Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Peñarol no tiene nada

 Una vez más no pudimos ver el encuentro de Peñarol porque por obra y gracia de los ineptos que fijan los partidos del fútbol uruguayo que volvieron a colocar un encuentro en un día y horario laborales. Los mismos ineptos que han decidido tozudamente mantener un campeonato intermedio que genera menos interés que una novela turca y que obliga a jugar muchos partidos entre semana para mantener este calendario absurdo. Ni siquiera con la pandemia se les ocurrió dejar sin efecto ese torneo nefasto que es el intermedio. Porque piensan en cualquier cosa menos en el hincha que paga una entrada o un abono de cable para ver a su equipo y no lo puede hacer porque le fijan los partidos en días y horarios laborales. Pero a nadie le importa (insólitamente a la Tv y a los avisadores tampoco) y así estos incapaces pueden seguir decidiendo cosas de espaldas a los hinchas.

Por eso una vez por semana volvemos a la década del 50 y estamos obligados a oír los partidos por la radio (aquellos que tienen la chance porque muchos ni eso por el horario), pero el que pierde es siempre el hincha y a nadie le interesa.

Hoy Saralegui mando al mismo equipo que empezó jugando ante Deportivo Maldonado con la excepción del “cebolla” Rodríguez (que otra vez no estaba en condiciones de jugar) subrogado por el chileno Bravo.

Desde el inicio ofendió Fénix. Al minuto una pelota que toma el brasileño Kaique por derecha, engancha hacia el medio y saca el remate que contiene bien Dawson en medio de su arco.

Una clara a los 7´, esta vez por izquierda cuando Alfaro saca un remate con poco ángulo, pero muy fuerte, que supera a Dawson y pega en el travesaño.

Peñarol responde a los 9´ con un remate de Terans que contiene bien el arquero De Amores.

Un minuto después un ataque por izquierda que culmina con un remate de Piquerez desde afuera del área y De Amores hace una notable atajada hacia atrás con las dos manos para salvar su arco.

A los 13´ otra para Fénix con centro desde la izquierda de Alfaro y entra solo por el medio Fernández que cabecea mal y la manda afuera contra el palo derecho.

Una clara para el aurinegro a los 22´. Tiro libre de Terans desde la izquierda, despeja la defensa y el rebote lo toma Piquerez que saca el remate fuerte que pega en el travesaño y se va al córner rozado por De Amores.

De ese córner el despeje le queda a Bravo en la media luna quien levanta el remate y la manda afuera por encima del horizontal.

Sobre los 24´un pase cruzado de izquierda a derecha para la entrada de Bravo quien dentro del área saca el remate que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Otra aproximación a los 35´ con un remate desde afuera del área de Trindade que contiene De Amores en medio de su arco.

La última del aurinegro fue a los 37´ con una jugada donde Bravo va hasta el fondo por derecha, mete la pelota atrás y el remate cruzado de Giovanni González se pierde afuera contra el palo derecho.

Fénix tuvo la última del primer tiempo a los 41´ cuando otra vez cruzan la pelota de derecha a izquierda para que reciba Alfaro y saque el remate que pega en el palo derecho de Dawson. La jugada sigue, la pelota viene otra vez por derecha con toque al medio y la media vuelta de Machado la contiene Dawson.

Para el segundo tiempo salió mejor el carbonero que tuvo varias chances para convertir, pero de nuevo la falta de categoría de sus hombres de ofensiva lo harían imposible.

A los 7´ un centro de Terans desde le derecha, el cabezazo de Britos en el primer palo para jugarla al medio y el cabezazo de Formiliano por encima del horizontal.

A los 10´ una pelota larga para Britos que entra al área por derecha y en lugar de rematar, quiere tocar al medio para Terans que no llega y se pierde la chance.

Fénix tiene la primera a los 14´ con un remate de Coelho que contiene Dawson.

De nuevo el carbonero a los 17´ con un remate de Giovanni González que se va por encima del horizontal.

Una nueva opción a los 21´ cuando recibe dentro del área el canario Álvarez (que ingresó en el complemento) y otra vez en lugar de rematar, quiere tocar el medio para Britos y se vuelve a perder la chance. Signo evidente de la falta de confianza que hoy por hoy tienen nuestros delanteros.

Responde Fénix un minuto después con un remate de Machado que contiene Dawson.

A los 32´un tiro libre de Fernández que Dawson saca al córner.

Y llega el minuto 39´ cuando Pereira intenta meter un centro al área, lo cierra Giovanni González y la pelota le pega en el rostr. Insólitamente el juez Riveiro cobra un penal completamente inexistente. Una vez más (como si fuera necesario) Peñarol es notoriamente perjudicado por un arbitraje. Un vez más nos dejamos avasallar sin reaccionar por un arbitraje que nos despoja.

Lo remata el argentino Nequecaur (si aquel que nos empató para Danubio en el apertura cuando jugábamos los descuentos) a la derecha, Dawson para el otro lado y victoria de Fénix.

Peñarol tuvo 11 minutos (6 reglamentarios más 5 de descuentos) para buscar al menos el empate y casi lo termina perdiendo 2 a 0 por otro remate de Nequecaur. En esos 11 minutos el equipo no fue capaz de rematar al arco, de crear una opción de gol o al menos meter al rival en su área como corresponde a un equipo grande.

Y eso es porque este Peñarol no tiene nada. Dentro del campo no tiene jerarquía, no tiene juego, no tiene gol, no tiene liga y lo que es peor, no tiene rebeldía. Fuera de la cancha no tiene dirigentes capaces, no tiene peso político, no tiene un proyecto deportivo, no tiene un técnico a la altura. Peñarol navega en el caos absoluto por ineptitud de sus dirigentes, de su cuerpo técnico y de su mediocre plantel.

Pero lo peor de todo, es que parece que este Peñarol no tiene futuro. En lo inmediato está lejísimo del tradicional rival, vegetando en la mitad de la tabla y arriesgando la clasificación a la copa Libertadores 2021 y con este equipo, está lejos de poder ganar el clausura.

En el largo plazo, las elecciones de diciembre plantean un clima de división absoluta, donde los ineptos que desarmaron el equipo el año pasado, le regalaron el campeonato a Nacional, le dieron la dirección técnica a Forlán y avalaron este plantel pésimamente conformado, son los mismos que ahora se postulan. Y la otra opción es volver a elegir al principal responsable de la situación en la que estamos. Quien fuera presidente (de facto o de hecho) desde 2007 y que ahora se nos presenta como el gran salvador queriéndonos vender espejitos de colores a cambio de nuestro patrimonio.

Nunca hemos hecho política desde estas páginas y no lo vamos a hacer ahora, pero como socios de Peñarol nos encontramos sin opciones valederas para procurar el cambio que nuestro club necesita desesperadamente. Porque Peñarol no tiene nada y no se ve salida a este caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario