desde la izquierda (luego se fue a la derecha) que pasó encima del horizontal.

Respondió Nacional por la misma vía a los 9´ con remate de Carballo que se va cruzado afuera contra el palo derecho de Dawson.

Sobre los 14´ un entro desde la izquierda y el cabezazo cruzado de Bergessio que se pierde afuera contra el caño izquierdo del arco aurinegro.

El carbonero tiene dos seguidas. La primera a los 16´ con un remate de Terans desde afuera que rechaza el arquero Rochet.

Un minuto después Torres por derecha, abre al medio y otra vez es Terans quien remata y la pelota se va afuera contra el palo derecho.

Una muy clara para Nacional a los 20´, pelota que recibe Ocampo por izquierda, engancha hacia el medio para sacarse la marca de Formiliano dentro del área y remata cruzado para una notable atajada de Dawson rechazando la pelota.

Peñarol también tuene una clara a los 25´ centro desde la izquierda de Urretaviscaya cabezazo cruzado en el primer palo de Trindade y Terans no llega a tocarla contra el palo derecho cuando no llegaba Rochet.

Pero la más clara sería a los 37´ con una jugada de Torres por derecha, se mete hacia el medio y abre a la izquierda para Terans que entra solo al área, domina y remata cruzado y provoca una notable atajada de Rochet para rechazar la pelota.

Un minuto después el remate desde afuera de Trindade que contiene Rochet.

La última para el carbonero fue a los 42´ con una jugada por izquierda de Terans, que maniobra para sacarse la marca y remata cruzado para que Rochet rechace con una mano y no llega Torres en el rebote.

Un primer tiempo donde impresionó mejor Nacional en los primeros minutos, pero en el cual terminó mejor Peñarol creando las chances más claras para convertir sin poder hacerlo. Preocupaba para el segundo tiempo el mal estado físico que ha mostrado el equipo en la presente temporada tomando en cuenta también que pasaron apenas 72 horas desde el encuentro ante Danubio y que la cancha estaba pesadísima porque el encuentro se jugó bajo lluvia torrencial.

En el segundo tiempo la primera es a los 3´ con un remate de Terans desde afuera del área que contiene Rochet contra su palo izquierdo.

Una clara para el tricolor a los 14´ con un ataque por derecha por parte de Ocampo, entra al área, pase atrás y el remate de García para una notable atajada de Dawson mandando al córner contra su palo izquierdo.

Y también una clara para Peñarol a los 19´ cuando Olivera pelea una pelota por derecha, le queda a Terans que la saca hacia el medio y saca un notable zapatazo que provoca una impresionante de Rochet volando para despejar con una mano. El saldo negativo que, en el esfuerzo por rematar, se desgarra el jugador aurinegro y será una sensible baja por varios encuentros.

A los 38´ se equivoca el árbitro Matonte que se apresura a expulsar al “cebolla” Rodríguez en una jugada que era para amarilla.

Comprensa en los descuentos cuando expulsa a Méndez (que pegó a mansalva todo el partido) por segunda amarilla.

El encuentro se fue 0 a 0 con poco para destacar. Si hubo de haber un ganador debió ser Peñarol que hizo más que un Nacional que jugó para el empate todo el partido. El arquero tricolor fue figura y directo responsable de que Peñarol no convirtiera. Lamentablemente el carbonero deja pasar otra oportunidad de recortar ventaja en la tabla que importa que es la anual y con el saldo negativo de la lesión de Terans que será una sensible baja para los encuentros venideros.

Otra vez es perjudicado por el arbitraje. En cuatro partidos que van del clausura, Peñarol ha sido perjudicado en todos. Unido al pobre juego del equipo se hace aún más difícil el camino. De nuevo no nos gustaron los cambios de Larriera que no modificaron nada e incluso perjudicaron el rendimiento del equipo.

De nuevo una vergüenza lo del Ministerio del Interior que hizo jugar un clásico a las seis y media de la tarde porque no es capaz de garantizar la seguridad en un partido que se jugaba sin público. En cualquier país serio eso no sucede. Es un verdadero ejemplo de incompetencia, lo era con el gobierno anterior y nada ha cambiado con el nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario