Buscar este blog

sábado, 19 de diciembre de 2020

Buscando clasificaciones. Peñarol 4 Danubio 1

 

Peñarol cerraba su participación en el Intermedio que absurdamente se ha jugado en este contexto de pandemia. Parece que recién ahora los dirigentes se dieron cuenta que no deberían haberlo disputado. Para cualquier persona a quien le interese medianamente el futbol en este país, sabía que este absurdo campeonato no debía disputarse (y menos aún este año), los únicos que no lo sabían eran los dirigentes de la Auf.

Peñarol tenía las bajas de Formiliano, Urretaviscaya y Herrera, absurdamente expulsados por el juez Giménez con el cásico finalizado, cuando resultó evidente que todos los incidentes suscitados en el CDS fueron responsabilidad exclusiva de los jugadores y dirigentes del tradicional adversario.

Saralegui, quien hoy se despedía de la dirección técnica aurinegra, tuvo que recurrir a Abascal y el chileno Bravo y sumó el regreso de Giovanni González. También sería seguramente el último partido de algún otro jugador aurinegro.

Enfrente Danubio, dirigido por Leonardo Ramos, quien entendemos que debió ser el técnico aurinegro en el momento que fue despedido Forlán. Se demoró demasiado esa decisión y Ramos arregló con Danubio.

Los primeros minutos fueron de estudio sin que ninguno de los dos llevaran peligro a los arcos. El primer acercamiento fue del local a los 8 con un centro desde la derecha que despeja justo al córner Giovanni González cuando se perfilaba Mederos para convertir.

Pero en la recarga pega Peñarol un minuto después. Notable pase de Trindade del medio a la derecjha para Giovanni González que con un movimiento se saca a su marcador y se va solo hasta el fondo, mete el centro a media altura y por el medio acomoda el cuerpo Britos para golpear la pelota con el pecho y superar el esfuerzo defensivo del arquero Ichazo. Peñarol 1 a 0 arriba.

Pudo aumentar el aurinegro a los 17´ con un córner desde la izquierda y la media tijera de Piquerez dentro del área que contiene Ichazo parado en medio de su arco.

Danubio tuvo un par de chances. La primera a los 22´ con una jugada de Labandeira por izquierda que se va solo y toca al medio para Paiva que se entrevera, no consigue definir y permite que la defensa despeje al córner cuando tenía grandes chances para empatar.

Otra a los 26´ con otra jugada por derecha, el centro al área y cuando remata Rodríguez consigue trabar justo Giovanní González para que la pelota salga al córner,

Peñarol aumenta a los 38´ con una jugada por izquierda, que le queda a Torres que saca el zapatazo dentro del área que obliga a una notable atajada de Ichazo, el rebote le queda a Bravo que toca a la derecha para Terans que define levantando la pelota por encima del arquero que salía a achicar y la pelota besa el palo izquierdo y se mete en el arco vacío. 2 a 0 el aurinegro.

Sobre los 40´ un remate desde afuera del área de Mederos que se pierde afuera contra el palo derecho.

Pero había más antes del final. A los 43´ otra jugada por izquierda, Piquerez la mete al área, pelea Torres que cae en el área y la pelota la recoge Terans que saca el remate cruzado que supera la estirada de Ichazo y se clava contra la base del palo izquierdo. 3 a 0 y nada que reclamar.

Pero Danubio que ya estaba nervioso cuando el segundo gol, se desequilibra completamente después del tercero y sobre el final del primer tiempo, sus jugadores reclaman contra el juez y contra Terans. Que pretendían los jugadores franjeados? Que Terans no hiciera el gol?

El debutante arbitro Motta no lo supo manejar y expulsó a Terans que lo único que hizo fue soportar sin reaccionar los insultos de los desequilibrados jugadores de Danubio. Una vez más, Peñarol perjudicado por un mal arbitraje de estos pésimos jueces que arbitran en nuestro futbol. Porque Peñarol salió perdiendo en esa doble expulsión, puesto que Terans estaba siendo la figura del encuentro y llevaba convertidos dos goles.

El segundo tiempo se vio desvirtuado por la mala e injusta decisión de Motta y Peñarol ya no pudo ejercer el dominio como lo había hecho en el primer tiempo. Danubio tomó el control, beneficiado por la mala decisión arbitral.

Así llegó a los 6´ con una jugada por la derecha entre Labandeira y Comachi que consigue abrir a la izquierda donde entraba solo Paiva que saca el remate y Dawson se juega la ropa para achicar su arco y consigue rechazar la pelota al córner con su cuerpo.

Descuenta la franja a los 18´ cuando Estoyanoff pasa mal una pelota en el medio y permite el contragolpe que toma mal parada a la defensa. La jugada por izquierda termina con toque al medio donde entraba solo Comachi que controla y elije donde definir, abajo, contra el palo izquierdo para vencer a Dawson.

Sobre los 22´ va Torres por derecha, mete el centro pasado y entra solo Estoyanoff por el segundo palo, pero no define bien y manda la pelota afuera contra la base del palo derecho.

A los 30´ ataque danubiano por la derecha, centro al área y cabezazo de Comachi que contiene Daeson bien parado en medio de su arco.

Dos minutos después es expulsado Méndez por segunda amarilla al bajar a Estoyanoff en el medio. Danubio se quedaba con 9 y eso si terminaría frenando al local.

Bordeando los 40´ un remate del canario Álvarez Martínez que se pierde por encima del horizontal.

Sobre los 42´ un contragolpe aurinegro, que se paraba en defensa, con una pelota que trae Estoyanoff por derecha y saca el remate fuerte que rechaza el arquero Ichazo.

Y un minuto después otra corrida de Estoyanoff por derecha esta vez culmina en un pase al área para el canario Martínez que domina de zurda y remata de derecha para vencer a Ichazo y cerrar la cuenta del partido. 4 a 1 y victoria aurinegra.

Peñarol ganó para afianzar su pelea por la entrada a las copas de 2021 tomando en cuenta que no se sabe en qué momento se cortará para definir quiénes son los clasificados. Está lejos aún en la anual, a 7 de Nacional y por debajo de Rentistas y habrá que ver como los “genios” que comandan el fútbol uruguayo deciden que se jugará el Clausura.

Último partido para Saralegui y para alguno de estos futbolistas. Vencen un montón de contratos y no se sabe cuáles podrán ser renovados. Se sabe que Xisco y Vadocz no serán renovados. Habrá que ver con el Atlético Mineiro que pasa con la situación de Terans, tanbien algún jugador que se peuda ir tentado por el exterior y lo más preocupante es que no se pueden traer nuevos jugadores. Tampoco sabemos quién será el nuevo técnico. Todas incógnitas que deberán irse despejando de acá a enero cuando se retome la actividad.

Un año muy malo para el aurinegro que termina con un par de victorias que no disimulan la mediocre campaña, pero que abren alguna esperanza de que se pueda pelear el clausura para estar en la definición y que se pueda clasificar a la próxima Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario