Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2021

A pesar de Fedorczuck Peñarol 1 Danubio 0

 

Peñarol iba a Jardines con la misión de ganarle a Danubio que pelea el descenso para no perder más pie en la anual e intentar llegar al miércoles con chances de descontar puntos al tradicional adversario ganando el clásico. Luego del despojo sufrido en el CDS a manos de Ferreyra el equipo no podía darse el lujo de perder más unidades.

Larriera con modificaciones en el once inicial. El retorno de Dawson en el arco, la salida de Kagelmacher por precaución por cuatro amarillas sustituido por Abascal. El retorno al lateral izquierdo de Piquerez y Britos arriba para acompañar al “canario” Álvarez. Saliendo del equipo el juvenil Valentín Rodríguez (a quien Ferreyra le cobró el penal inventado) y Urretaviscaya. El capitán Cristian “cebolla” Rodrgíguez no estuvo ni en el banco.

Enfrente Danubio dirigido por Leonardo Ramos (quien debió ser el técnico de Peñarol a la salida de Forlán) con la situación apremiante de ver el descenso cada vez más cercano, por lo que tampoco podía especular demasiado.

En los primeros minutos ambos llegaron por la misma vía: el remate de media distancia. Primero Danubio al minuto con remate de Mederos, afuera contra la base del palo derecho.

Un minuto después Terans por derecha abra la medio para Torres que saca el remate desde afuera del área y que despeja el arquero Ichazo en buena atajada.

Otro remate desde afuera de Danubio a los 9´ esta vez por Silveira y contiene bien Dawson.

Sobre los 11´ la trae Torres por el medio, abre a la izquierda para Terans que entra al área y saca el remate que contiene Ichazo contra su palo derecho.

Minuto 23´, ataca Peñarol, sucesión de toques que culmina con notable pase filtrado de Terans para Giovanni González que entra a espaldas de su marcador y saca el remate cruzado que se clava en el ángulo superior derecho de Ichazo. Golazo de Peñarol, pero no, porque el línea Berisso inventa un offside inexistente y anula un gol COMPLETAMENTE VÁLIDO. Otra vez Peñarol perjudicado por el arbitraje.

Sobre los 29´ una pelota que pelea Méndez en la puerta del área aurinegra y consigue sacar el buen remate para una notable atajada Dawson mandando la pelota al córner con una mano cuando se metía contra la base del palo derecho.

De ese córner, la defensa no consigue despejar el balón, la meten al medio, queda fuera de acción Dawson y Carrera remata con arco libre y la tira afuera por encima del horizontal cuando estaba el tanto.

Sobre los 35´ otra vez es perjudicado Peñarol cuando el juez Fedorczuck no cobra una clara falta en ataque contra Britos y permite un contragolpe peligroso del local donde cruzan la pelota de derecha a izquierda para Labanderia que saca el remate y notable Dawson para rechazar con una mano.

La última sobre los 43´, córner para Danubio desde la derecha y cabezazo solo del argentino Fritzler que se pierde por encima del horizontal.

El primer tiempo de hoy fue muy parecido al de hace un par de días atrás. Peñarol mereció irse ganando y no lo hizo. EL otro día porque Kagelmacher erró un gol solo debajo del arco, Hoy porque el línea Berisso anuló un gol lícito por una posición adelantada que inventó. A eso se sumó lo que nos tiene acostumbrado este mal árbitro que es Fedorczuck y que permitió que todo Danubio golpeara a mansalva (sobre todo a Torres y a Terans) y no sacó una sola tarjeta amarilla y en ocasiones ni siquiera cobró las faltas (como esa contra Britos que propició un contragolpe donde casi convierte Danubio).

El segundo tiempo empezó dándole la oportunidad a Fedorczuck que es un verdadero inepto en su función. Porque al minuto, un envío de Britos desde la izquierda pega claramente en la mano de un zaguero, clarísimo penal que Fedoczuck no cobra

Pero como es malo de verdad, 5´ después no cobra un claro penal de Giovanni González que se le cuelga encima a un delantero y tampoco cobra nada.

Un minuto después una jugada por izquierda que termina con remate de Mederos que contiene Dawson.

Sobre los 12´ otro remate de Mederos que se va afuera contra el palo derecho.

Ahí Larriera hace los primeros cambios y al igual que contra Defensor, nos parece que fueron perjudiciales para el equipo. En los primeros saca a Terans y Trindade para poner a Urretaviscaya y Álvarez Wallace.

En el minuto 17´ un notable pase filtrado de Torres para la entrada por izquierda de Piquerez que mete el pase al medio y por el segundo palo llega Britos para definir superando el intento del arquero y marcar el que sería el gol del triunfo.

Con Peñarol ganando 1 a 0, Danubio debía salir a buscar e iban a quedar espacios que, sin embargo, jamás aprovechó el aurinegro, que le dejó cancha y pelota al franjeado y terminó cada vez más metido en su campo.

Sobre los 27´ un remate de Rodríguez que se pierde afuera contra el palo izquierdo de Dawson.

La única jugada de gol que tuvo Peñarol en ese lapso del partido fue a los 31´ con otro desborde de Piquerez por izquierda, mete el centro bajo al área, el canario Álvarez toca atrás para Torres quien abre la pelota a la derecha para la entrada de Vadocz (que entró por Gargano) y el húngaro manda la pelota afuera por encima del horizontal.

Larriera hace el último cambio y termina metiendo a Peñarol todavía más atrás. Saca a Britos para poner a De Los Santos.

Los últimos minutos fueron de Danubio que, sin futbol, pero con ganas, nos terminó apedreando el rancho. Sin embargo, tuvo una sola chance real para convertir. Fue a los 42´ luego de un centro desde la derecha de Rodríguez y gana el cabezazo el argentino Comachi que supera el esfuerzo de Giovanni y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo de Dawson que no ensayó defensa alguna.

Ganó Peñarol a pesar de un montón de dificultades. A pesar de que no jugó bien, de que convierte muy pocos goles, de que no se muestra firme en defensa. A pesar de un pésimo arbitraje que anuló mal un tanto lícito. A pesar de Larriera que hizo cambios de equipo chico y terminó metiendo el equipo todo atrás.

Ahora vendrá el clásico que por la incompetencia de la policía (cambió el gobierno, pero no la ineficiencia del Ministerio del Interior) se jugará un día de semana en horario laboral, porque la policía no es capaz de garantizar la seguridad de un encuentro que se juega sin público. Inaudito.

Preocupa la salida de Formiliano sentido y esperemos poder contar con él para el miércoles. Ya se sabe que no podremos contar con el argentino Nahuelpán por quien Peñarol invirtió un muy buen dinero y casi no ha jugado. Seguramente tampoco estará el “cebolla” Rodríguez que de nuevo está lesionado.

Párrafo aparte para la directiva aurinegra y su delegación ante la Auf. Peñarol no puede continuar tolerando pacíficamente los arbitrajes claramente perjudícales para nuestro equipo. Van tres fechas del campeonato. En la primera fecha, expulsión mal decretada de Dawson. En la segunda fecha, penal no cobrado a favor y penal inventado en contra. Tercera fecha, gol a favor mal anulado y penal a favor no cobrado. Y todavía para el clásico del miércoles, el gran candidato para dirigirlo es nada menos que Cunha. Un árbitro que tiene un extenso historial de arbitrajes negativos en contra de Peñarol y favorables al tradicional adversario.

Es hora de que nuestros delegados comiencen a despertarse y defiendan como deben los intereses del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario