Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2021

Jugando muy mal. Peñarol 2 Boston River 1

 

Peñarol volvía a jugar en el Centenario después de mucho tiempo, en un horario atípico ante el sorprendente Boston River, que pelea el descenso, pero venía puntero en el clausura. Con la baja de Terans, que es el goleador del equipo y quien salió desgarrado en el clásico y Peñarol no podrá contar con su concurso por los próximos 5 o 6 partidos.

Sin poder dejar más puntos, el técnico Larriera optó por colocar a Abascal en lugar de Formiliano, sumar a De Los Santos en el medio y sumar al “canario” Álvarez como titular, saliendo del equipo titular Urretaviscaya (de pobrísimo desempeño en el clásico y otra vez lesionado).

En el equipo titular de Boston un solo ex aurinegro, el “hormiga” Carlos Valdez.

Desde los primeros minutos jugó mejor Boston River que presionó al aurinegro en su propia cancha, no lo dejó pensar, lo rodeó en el medio, ayudado por el poco juego que tiene este equipo aurinegro. El primer tiempo fue de lo peor que le hemos vito a este equipo con Larriera. Lento, anunciado, impreciso, errando pases con jugadores a pocos metros, frágil en defensa donde Abascal no hizo acordar por qué no estaba jugando con Saralegui.

Prácticamente todas las jugadas de peligro fueron para el equipo sastre. La primera a los 4´ con una pelota que recibe dentro del área Berntancourt, de espaldas al arco y gira sin que Abascal lo pueda molestar y saca un notable remate que obliga a una muy buena atajada de Dawson mandando la pelota al córner estirándose abajo contra su palo izquierdo.

A los 6´ otra vez recibe Bebtancourt dentro de área y saca el remate que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

De nuevo a los 13´ una pelota que llega al área desde la derecha, no consigue despejar la defensa y el remate de Larrosa lo contiene Dawson.

Peñarol tiene sus dos primeras llegadas tímidas por el mismo recurso, el remate de media distancia. El primero de Trindade a los 18´ que contiene el arquero falcón parado en medio de su arco.

El segundo por parte de De Los Santos dos minutos después y nuevamente contiene Falcón.

Sobre los 24´ un pelotazo largo que no tenía ninguna consecuencia lo va a buscar Abascal, falla en despejar y manda la pelota contra su propio arco y se pierde al córner contra la base del palo izquierdo. Casi gol en contra.

Peñarol mejora algo después de los 30´, cuando Boston River comienza a acusar el cansancio de la presión ejercida y el carbonero dispuso de algo más de espacio.

Así llega a los 34´ por medio de un centro desde la derecha de Giovanni González y el cabezazo de Britos, cruzado que contiene Falcón contra su palo izquierdo.

De nuevo a los 38´ remate desde afuera del área de De Los Santos que se pierde ancho contra el palo derecho.

La última del aurinegro un minuto después, con un centro atrásal área de Piquerez desde la izquierda, el remate de Trindade que rebota en un zaguero y en el rebote lo erra Britos que llega forzado y levanta el remate por encima del horizontal.

Un primer tiempo muy malo del equipo de Larriera que fue claramente superado por su rival, no generó juego, erró más pases de los que acertó, casi no llevó peligro al arco rival y sufrió en el propio con un Abascal que terminó el primer tiempo amonestado y por como venía el juego, con grandes chances de no terminar el partido en la cancha.

Larriera lo sabía, por eso Abascal ya no regresó para el segundo tiempo, sustituido por Formiliano (nunca entendimos por qué no fue titular) pero además entraron Álvarez Wallace por Gargano (que no acertó un pase hoy) y Estoyanoff por De Los Santos.

Y los cambios dieron resultado, porque a los 4´ un tiro libre desde la izquierda lo juegan para que sorprenda Piquerez yendo hasta el fondo, mete el centro al medio, la saca la defensa y toma el rebote en la puerta del área Estoyanoff y saca el remate de primera que se clava en el ángulo superior izquierdo de Falcón que nada podía hacer. Golazo de Peñarol. Gol del “lolo” Estoyanoff después de mucho tiempo sin convertir.

Y pareció que Peñarol conseguiría tranquilidad definitiva porque a los 11´ un toque de Torres para que otra vez desborde Piquerez por izquierda, meta el centro la medio y toca el “canario” Álvarez para mandar la pelota contra el palo izquierdo marcando el 2 a 0.

Después del segundo Peñarol retrocedió en el campo y le dejo la pelota Boston River que, como en el primer tiempo, comenzó a llegar más sobre el área carbonera.  A los 14´ un entro desde la derecha y entra por detrás de todos Valdez que toca la pelota en el segundo palo y se pierde afuera contra la base del palo derecho.

A los 17´ una jugada de Rigoletto que va por derecha, engancha para meterse al área e increíblemente lo baja Álvarez Wallace en un penal tan burdo como innecesario. Lo remata Bentancourt, abajo, contra la base del palo derecho, Dawson se juega hacia el otro lado y el encuentro se ponía 2 a 1.

Peñarol pudo marcar el tercero a los 22´ con un notable pase de Estoyanoff para que entre en carrera por el medio el canario Álvarez que engancha hacia adentro y saca el remate que consigue rechazar Falcón cuando estaba el tercero.

Pudo empatar Boston River a los 31´ cuando otra vez Rigoletto entra al área por izquierda, se v de nuevo del marcador y saca el remate cruzado que se pierde apenas ancho contra la base del palo derecho.

Dos minutos después es Alberti quien saca un zapatazo de 35 metros que obliga a volar a Dawson para mandar la pelota al córner contra su palo izquierdo en notable atajada.

De ahí en más, Boston River siguió atacando, ayudado por los cambios de Larriera que metieron cada vez más atrás al equipo, sacando al canario Álvarez y al cuervo Torres para colocar a Vadocz y Valentín Rodríguez. Pero el aurinegro ya no pasó zozobras atrás y terminó llevándose la victoria.

Una victoria que no mereció, porque jugó un desastroso primer tiempo y cuando sacó ventajas en el segundo, no la pudo mantener cometiendo un penal absurdo y con un técnico que fue metiendo el equipo cada vez más atrás.

Ahora será Deportivo Maldonado en el CDS antes de encarar una racha de 4 partidos seguidos de visitante. Ante el equipo fernandino no podrá estar Kagelmacher que hoy recibió la quinta amarilla. Tampoco podrá sustituirlo Abascal que también estará suspendido por la misma razón. Habrá que ver que hace el técnico para armar una zona que no ha mostrado solidez. Tambien deberá mejorar considerablemente en el medio porque Peñarol no puede darse el lujo de otro primer tiempo espantoso como el que jugó hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario