Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2020

Puntos necesarios. Peñarol 4 Deportivo Maldonado 1

 

Después de haber quedado afuera de todo, Peñarol volvía a la disputa del campeonato local, donde estaba a 13 puntos debajo del tradicional adversario, séptimo en el campeonato y por ahora lejos de la clasificación a las copas internacionales, con equipo que ha mostrado muy poca categoría y que no se ha reforzado como debía, con un técnico que ya intuye que está próximo de perder su cargo. En el mismo día en que se confirma que los mismos dirigentes que nos han colocado en esta situación, son los que pretenden dirigir al club por los próximos tres años. Una situación surrealista, pero real.

Así salía a enfrentar a Deportivo Maldonado en el CDS con una sola variante con respecto al equipo que arrancó ante Vélez, la salida de Urretaviscaya (otra vez lesionado) subrogado por el chileno Bravo.

Peñarol pudo ponerse en ventaja antes del primer minuto de juego cuando manda una pelota larga para Torres por izquierda, llega sobre el fondeo del área y toca atrás para el remate de Britos que consigue sacar el ex arquero aurinegro Lerda con el cuerpo.

Pero ese gol que no vino antes del minuto llego a los 3´. Mala salida en el fondo de Deportivo Maldonado, recupera la pelota Trindade que toca al medio para el “cebolla” que mete al área de emboquillada para la entrada de Terans que toca sutilmente ante la salida de Lerda para meterla en el arco. Peñarol se ponía en ventaja temprano en el juego.

Pudo aumentar a los 7´ con un remate desde afuera del área del “cebolla” Rodríguez que Lerda consigue mandar al córner estirándose abajo contra su palo derecho.

Pero luego de ese inicio promisor, Peñarol se quedó en su juego y la visita equilibró las acciones y tuvo varias chances para empatar.

La primera a los 12´ cuando Cantera consigue rematar dentro del área apretado contra el fondo y rechaza Dawson bien parado contra su palo derecho.

Otra clarísima un minuto después con otra jugad por izquierda entre Batista y Cantera con buena devolución del último para que entre Batista en el área, enganche para sacarse al marcador y remate cruzado provocando una notable atajada de Dawson para rechazar la pelota y salvar su arco.

De nuevo a los 15´ con una pelota cruzada de izquierda a derecha para la entrada de Batista que remata fuera del área, la pelota supera a Dawson y rechaza Kagelmacher cuando entraba.

Otra clara a los 21´ con un centro desde la izquierda, la baja de pecho Cantera dentro del área y remate por encima del horizontal.

Cuando Peñarol estaba sitiado y parecía inminente el empate una falla en el fondo le da el segundo tanto al mirasol. Fue en el minuto 22 con una pelota que va al área, se cae Pagano presionado por Britos, el defensa toca la pelota justo para quitársela de las manos al arquero y Britos la va a buscar para tocarla contra el arco libre marcando en segundo.

Otra para el carbonero a los 26´con remate cruzado de Bravo desde la puerta del área y la pelota se va afuera contra el palo derecho.

Una para Maldonado a los 28´ luego de un córner desde la derecha el cabezazo de Olivera por encima del horizontal.

A los 37´ se le complica más a la visita cuando es expulsado el paraguayo Estigarribia luego de una entrada dura contra Giovanni González.

La última fue a los 42´ para Peñarol y fue una opción triple. Pelota por izquierda para Torres que toca notable por encima de Lerda y la pelota pega en el travesaño cuando parecía que entraba. El rebote le queda a Bravo que toca atrás para Britos quien engancha y saca el remate que rechaza Lerda con el pie. La tercera opción es de Piquerez a quien le queda el rebote de Lerda y su remate se pierde afuera contra la base del palo derecho. Increíble que Peñarol no haya convertido el tercer tanto en esa jugada.

Peñarol tenía todo para aumentar en la segunda etapa y lo hizo. La primera situación fue a los 6´ cunado luego de un córner hay un entrevero en el área chica fernandina y el remate de Formiliano es rechazado por el arquero.

El tercero llega a los 12´ con una jugada por el medio que despeja corto la defensa del Deportivo y la pelota le queda a Britos que, desde la media luna, de primera, mete el globo viendo al arquero adelantado y la mete en el arco marcando el tercero.

De ahí en más, Peñarol controló el partido y el descuento de Maldonado llega a los 24´ en un descuido de la zaga mirasol que pierde una pelota en salida, el cruce al área de derecha a izquierda y entra por el segundo palo Batista que define notable de primera para clavar la pelota contra la base del palo izquierdo de Dawson que nada pudo hacer.

Tuvo otra ocasión doble el deportivo a los 36´ con una media vuelta de Batista en la media luna y el remate trabado se va al córner por encima del horizontal. Desde ese córner cabecea Olivera y Dawson hace una notable atajada atrapando la pelota sin dar rebote.

El aurinegro tuvo otra ocasión a los 41´ luego de un centro desde la derecha de Estoyanoff pasado al segundo palo y la bolea de Piquerez rebota en cuerpo de un zaguero.

Las dos últimas de Peñarol fueron pasados los 90´ reglamentarios. La primera en un contragolpe donde cruzan la pelota de izquierda a derecha para la entrada al área de Estoyanoff y su remate cruzado pasa por delante del arco sin que llegue a tocarla el canario Álvarez cuando estaba el arco libre.

El cuarto gol aurinegro llega 4´ pasada la hora. Contraataque por el medio, pelota en velocidad para Álvarez que se abre por derecha, va hasta el fondo y mete el buscapié al medio, cuando intenta cerrar Olivera a Britos que entraba por el fondo, en lugar de rechazar empuja la pelota hacia su arco. Gol en contra para dar la cifra final de 4 a 1 al placard.

Peñarol ganó y sigue lejos. A 10 puntos de Nacional en la anual y en cuarto lugar de la tabla general. Entre semana habrá que ir al Capurro para enfrentar a Fénix para intentar seguir sumando y descontando puntos. Otra vez un partido del aurinegro será a mitad de semana en horario laboral. Los dirigentes de la Auf siguen fijando los partidos de forma absurda sin que nadie parezca importarle nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario