Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2021

Peñarol 1 Ferreyra 2

 Peñarol volvía al CDS donde no jugaba desde la última victoria clásica para enfrentar a Defensor. Luego del mal partido ante Cerro el aurinegro contaba con los regresos de Giovanni González, Álvarez Martínez (ambos recuperados del covid-19) y Terans que había cumplido su suspensión. Pero en contrapartida sumaba las bajas de Nahuelpan lesionado y Dawson mal expulsado ante Cerro. Tan mal expulsado que el tribunal de penas no le impuso sanción, debiendo cumplir solo la pena automática. Pero esto no deja de ser una injusticia, que tanto el club como el jugador se ven perjudicado por un error arbitral que no es aceptado ni por sus propios pares.

Además, seguía sin poder contar Piquerez y Britos aun afectados y el chileno Bravo que no consiguió regresar desde su país (y es posible que ya no regrese).

En su segundo partido al frente del aurinegro, Larriera debió recurrir a Cardozo en el arco, la vuelta a la titularidad de Giovanni en el lateral derecho, el lateral Valentín Rodríguez en e l lateral izquierdo, volviendo Trindade al medio. Terans y Agustín Álvarez Martínez arriba. Saliendo del campo el capitán Cristian Rodríguez.

Enfrente Defensor, un equipo siempre complicado, aunque este año no esté peleando el campeonato y dirigido por una gloria aurinegra como Gregorio Pérez. Es una pena que el encuentro se haya jugado sin público, porque hubiera sido una gran ocasión para que la hinchada aurinegra pudiera ovacionar a un hombre tan querido (y al que tanto le debemos) como Don Gregorio. Porque además Peñarol colocó una plaqueta en su homenaje en el CDS y hubiera sido espectacular que estuviera la hinchada. En la placa una frase dicha por el propio Gregorio “Ser hincha de Peñarol es estar abrazado a la gloria durante toda la vida”.

Desde el principio jugó mejor el aurinegro que tuvo las mejores chances. La primera a los 6´ con muy buena subida en velocidad de Valentín Rodríguez por izquierda, centro perfecto y cabezazo a la carrera del “canario” Álvarez que provoca la primera gran atajada del arquero Castro para rechazar.

Responde Defensor a los 10´ con jugada de Laquintana por izquierda, entra al área en velocidad y saca el remate que se va afuera contra el pelo izquierdo.

Sobre los 15´ debio convertir Peñarol. Tiro libre frontal de Terans que provoca una notable atajada de Castro con una mano, abajo contra la base del palo izquierdo. El rebote le queda a Torres que la mete al medio y por el segundo palo Kagelmacher, solo, con el arco libre, sin arquero, increíblemente la manda afuera cuando estaba el tanto.

Tuvo tres chances más el carbonero antes del final del primer tiempo y todas por la misma vía, el remate desde afuera del área.

El primero es de Terans a los 27´y Castro contiene contra su palo izquierdo.

El segundo es un minuto después por intermedio de Álvarez que saca un notable zapatazo y vuela Castro para despejar con los brazos.

El tercero a los 31´ de Urretaviscaya que se pierde apenas arriba del ángulo superior derecho de Castro.

De ahí en más, Peñarol se quedó y Defensor rondó más el área aurinegra.

Párrafo aparte, a los 35´ un tiro libre desde la izquierda hace que la pelota caiga en el área violeta y cuando el defensor va a despejar le pega claramente en la mano. Penal que Ferreyra no cobra, como siempre.

Peñarol fue más que Defensor, mereció irse en ganancia en el primer tiempo y no lo hizo porque el arquero Castro fue figura y porque Kagelmacher erro un gol increíble, sumado a Ferreyra que no cobró un penal claro. Peñarol adoleció de nuevo del gran mal que lo ha acompañado en toda la temporada, no convierte goles en un porcentaje razonable para las chances que crea.

Gregorio cambia y pone a dos argentinos experimentados Zuculini y Chavez que cambian el partido. Apenas al entrar tuvieron una chance cada uno de convertir. A los 2´ pelota abierta a la izquierda para Chavez que saca el remate que contiene Cardozo.

Un minuto después centro desde la izquierda y la pelota cae en el área donde remata Zuculini de sobrepique y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Otra clara para Defensor a los 6´ con un contragolpe que toma muy mal parada a la defensa aurinegra (anuncio de lo que pasaría más tarde) y Lanquintana va solo por derecha y cuando entra al área intenta pasar la pelota por encima del arquero y Cardozo gana con una mano y atrapa luego la pelota salvando a su arco.

El gol de Peñarol llega a los 13´ con una pelota que älvarez consigue tocar atrás para Terans que mete un notable pase filtrado al área para que Torres ingrese desde la izquierda por detrás de su marcador y con toque sutil haga pasar la pelota por entre las piernas del arquero Castro para marcar la apertura. Golazo que debió dar tranquilidad, pero que no terminó siendo así porque el árbitro era Ferreyra.

Pudo aumentar Peñarol a los 18´ luego de un centro de Torres desde la izquierda y el cabezazo de Álvarez desviado afuera contra el palo izquierdo.

Y cuando Peñarol controlaba el partido Ferryera inventa un penal contra Laquintana a los 24´. No vemos penal por ningún lado, el jugador de Defensor había tirado la pelota larga y se iba afuera, el forcejeo con el marcador es una jugada normal, pero Ferreyra, que no vio la mano en el área de Defensor en el primer tiempo, ve penal en esta. Lo remata Cardaccio, fuerte y al medio de Cardozo que se jugó a la izquierda. Empate y nos vimos venir lo que iba a pasar.

De ahí en más fue todo de Defensor. A los 30´ un centro desde la derecha y el cabezazo de Chavez en el primer palo apenas afuera contra el palo izquierdo.

Sobre los 32´ otro remate de Chavez desde la derecha que contiene Cardozo.

A los 38´ es un nuevo remate de Chavez esta vez apenas afuera contra el ángulo superior izquierdo de Cardozo.

Finalmente, a los 39´ un córner a favor de Peñarol, despeje de la Defensa violeta y el aurinegro pésimamente parado atrás permite que vaya solo Chavez contra Cardozo y toca la pelota por encima de la salida del arquero marcando el segundo.

Peñarol volvió a perder ante Defensor por tercera vez este año y por el mismo marcador. La primera vez nos robó Fedorczuck inventando un penal pasada la hora. La segunda lo regaló Saralegui jugando todo el primer tiempo con suplentes. Esta vez nos robó Ferreyra que no cobró un penal a favor y cobró mal uno en contra.

Peñarol queda lejos de todo. Lejos de la anual, lejos del clausura a pesar de que van dos fechas y lejos de la Libertadores donde hoy quedó por debajo de 6 equipos. No parece haber mejoría y era difícil que la hubiera con este mismo mediocre plantel y habiendo cambiado el técnico en el momento menos oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario