Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2020

Sin levante

 El alicaído equipo de Forlán volvía al Campeón del Siglo (ahora con la tribuna Cataldi ya pintada con el nuevo diseño) para enfrentar al líder Rentistas. Un equipo que volvía a tener 5 cambios, algunos reveladores del momento que vive el equipo, como el retorno de Gargano desde su lesión antes del final de la temporada pasada. El retorno de Abascal a la zaga que no entendemos, porque Formiliano no jugó bien el otro día, pero hacía mucho que no jugaba y es mucho más que Abascal. El retorno de Giovanni González al lateral derecho por un Juan Acosta que no mostró nada el otro día. El retorno de Vadocz en el medio y adelante la entrada de Torres desde el vamos por un decepcionante Xisco. Volvió a quedar fuera Pellistri, esta vez por lesión.

Enfrente un Rentistas que está enfocado en salir de la posición del descenso, pero que venía líder e invicto en el campeonato. En su once inicial un ex aurinegro, el lateral Rodales.

Peñarol empezó bien, sobre todo por derecha con Giovanni y Torres inspirados. Por ese lado, tuvo un par de insinuaciones antes de la puesta en ventaja.

El gol llegó en la primera clara. Desborde por derecha de Giovanni por derecha, toque al área para Terans que va hasta el fondo, mete el pase atrás, rechaza la defensa y le queda a Giovanni Gonzáles que saca el remate cruzado, seco, bajo y la mete contra el palo derecho. Comienzo inmejorable para el aurinegro.

Pero luego se quedó el equipo, quizás frenado por una mala decisión del árbitro que cobra una falta inexistente en el medio de la cancha y la saca amarilla a Vadocz por una falta que no cometió y a Gargano por protestar en algo que tenía razón. Con todo el medio amonestado, Peñarol marcó poco en esa zona y dejó venir al rival.

Rentistas tuvo dos sobre el final. Una a los 42´ cuando la toma Olivera por izquierda, quiebra la cintura hacia adentro para sacarse al marcador y saca el remate desde fuera del área, rechaza Dawson y en el rebote se lo pierde el ex tricolor Romero mandando la pelota por encima del horizontal.

Otra ya sobre los 45´ con un remate de Falcón desde la puerta del área que se pierde afuera contra el palo izquierdo de Dawson.

Peñarol fue algo más que Rentistas, convirtió rápidamente el gol y luego se quedó. Apenas un par de jugadas más, como un centro de Piquerez que despeja la defensa al córner por arriba del horizontal y una entrada de Torres que no remató cuando debía, la quiso pasar al medio y despeja la defensa.

Poco de Peñarol como en todo este campeonato y una ventaja exigua que dejaba abierto el trámite para el segundo tiempo.

El segundo tiempo empezó como el primero, porque a los 5´ Peñarol ganaba 2 a 0. Toque de Vadocz para Torres por izquierda, pase al medio y zapatazo de Terans de fuera del área para clavarla contra el ángulo superior derecho haciendo estéril la estirada de Irrazábal. Era la tranquilidad para Peñarol, debió serlo, no lo fue.

Tiene otra el carbonero a los 16´ con un tiro libre de Piquerez desde la izquierda en forma de centro y el cabezazo cruzado de Britos que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Dos minutos después es Acevedo quien la lleva (había entrado un minuto antes) y su remate desde afuera del área se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol ganando 2 a 0, trámite tranquilo y recibe un gol que es inadmisible en un equipo profesional. Minuto 30´ Peñarol en defensa, un cruce anunciado de derecha a izquierda, no hay nadie en defensa, no estaba en su lugar Giovanni González, entran dos jugadores solos de Rentistas, tocan entre ellos, centro al medio cabezazo de Olivera y la pelota se mete mansa contra el palo izquierdo de Dawson.

Inadmisible que un equipo que está ganando 2 a 0, que no es tomado de sorpresa por un contragolpe, que tenía (o debería tener) su defensa plantada en retaguardia, reciba ese gol.

Y dos minutos después, otro ataque por izquierda y cuando Vadoz va a marcar se deja caer el delantero y el árbitro marca un penal más que dudoso. Lo remata Lemos, fuerte contra el palo derecho de Dawson que se tira bien y por poco no la desvía. 2 a 2 en dos minutos y todos los que estábamos viendo el encuentro ya sabíamos que este equipo no era capaz de levantar ese escore.

Tuvo un par de ocasiones más. Una a los 40´ con un tiro libre de Torres desde la izquierda que pasa cruzado y se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Y otra a los 43´ con un remate desde fuera del área de Agustín Álvarez que atrapa bien Irrazábal parado en medio de su arco.

Peñarol pierde dos puntos en su casa que tenía ganados. Cosa que ya le pasó ante Danubio antes de la interrupción del campeonato y que se suma a la derrota vergonzosa del otro día en Maldonado y al partido donde fue perjudicado en el Franzini contra Defensor. Pero lo peor es el poco juego de este equipo, sus distracciones defensivas, el desorden táctico que muestra, la poca capacidad de sacudir un partido desde el banco que muestra su técnico y lo mal armado que está este plantel.

Cada fecha que pasa, la punta del campeonato queda más lejos y el equipo se hunde más en la mediocridad. Hoy empató, pero es como su hubiera perdido y todo hace pensar que este año será un periplo de sufrimiento.

Seguramente en un partido o dos, Forlán será despedido y será tarde, porque el equipo ya estará lejos en la tabla y no solucionará nada, porque el plantel fue mal armado y no tiene jugadores como para revertir esta situación. Responsabilidad de los dirigentes que vienen cometiendo un error tras otro desde hace un año, cuando desarmaron un equipo sin traer refuerzos regalándole un campeonato que estaba ganado al tradicional rival y para empezar este año le dieron la dirección técnica a un Forlán que no tiene la experiencia necesaria para dirigir un equipo como Peñarol. Seguramente aprenderá y un día será un buen técnico, pero hoy es directo responsable de esta debacle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario