Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2020

Los goles que erra Peñarol

 

Peñarol ha hecho todo lo posible por quedar eliminado de las copas internacionales desde hace muchos años, lo sabemos todos. Nuestros dirigentes han hecho todo mal desde las políticas de contrataciones de jugadores y técnicos hasta las políticas ante la Conmebol, también es sabido. También la mala suerte nos ha tomado especial cariño por lo menos en las últimas tres eliminaciones de la Libertadores.

Hoy Peñarol comenzaba a jugar el pobre consuelo de la Copa Sudamericana y de nuevo se han hecho las cosas mal. Porque nuestros dirigentes otra vez se dejaron estar para reforzar el equipo en lugares donde no se necesita ser un experto para darse cuenta que el plantel lo requiere. Pero además, de nuevo nos acompañó la mala suerte porque nos tocó el rival más difícil posible.

Un Vélez Sarfield que tiene un plantel bastante más completo que el nuestro. Con jugadores de la talla de Gago, Mancuso, Álvarez, Centurión, el peruano Abram que es de la selección de su país y el arquero de la selección ecuatoriana Domínguez. Ante ese Vélez, jugaba hoy Peñarol en el Amalfitani por el partido de ida. Que Peñarol tuviera más rodaje que el rival no aseguraba nada, como no nos aseguró cuando enfrentamos a Colo Colo en Chile.

Saralegui, que no pudo estar en la cancha por suspensión se inclinó por dos cambios, las entradas del “cebolla” Rodríguez y Britos en lugar de Gargano y el canario Álvarez.

Desde el principio se vieron las clásicas diferencias entre el futbol de toque y posesión típico de los equipos argentinos contra el juego retrasado y vertical de los uruguayos.

Peñarol tuvo una clarísima para convertir a los 3´ cuando Britos recupera una pelota por izquierda, va hasta el fondo y toca atrás en el área para Terans que define mal y manda la pelota afuera contra el pelo derecho cuando tenía todo para poner en ventaja al carbonero. Los goles que erra Peñarol y después le cuestan tanto.

Responde Vélez un minuto después. Una jugada por izquierda donde le hacen falta a Giovanni González que no cobra el árbitro paraguayo (al que le costó una enormidad cobrar algo a favor de Peñarol el toque atrás y el remate del chileno Galdames (otro habitual en la selección de su país) dentro del área que obliga a una notable atajada de Dawson mandando al córner con una mano tirándose abajo contra el palo izquierdo.

De ese córner rechaza la defensa y Bouzat el que saca el remate a la puerta del área que se va por encima del horizontal.

Otra para el local a los 11´ cuando Piquerez pierde una pelota por izquierda, la tocan al medio y otra vez Bouzat saca el remate que se pierde afuera contra el palo derecho.

Después de esos minutos de zozobra, mejora Peñarol que tiene algunas chances para convertir.

Una a los 22´ con un ataque por el medio, la apertura a la derecha para el remate de Britos desde afuera del área para que contenga bien el arquero Domínguez.

De nuevo a los 25´ con un centro desde la izquierda de Piquerez y el anticipo de Terans en el primer palo y su remate pega en la base del vertical derecho cuando estaba vencido Domínguez. Otra vez los goles increíbles que erra Peñarol.

Una más a los 30´con otro centro de Piquerez desde la izquierda, falla la defensa y el remate de Urretaviscaya que se va afuera por encima del horizontal.

El primer tiempo se fue 0 a 0 con un Peñarol que no sufrió demasiado y en cambio, tuvo al menos dos chances clarísimas para convertir, pero como suele suceder con este equipo, las desperdició.

El segundo tiempo se presentó de la misma forma. Con Vélez teniendo la iniciativa y Peñarol bien plantado esperando sus chances. Y las tuvo, pero de nuevo no las aprovechó.

La primera fue a los 5´ con un toque de Piquerez desde la izquierda y el remate de Urretaviscaya por encima del horizontal.

Dos minutos después, otro gol increíble que erra el carbonero. Un centro de Urreta desde la izquierda, toca en el segundo palo Terans y la pelota vuelve a pegar en el palo derecho cuando Domínguez no ensayaba defensa. En el rebote el remate de Trindade la manda por encima del horizontal.

Sobre los 11´ un toque de Piquerez para Terans que saca el remate de media vuelta que contiene sin problemas Domínguez.

De nuevo, como en el primer tiempo, Peñarol tuvo esos minutos donde dominó el juego, pero no pudo convertir. Después Peñarol se cansó, Vélez hizo cambios (entraron Álvarez y Centurión), mientras que Ruben Paz (que dirigía por Saralegui) recién los hizo faltando 5´ y como era lógico, fue Vélez el que tuvo la iniciativa.

Tuvo dos claras para convertir el local. La primera a los 25´. Un tiro libre desde la derecha, pasado al segundo palo y por detrás de todos entra el peruano Abram que toca la pelota y pega en el palo derecho.

La otra ya pasada la hora y por la misma vía. Tiro libre desde la derecha, cabezazo en medio del área y una notable atajada de Dawson rechazando con las dos manos.

Peñarol perdió una buena oportunidad de ganar este encuentro, convertir algún gol de visitante y llegar con esa ventaja al partido de vuelta. Una vez más, los goles que erra Peñarol se lo impidieron. Ahora deberá ganar, por cualquier marcador para conseguir la clasificación a la ronda siguiente y para eso, deberá convertir algunas de esas ocasiones que suele desperdiciar.

Pero antes, tendrá un partido dificilísimo ante Defensor en el Franzini el domingo por el Intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario