Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2020

Están todos perdidos

 Peñarol visitaba el Franzini para enfrentar a Defensor con la necesidad imperiosa de ganar porque comenzó la fecha 10 puntos abajo del tradicional adversario. Producto de la pésima campaña, el desmantelamiento del equipo desde el último semestre del año pasado y el mal armado del plantel. Un Defensor que trajo 6 refuerzos, Peñarol sigue sin ninguno.

A esto se sumaba la presión de la revancha ante Vélez el miércoles donde el aurinegro debe ganar para seguir en el ámbito internacional en un partido que no será nada sencillo.

La última vez en el Franzini, el árbitro Fedorczuk nos cocinó, no cobrando un claro penal a favor y cobrando uno en contra en los descuentos, en el único partido de la era Forlán donde Peñarol jugó a algo más o menos decente.

Saralegui cambió prácticamente todo el equipo del medio hacía arriba con las entradas de Gargano, De Los Santos, Bravo, Acevedo y el canario Álvarez. Salieron el “cebolla” Rodríguez, Terans, Torres, Britos y Urretaviscaya pensando en Vélez.

Salió más agresivo Defensor que pudo marcar en el primer minuto de juego, ayudado por el árbitro Giménez, de pésimo arbitraje (malo y parejo para ambos) que no cobra una falta sobre Piquerez, se la lleva Laquintana que entra al área por derecha y saca el remate cruzado que se pierde afuera contra el palo derecho.

A los 3´ un centro desde la izquierda al área aurinegra, chilena fallida de un delantero violeta y la pelota le pega en la mano a Piquerez. Era penal para Defensor que no cobra Giménez.

A los 4´la primera para el aurinegro. Desborde por derecha del chileno Bravo, centro perfecto, cabezazo de Álvarez y notable atajada del arquero Long para rechazar contra su palo derecho.

A los 6´un córner para el violeta desde la derecha, cabezazo en el primer palo de González y la pelota ce en al área chica donde gana Lamas por detrás de Formiliano para tocar la pelota que se eleva, supera a Dawson, toca en el travesaño y se mete en el arco. Gol de Defensor.

Que pudo aumentar un minuto después con un pase largo por el medio, recibe Coelho que engancha hacia el medio y saca el remate que rechaza Dawson que había salido para achicar bien el arco.

Un para el carbonero a los 15´ luego de un centro desde la derecha que rechaza la defensa y el remate de Piquerez que toma el rebote desde afuera del área y se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Sobre los 20´ de una jugada donde pudo marcar el carbonero, casi recibe el segundo. Un centro desde la derecha, cabezazo de Bravo que iba al arco y rebota en Acevedo y sale la contra que deja a 3 jugadores de Defensor contra 2 de Peñarol. El pase final va hacia la izquierda donde remata Laquintana y la pelota cruza delante del arco sin que nadie la toque para meterla.

Un minuto después un tiro libre desde el vértice izquierdo del área de Cardaccio que se va por encima del horizontal.

A los 28´ un ataque por el medio, toque a la izquierda para De Los Santos que remata y rechaza el arquero Long.

Y el partido se empieza a complicar a los 31, cuando otra vez el árbitro no cobra una falta en el medio y la pelota se la lleva Méndez, la defensa aurinegra no lo sale a tapar y saca el remate desde afuera del área que supera a Dawson, pega en el travesaño, cae, pica y la toma el arquero. No queda claro si entró o no, pero el juez dio el tanto para Defensor. 2 a 0 y partido ya encaminado a la derrota.

Sobre los 34´ un córner desde la izquierda, remate de Bravo que pega en el brazo de un defensor, pero el juez no cobra nada. Segundo penal no cobrado, hasta ahí, uno para cada lado.

A los 41´ otra vez gana en velocidad Laquintana por la derecha a Piquerez, que no es lateral y saca el remate que pega en la base del palo derecho cuando no llegaba Dawson en su estirada.

Y para cerrar un pésimo arbitraje de Giménez en el primer tiempo, a los 41´ una pelota que toma en el área Álvarez y cuando engancha hacia adentro lo bajan claramente en un penal enorme que no sanciona el juez.

Un primer tiempo desastroso de Peñarol, que no paró a nadie en defensa y volvió a mostrar enormes problemas para convertir las situaciones de que dispone. Un pésimo arbitraje que no cobró faltas claras, valido un tanto discutible y no sancionó 3 penales: dos a favor de Peñarol y uno para Defensor.

Para el segundo tiempo, Saralegui coloca a todos los jugadores que no colocó en el primer tiempo: Urretaviscaya, Torres, Britos y Terans, en otro manotazo de ahogado del técnico mirasol, cuando el resultado ya estaba comprometido.

El segundo tiempo fue todo de Peñarol que no dejó pasar a Defensor de la mitad de la cancha, pero tarde, porque el partido ya estaba cuesta arriba.

Giménez siguió mostrando su pésimo nivel cuando a los 2´ no cobra ni falta luego de una patada temeraria de Urretaviscaya que podía ser expulsión. El árbitro Giménez fue sencillamente un desastre hoy. Perjudicó más a Peñarol, pero también perjudicó a Defensor.

A los 11´ una jugada increíble. Centro de Piquerez desde la izquierda que se cierra, pega en la base del palo derecho y pasa por detrás del cuerpo del arquero, recorriendo toda la línea sin meterse y sin que nadie la pueda tocar para meterla en el arco vacío. Además de lo mal que juega Peñarol, de lo vulnerable que es en defensa, de las pocas jugadas que crea, de la incompetencia de nuestros delanteros para meterla en el arco, se suma una mala fortuna difícil de explicar.

El segundo tiempo se jugaba en campo violeta y a los 15´ otro centro desde la derecha, la defensa despeja a medias y el remate de Trindade se pierde afuera contra el palo izquierdo.

El descuento llega a los 31´ con un notable pase en profundidad de Trindade para que reciba Giovanni González por derecha, engancha hacia el medio y saca el remate que se clava contra el palo derecho.

A los 35´ un centro desde la derecha de Urretaviscaya y el cabezazo de Trindade en el primer palo que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Otra para el carbonero a los 43´ con otro centro desde la derecha y el remate de Britos apenas por arriba del horizontal.

Ya pasada la hora, la única de Defensor en el segundo tiempo con una pelota abierta a la izquierda para Coelho que remata al entrar al área y la pelota se va afuera contra el palo derecho.

4´ Pasada la hora la expulsión del argentino Zuculini por una patada contra Torres sobre el vértice izquierdo del área. Tiro libre del “cebolla” Rodríguez y la pelota la contiene el arquero Long, estirándose abajo contra su palo izquierdo quedándose con el posible empate aurinegro.

Es la tercera vez que Peñarol pierde puntos regalando el primer tiempo por causa de la famosa “rotación”. Un expediente del que no aprende Saralegui, cuando es evidente que, si este Peñarol tiene un mal equipo poniendo a los titulares, es peor si estos no juegan.

Hoy hizo un desgaste tremendo y volvió a perder y ahora deberá enfrentar el miércoles a Vélez en otra batalla.

Peñarol no solo quedó a 10 puntos de Nacional, lo que a esta altura y con este equipo, parece indescontable, sino que además comprometiendo seriamente su chance de clasificar a la próxima Libertadores. Hoy Peñarol quedó séptimo en la tabla anual cuando cada vez quedan menos puntos por disputar, aunque todavía falten muchos. Un panorama negro para un año desastroso, con una directiva perdida, un técnico que no sabe dónde pararse y un equipo mediocre que es incapaz de pelear un campeonato tan flaco como lo es el nuestro.

Peñarol está perdiendo todo, porque están todos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario