Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2020

Victoria sanadora. Peñarol 3 Liverpool 2

 

Debutaba en el banco de Peñarol Mario Saralegui, que ya nos dirigió en dos ocasiones anteriormente sin mucho éxito. Recordando sobre todo el campeonato de 2008 cuando el equipo entró desconcertado a las finales y a Defensor le bastaron 10 minutos para hacer dos goles que Peñarol no pudo remontar en los 170 minutos restantes que se jugaron.

Un partido que se debió jugar el miércoles y no se jugó por la lluvia, por lo cual, el partido de hoy (que era contra River) se jugará entre semana y no lo podremos ver. De nuevo el absurdo que hace que los hinchas no podamos asistir a los encuentros de nuestro equipo.

A priori el primer acierto de Saralegui, quitar a Abascal del equipo titular y darle ese lugar a Formiliano. También a priori, el primer desacierto, volver a convocar a Estoyanoff.

Enfrente estaba Liverpool, que es uno de los equipos que tiene un juego más vistoso, pero al que los resultados no lo habían acompañado en el campeonato.

Pero Peñarol comienza el encuentro de la peor manera. Lento, dormido, inseguro y rápidamente lo aprovechó Liverpool que pudo ponerse en ventaja ya a los 3´ con una pelota cruzada de derecha a izquierda, la bajan atrás y en notable remate de Ocampo desde fuera del área hace que vuele Dawson para sacarla el córner en impresionante atajada.

La ventaja visitante llega a los 9´ con un tiro libre desde la derecha en forma de centro pasado, entra solo por atrás Figueredo que toca la pelota en un remate que no tenía muchas pretensiones, pero falla increíblemente Dawson que permite que la pelota le pase entre las piernas y se meta en el arco. 1 a 0 Liverpool y los peores presagios se hacían presentes en el Campeón del Siglo.

Pudo aprovechar el negriazul para seguir de largo. Porque a los 14´ otro tiro libre desde la izquierda y el cabezazo solo de Romero dentro del área y la pelota se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

En ese lapso, Peñarol no pisaba el área negriazul. La primera aproximación es a los 20´ con un remate desde afuera del área del “cebolla” Rodríguez y la pelota se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

A los 27´ un córner desde la izquierda de Terans y la pelota que cae en el área, rebota en el zaguero Pérez y sale hacia su arco para meterse contra el palo derecho. Gol en contra y 1 a 1 donde las conquistas fueron más por errores de las defensas que por acierto de las delanteras.

Liverpool salió a buscar el segundo y casi lo encuentra por dos veces en el minuto 29. Primero con un remate desde afuera del área de Romero que pega en Formiliano y se va al córner apenas ancho sobre el palo derecho. De ese córner un cabezazo de Alfaro que se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

El desequilibrio llega a los 34´ cuando Peñarol sale en contra ataque por Terans y cuando parecía que iba a abrir a la izquierda para Torres, saca el remate a la carrera desde afuera del área que supera al arquero y se mete contra el palo derecho. 2 a 1 Peñarol y primera vez en el Apertura que el equipo daba vuelta un marcador adverso.

Llega el tercero a los 39´ otra vez en salida rápida, la pelota la lleva Pellistri, le salen dos marcadores y consigue tocar al medio, Xisco pivotea de primera en forma perfecta para la entrada de Terans por el medio que queda frente al arquero y con toque sutil, de cachetada, manda la pelota contra la base del palo derecho. 3 a 1.

Pudo descontar Liverpool ya pasada la hora con otro tiro libre desde la izquierda, jugada preparada con toque largo para la entrada de Figueredo solo por izquierda, saca el remate cruzado y rechaza Dawson al córner con el cuerpo en otra buena atajada.

Un primer tiempo donde Peñarol entró dormido y regaló el primer gol y pudo recibir algún otro, pero tuvo el mérito de reponerse y terminar ganando por dos.

En el segundo tiempo, fue clara la intención del aurinegro de manejar la pelota y no exponerse atrás, consciente de su fragilidad defensiva y buscar liquidar el encuentro con alguna contra.

Tuvo su primera chance a los 6´ con una jugada por el medio, la pelota la recibe Xisco que aguanta y toca en el momento justo a la derecha para la entrada al área de Pellistri que remata y el arquero vuela con una mano para mandar al córner por encima del horizontal.

De nuevo a los 11´, esta vez es Torres el que abre para Pellistri por derecha, hace la diagonal hacia al centro y saca el remate que se le va alto por arriba del travesaño.

Una para Liverpool a los 20´ con otro tiro libre (la defensa aurinegra pareció lenta de reacción en todas las pelotas mandadas al área) que va en forma de pase para Figueredo que entra solo y cuando quiere definir lo atora Dawson para cerrarle el arco y mandar la pelota al córner.

Cuando Peñarol era más y manejaba el partido, Saralegui saca a los dos puntas juveniles (Torres y Pellistri) y da ingreso a Estoyanoff y el chileno Bravo. Y el equipo lo sintió, cayó de producción y permitió que Liverpool jugara con mayor tranquilidad sin pasar tanta zozobra atrás, lo que hizo que se viniera más sobre nuestra área.

Pudo liquidarlo el aurinegro en un contragolpe por derecha con Terans lanzado a toda potencia, que supera en la carrera a dos marcadores, pero llega muy forzado al área y saca el remate cruzado, a media altura que consigue rechazar el arquero con una mano.

El negriazul se acercaba al descuento y lo consigue a los 42´ luego de un centro desde la derecha que por dos veces no puede rechazar del todo Kagelmacher (que salió lesionado luego de esa jugada y preocupa) y la pelota le queda a Correa que de media chilena supera a Dawson que quedó a medio camino de salir y la pelota se mete picando contra la base del palo izquierdo.

Peñarol pudo marcar el cuarto en el segundo minuto de descuento con otra contra ataque, esta vez por el medio, donde Terans toca para Estoyanoff por derecha, va hasta el fondo y manda el centro que cabecea Terans y el arquero consigue rechazar increíblemente con el cuerpo cuando entraba la pelota.

Ganó Peñarol y eso es lo más importante siempre y más en momentos de crisis como el actual. Varias señales de Saralegui, la titularidad de Formiliano del “cebolla” Rodríguez y de Xisco y las salidas de Abascal (que solo entró por la lesión de Kagelmacher), de Vadocz y de Britos. Que vuelva a tener minutos Estoyanoff, en lo que no estamos tan de acuerdo.

El equipo entró mal, dormido y nunca fue firme en defensa y eso preocupa. Dawson tuvo 3 atajadas impresionantes de esas que nos tenía acostumbrados en temporadas anteriores, pero se comió el primer gol y queda a medio camino de salir en el segundo. Como positivo, que el equipo levantó el marcador y mostró la rebeldía que no había tenido en partidos anteriores. Terans que fue la figura, hizo dos goles, le sacaron otros dos y terminó corriendo a toda potencia.

La fragilidad del rival tampoco permite echar las campanas al vuelo y ahora vendrá River en su cancha y habrá que ratificar esta aparente levantada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario